En la estación fría, las verduras son bastante caras. Sin embargo, no querrás eliminarlos de tu dieta. Los bocadillos enlatados son una excelente manera de resolver el problema. Y para los amantes de los platos salados, pueden cerrar los calabacines en escabeche picantes para el invierno. Se pueden preparar según diferentes recetas, cambiando así su sabor. Para obtener el resultado deseado es necesario seleccionar correctamente los ingredientes y seguir la secuencia de marinado.
Características de encurtir calabacines picantes para el invierno.
El calabacín contiene un complejo de vitaminas y otras sustancias útiles. Las verduras enlatadas conservan sus propiedades. Al enlatar, es importante qué tipo de calabacín se utiliza:
- los jóvenes no necesitan pelarse, ya que son suaves, finos y no se sienten;
- los más maduros requieren pelar.
Las semillas se quitan sólo si son duras y de gran tamaño. Si apenas son visibles, no interferirán cuando se enlaten.
Cómo elegir y preparar verduras correctamente
Para los giros, es mejor seleccionar frutas jóvenes con piel fina de color verde claro. Los calabacines de tamaño mediano son más adecuados para guardar en frascos. A la hora de comprar conviene evitar los estantes con verduras de color amarillento, ya que pueden estropear la preparación.
Antes de enlatar, las verduras deben clasificarse y desecharse las que estén dañadas o tengan manchas sospechosas en la piel. Luego se deben lavar y secar. Puedes cortar las frutas en varios trozos, pero para platos picantes es mejor elegir cubos..
Reglas para preparar contenedores.
Las latas para conservación deben prepararse cuidadosamente. Para ello, conviene lavarlos con bicarbonato de sodio y secarlos. Después de esto, es necesario esterilizarlos y enfriarlos. Para los calabacines, se considera popular un volumen de 1 litro. Para familias numerosas, también serán relevantes los frascos de dos litros, en los que se pueden colocar rodajas de calabacín cortadas a lo largo.
Las mejores recetas de calabacines picantes
Hay muchas formas de preparar calabacines picantes. Pueden ser ensaladas con verduras o frutas con ajo y pimienta. Se cocinan con bastante rapidez y no requieren una preparación minuciosa.
Manera clásica
La forma tradicional de marinar calabacines consiste en utilizar vinagre.
Para el marinado se deben realizar las siguientes operaciones:
- Corta el calabacín preparado en cubos de aproximadamente 3x3 centímetros.
- Hiérvelos en agua hervida durante 6 minutos, luego bájalos inmediatamente a un recipiente con agua fría.
- Prepara la marinada. Para ello necesitarás: agua, sal, azúcar, pimienta, clavo y vinagre. Los ingredientes deben combinarse, hervirse y enfriarse.
- Coloca los calabacines en frascos y vierte la marinada. Debe verterlo con cuidado para no dañar el recipiente.
- Cubre el recipiente con verduras y deja hervir durante 20 minutos.
- Enrolle los frascos con su contenido.
Esta es una receta sencilla que proporciona resultados garantizados del esfuerzo.
Opción sin esterilización
Existe una opción sin esterilización. Para ello necesitarás zanahorias, ajo, especias, vinagre. Se pica el calabacín y se pasa el ajo por una picadora de carne junto con las zanahorias.
La marinada se prepara de la forma clásica, se lleva a ebullición. La masa de zanahoria picante resultante se coloca y se hierve, después de lo cual se le agrega calabacín.
La mezcla se cuece por otros 20 minutos. Luego todo esto se transfiere a recipientes preparados y se sella con una llave de cocina. Las piezas terminadas se dan la vuelta y se envuelven en una manta cálida.
Calabacín rápido en coreano
Puedes cocinar rápidamente calabacines picantes en coreano según la siguiente receta. Los calabacines, las zanahorias, los pimientos multicolores y las cebollas se deben rallar en un rallador especial diseñado para platos coreanos.
Luego se colocan los ingredientes en un recipiente, se llena con 100 gramos de azúcar y 40 gramos de sal, ajo picado y hierbas secas y se vierte con aceite vegetal.
Después de esto se mezcla todo. La mezcla de verduras resultante se coloca en frascos y se infunde.Después de unas horas, enrolle las tapas y guárdelas.
Reglas para almacenar objetos punzantes.
Para que los frascos de calabacín cocido se almacenen durante mucho tiempo, es necesario asignarles un lugar determinado. Podría ser una despensa, un sótano o un frigorífico. La unidad se utiliza para almacenar verduras enlatadas durante varias semanas.
Es óptimo si la habitación está fresca y seca. Es importante que la temperatura y la humedad sean constantes.
Puede mover los frascos al lugar preparado solo unos días después de torcerlos. El calabacín picante es una buena opción para cualquier evento. Y si los cierras durante el invierno, podrás disfrutar de su sabor en cualquier momento. Se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder sus propiedades beneficiosas.