En otoño, prepararse para el invierno requiere mucho tiempo para las amas de casa. Además de los snacks tradicionales, puedes preparar calabacines en escabeche para el invierno como pepinos. Después de todo, estas verduras tienen un sabor muy parecido. Y aunque los pepinos marinados nos resultan más familiares, el calabacín no es inferior en calidad.
¿Es posible encurtir calabacines como pepinos?
El calabacín se clasifica como verdura dietética.Las frutas contienen tantas vitaminas y microelementos que te ayudarán a evitar el aumento de peso y normalizar el funcionamiento del tracto digestivo. Como miembro de la familia Cucurbitaceae, la verdura es similar en sus frutos alargados a los pepinos. Las calabazas tienen una apariencia especialmente parecida cuando son jóvenes e inmaduras. Si plantas calabacines y pepinos uno al lado del otro, debido a la polinización cruzada obtendrás híbridos que son similares tanto al pepino como al calabacín.
Las verduras se diferencian en que los calabacines pueden alcanzar tamaños enormes a medida que crecen, hasta 2-4 kilogramos. Al mismo tiempo, las calabazas no se pueden utilizar para cocinar: tienen una cáscara muy gruesa y hay muchas semillas en su interior. Pero los calabacines tiernos de color verde claro son buenos para encurtir, al igual que los pepinos.
Requisitos para los ingredientes principales.
No debes elegir todos los calabacines para encurtir. Las variedades comunes de verduras o calabacines son las más adecuadas. Es mejor no encurtir calabacines amarillos. El tamaño de las calabazas juega un papel importante. Es necesario que los frutos del calabacín se parezcan a los pepinos en forma y tamaño, y tengan entre 10 y 20 centímetros de largo.
Antes de cocinar, las frutas se mantienen en remojo en agua durante 2 horas, luego se lavan y se cortan en círculos o barras. Si ya han aparecido semillas grandes, entonces debes limpiarlas de la mitad de la pulpa. Cuando se forma una cáscara densa, es mejor pelar la fruta.
Preparando contenedores
Los frascos para calabacines en escabeche deben elegirse en un volumen tal que pueda comer la preparación inmediatamente. Si a tu familia le gusta comer verduras, puedes utilizar botellas de 2 y 3 litros. Pero es mejor coger tarros de un litro. Deben lavarse a fondo con agua caliente y refresco y enjuagarse. Esterilice el recipiente en un baño de vapor o agua durante 10 a 20 minutos. Los frascos se cierran con tapas de hierro, que también se esterilizan.
Recetas de encurtidos
Las amas de casa conocen diferentes formas de preparar calabacines para el invierno. Mucha gente los prefiere por su sabor delicado y ligeramente dulce y su pulpa aromática.
Calabacines tiernos enlatados como pepinos
El enlatado de calabazas comienza con la preparación del calabacín. Hay que lavarlas con agua corriente y cortarlas en rodajas de 1 centímetro de grosor. Para un frasco de tres litros debes llevar:
- 2 kilogramos de calabacín;
- una cabeza o 2 ajos;
- 10 granos de pimienta negra;
- varias hojas de laurel;
- agua 1,5 litros;
- sal 2 cucharadas;
- 4 - azúcar;
- 1 cucharada de esencia de vinagre.
Primero, coloque los círculos de calabaza, espolvoreados con dientes de ajo picados, pimienta y hojas de laurel. Se prepara la salmuera al fuego y se vierte el líquido hirviendo sobre las verduras.
Ahora las piezas de trabajo se esterilizan en un baño de agua. Debe conservarse durante 15 minutos y en frascos de un litro, 10.
Después de enrollar, dejar envueltos los frascos con las verduras encurtidas hasta que se enfríen por completo.
Se recomienda agregar al calabacín rodajas de zanahoria y aros de cebolla.
Puede condimentar la preparación con una sombrilla de eneldo, hojas de grosella, cerezas y rábano picante. Todo depende del gusto de la anfitriona, de sus preferencias culinarias.
Sin esterilización
Si no quiere molestarse con la esterilización, puede cerrar el calabacín durante el invierno sin ella. Es necesario tomar la misma cantidad de calabacín y especias que en la receta anterior. Los círculos de frutas colocados en frascos se vierten dos veces con agua hirviendo. Mantener durante 4-5 minutos, cubriendo los frascos con una tapa. Después de esto, escurre el agua. Por tercera vez, vierte la marinada y enrolla.
Existe otra opción para los calabacines en escabeche sin esterilizar:
- Preparar la marinada tomando 4 cucharadas de azúcar y 2 de sal por litro de agua, agregando hojas de laurel y guisantes negros y de pimienta de Jamaica, esencia de vinagre.
- Luego se sumergen los calabacines picados en el líquido hirviendo. Revuélvelos para que se calienten uniformemente.
- Mantener las verduras al fuego durante 3 minutos después de hervir.
- Poner rápidamente en frascos preparados, vertiendo la marinada encima.
- Sólo queda cerrarlo bajo las tapas de hierro y dejarlo enfriar debajo de la manta.
Para saber qué receta es adecuada, debes probarlas.
Con mostaza
Para que los calabacines queden crujientes, como los pepinos, debes utilizar esta receta para encurtir verduras.
En tarros de un litro se colocan dientes de ajo, granos de pimienta, hojas de laurel y frutas vegetales cortadas en barras.
Para preparar la marinada necesitas 500 ml de agua:
- una cucharadita colmada de sal;
- una cucharada de mostaza en grano y en polvo;
- 2 cucharadas de azúcar.
Cuando el agua hierva, agrega una cucharadita de vinagre. Ahora vierte todo en frascos y esteriliza. Debes apretarlo después de 15 minutos.
Con ácido cítrico
Una receta deliciosa y probada de calabacines en escabeche con ácido cítrico. El resultado son frutas tiernas que se cocinan rápidamente, sin mucho esfuerzo.
Para un tarro de un litro es necesario llevar, además del calabacín:
- cabeza de cebolla;
- 1-2 dientes de ajo;
- media cucharadita de ácido cítrico;
- tableta de aspirina;
- una cucharada de sal;
- una cucharadita de azúcar.
Para darle sabor, agregue laurel, pimienta de Jamaica y eneldo. La preparación quedará más sabrosa si se enrolla con hojas de grosella y cereza.
Los calabacines deben dejarse en remojo en agua fría durante 4 horas antes de marinarse. Luego se cortan y se colocan en frascos junto con especias, hojas aromáticas, azúcar y sal. Luego hay que poner encima ácido cítrico y aspirina. Vierte agua hirviendo sobre las verduras y enrolla el recipiente con los calabacines.
Consumir preferentemente antes del
Guarde las preparaciones de calabacín durante el invierno.Lo mejor es hacer suficientes frascos para comer en un año. No se recomienda conservarlo por más tiempo: las verduras se volverán insípidas y duras.
Condiciones de almacenaje
Los alimentos marinados preparados con esterilización resistirán fácilmente las condiciones del sótano. Se almacenan bajo tapas de hierro a una temperatura de +2 grados. Es necesario que la humedad en la habitación esté entre el 75 y el 80%, de lo contrario las tapas comenzarán a oxidarse. Pero aquellas preparaciones que se preparan sin esterilizar es mejor guardarlas en el frigorífico.
Es necesario controlar el estado de los calabacines en escabeche, no abrir aquellos frascos que estén hinchados o que haya aparecido moho en su interior. Si consume un producto en mal estado, puede envenenarse.