El repollo es una de las hortalizas más comunes que cultivan los jardineros en sus jardines. Se utiliza con bastante frecuencia en la cocina durante la preparación de primeros platos. Mucha gente prepara deliciosos borscht y sopas con él. También se utiliza para preparar platos principales y ensaladas de verduras. Algunas amas de casa también lo utilizan para preparar comida de invierno en frascos. Los giros georgianos con remolacha y repollo son muy populares, ya que no sólo son muy sabrosos, sino también saludables.
Hacer ese giro usted mismo no es tan fácil.Para enrollar repollo al estilo georgiano, necesitará una receta de repollo en escabeche con remolacha.
Receta clásica
El repollo con remolacha se prepara según varias recetas, pero la clásica es la más popular. Para preparar rápidamente este plato necesitarás los siguientes ingredientes:
- dos remolachas;
- cabeza de repollo;
- tres cabezas de ajos;
- un pimiento;
- un manojo de cilantro.
También debes preparar los ingredientes para crear la marinada por separado:
- 2-3 litros de agua;
- 100 g de azúcar;
- 150 gramos de sal;
- una hoja de laurel;
- tres pimientos.
El chucrut con remolacha se prepara en varias etapas. Primero debes comenzar a preparar los ingredientes principales. La cabeza de repollo se lava con anticipación y se corta en gajos iguales. Al mismo tiempo, sus piezas deben caber sin problemas en tarros de un litro y dos litros. La remolacha con ajo se corta en trozos pequeños y se transfiere a un recipiente aparte.
No es necesario que cortes el pimiento picante, ya que cabe entero en el frasco.
Después de preparar todas las verduras, se deben colocar en frascos o cacerolas separados. Además, es necesario colocarlos en varias capas. Primero, se coloca una capa de remolacha, que se debe cubrir con hojas de col. Encima se colocan ajo y hierbas. Luego se repite la secuencia de capas hasta que el recipiente esté completamente lleno.
Habiendo puesto todas las verduras, puedes empezar a preparar la salmuera en la que necesitarás marinar los encurtidos. Para ello añade al cazo varios litros de agua, pimienta, laurel y un poco de sal y azúcar. El líquido se lleva a ebullición y se deja hervir durante otros 5 a 10 minutos. Luego se distribuye en tarros de verduras. El decapado se infunde durante el día en una habitación a temperatura ambiente.Tras esto, lo trasladamos a un lugar más fresco.
receta picante
A algunas personas les gustan las comidas más picantes. Esta receta es ideal para los amantes de la comida picante. Para preparar repollo georgiano picante para el invierno necesitarás:
- litro de agua;
- 200 ml de vinagre;
- 100 gramos de sal;
- verdor;
- una remolacha
- cabeza de ajo;
- cuatro pimientos picantes;
- cabeza de repollo
La cocción comienza con la preparación del repollo. Primero, debes cortarlo en varios trozos grandes, que luego se deben cortar en cuadrados pequeños. Entonces puedes empezar con las remolachas. Se lava, se limpia y se ralla a fondo con un rallador grueso o mediano.
Una vez preparados los ingredientes principales, puedes proceder al resto. Las verduras se lavan con agua fría y se pican finamente. No se recomienda picar el pimiento inmediatamente. Antes de esto, debes quitarle las semillas y los tallos. Debes cortarlo en tiras pequeñas.
Los ingredientes picados se colocan en una cacerola grande en varias capas. Primero debes colocar las remolachas con hojas de repollo y luego colocar todos los demás ingredientes encima. Paralelamente a esto, conviene empezar a preparar la marinada. Se vierte agua en la cacerola, a la que se le añade vinagre, sal y pimiento picante. Todo esto se hierve durante 10-15 minutos, después de lo cual se agrega al recipiente con las verduras.
Las verduras se marinan durante varios días y luego se distribuyen en frascos esterilizados. La merienda preparada debe guardarse en un lugar fresco. No se recomienda conservarlo más de tres meses, ya que podría estropearse.
Con zanahorias
Algunas personas preparan repollo en escabeche al estilo georgiano con ingredientes adicionales. Muy a menudo, a este refrigerio se le añaden zanahorias y diversas especias. Para preparar encurtidos con zanahorias, necesitarás:
- dos cabezas de repollo;
- tres zanahorias;
- cuatro remolachas;
- 70 g de sal;
- hoja de laurel;
- 100 g de azúcar;
- 250 ml de vinagre;
- 300 ml de aceite;
- litro de agua.
La creación del decapado comienza con la preparación de los ingredientes principales. La col se pela y se corta en cubos del mismo tamaño. Luego se pela el ajo y se pica finamente. Antes de comenzar a cortar zanahorias, debes lavarlas y pelarlas bien. Se puede picar finamente con un cuchillo o rallar.
Todos los ingredientes preparados se colocan en un frasco de tres litros. Se coloca el repollo en el fondo y encima el resto de las verduras picadas. Después de esto, se vierte en el frasco una marinada salada hecha de vinagre, pimienta y aceite. La pieza de trabajo se enrolla y se enfría en una habitación cálida durante 2-3 días. Después de esto, se puede trasladar al sótano u otro lugar con baja temperatura.
Conclusión
Cerrar el repollo al estilo georgiano es bastante sencillo. Para preparar dicha conservación, conviene familiarizarse de antemano con las recetas más conocidas para preparar dicho encurtido.