Un aperitivo de invierno de chucrut con remolacha es una preparación saludable que contiene muchas vitaminas. La lista de recetas es variada, pero todas son fáciles de preparar si conoces las sutilezas y características. En cualquier caso, el plato resulta increíblemente sabroso, se puede conservar durante mucho tiempo y no pierde sus cualidades nutricionales si se siguen las reglas de preparación.
- Características de preparar chucrut con remolacha para el invierno.
- Cómo elegir y preparar verduras.
- Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
- Mejores Recetas
- Chucrut con remolacha en trozos grandes
- Chucrut con remolacha en un frasco
- receta instantánea
- En georgiano
- En armenio
- En coreano
- En Gurian
- Términos y condiciones de almacenamiento.
Características de preparar chucrut con remolacha para el invierno.
El uso de remolacha para la fermentación no solo le da al aperitivo un hermoso color burdeos, sino que también lo enriquece con sustancias beneficiosas únicas que se encuentran solo en este tubérculo, en particular, la vitamina U única.
Pero cabe señalar que el chucrut con remolacha no queda tan crujiente, por lo que conviene seguir algunas reglas.
Cómo elegir y preparar verduras.
Es mejor tomar variedades de repollo de invierno para encurtir, por lo que comienzan a fermentarlo a fines de septiembre o principios de octubre.
Cuanto más apretada y densa sea la col, mejor.
Las remolachas en ese momento también deberían estar completamente maduras, ya que no es deseable utilizar tubérculos tiernos.
A las cabezas de repollo se les deben quitar las hojas superiores, lavar las remolachas y cortarles la piel con un cuchillo. A continuación, según la receta elegida:
- Picar la col y rallar la remolacha.
- Cortar la cabeza de repollo por la mitad, cortar el tallo y cortar en trozos pequeños de 3-7 cm, y cortar las remolachas en círculos finos o en cubos.
Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
Anteriormente, se utilizaban barricas de roble para fermentar la col. Posteriormente fueron sustituidos por platos de cerámica cubiertos con esmalte o de metal con una capa esmaltada. Las amas de casa modernas lo fermentan en tarros de cristal de 2 o 3 litros. Para llenar 1 litro necesitarás aproximadamente 1 kg de col finamente rallada.
Cualquiera que sea el recipiente que se utilice para la fermentación, se recomienda lavarlo bien con soda y luego enjuagarlo. Además, se recomienda lubricar el interior del recipiente con miel, aceite vegetal o vinagre.
Mejores Recetas
El aperitivo de repollo y remolacha es amado por personas de diferentes países y algunos de ellos tienen sus propias recetas nacionales.
Chucrut con remolacha en trozos grandes
Puede fermentar el repollo en trozos grandes con o sin vinagre, según sus preferencias personales. En el primer caso, los frascos se pueden sellar, lo que aumentará la vida útil del snack. Pero el segundo método es más preferible para quienes siguen una dieta saludable.
Chucrut con remolacha en un frasco
Esta es una de las recetas más sencillas y populares.
Cómo cocinar:
- Coloque las remolachas, cortadas en cubos pequeños, en el fondo de un frasco de vidrio de tres litros.
- Por separado, picar la col y rallar las zanahorias, como en la receta clásica.
- Mezclar las verduras picadas con sal en un bol y colocarlas en un frasco, compactando ligeramente cada nueva capa de 2-3 cm de espesor.
- Cubrir con una gasa y colocar el frasco en un plato en el que se escurrirá el jugo formado durante el proceso de fermentación.
Todos los días se debe perforar la mezcla de verduras con un palo largo de madera para que suelte los gases.
receta instantánea
El aperitivo adquirirá rápidamente la acidez inherente al chucrut si se utiliza vinagre, y es mejor utilizar vinagre de sidra de manzana para este fin. Preparar la marinada hirviendo agua con sal, pimienta negra en grano, laurel y una pequeña cantidad de aceite vegetal. Antes de apagar el fuego, vierte vinagre en la mezcla hirviendo.
Por 1 litro de agua:
- 2 cucharadas. l. sal;
- 1 cucharada. l. aceite vegetal refinado;
- 6 cucharadas l. 9% vinagre;
- 3-5 granos de pimienta negra;
- 1-3 hojas de laurel.
Coloque en un recipiente el repollo cortado en trozos, las rodajas de remolacha y ajo y las hierbas picantes, ligeramente machacadas en las manos. Vierta sobre la marinada caliente. Después de un día, el refrigerio rápido está listo para comer.
En georgiano
La peculiaridad del snack georgiano es que primero es necesario hervir agua con sal y especias y enfriar la marinada resultante.
Cortar la col en trozos y la remolacha en rodajas. Las proporciones de repollo y remolacha son aproximadamente 3:1.
También necesitarás:
- hojas de apio – 1-2 manojos;
- ajo – 1-3 cabezas, cortadas en rodajas finas;
- pimiento picante: 1-2 vainas, sin semillas y cortadas en rodajas.
Coloque el repollo y las remolachas en capas en un frasco, espolvoree con hierbas y especias, vierta la salmuera enfriada y presione hacia abajo con un peso pequeño. Dejar en un lugar cálido durante varios días hasta que se complete el proceso de fermentación.
En armenio
Esta receta es muy similar a la georgiana, solo que hay que complementarla con zanahorias y cilantro. El vinagre tampoco está incluido, pero para darle sabor, tome un poco de canela.
En coreano
El chucrut coreano tiene un sabor picante, se le añade pimiento picante y, además, la marinada se prepara con vinagre.
Las verduras se preparan de la forma habitual y se colocan en frascos junto con el ajo. Vierta la marinada caliente y deje enfriar. Al poco tiempo, este snack estará listo para comer.
En Gurian
La receta guriana es una variación de la georgiana, la diferencia está en el uso de adobo caliente en lugar de frío. Intercalar trozos de repollo con rodajas de remolacha y dientes de ajo, verter encima la marinada caliente y, después de enfriar, guardar en un lugar fresco.
Términos y condiciones de almacenamiento.
Dependiendo de si el snack se prepara con vinagre o sin él, su vida útil será diferente. Las verduras encurtidas se pueden almacenar de forma segura en un lugar fresco y sombreado durante un año. Pero si la receta no especifica vinagre, entonces con la col tierna el chucrut en su propio jugo se vuelve más ácido y suave. Su vida útil se puede aumentar manteniéndolo en el frigorífico, pero no en el congelador.