Los rebozuelos son igualmente sabrosos tanto frescos como en escabeche. Puedes preparar tú mismo rebozuelos en escabeche.
- Características del encurtido de rebozuelos.
- Cómo seleccionar y preparar champiñones.
- Cómo encurtir rebozuelos en casa.
- Receta clásica paso a paso para el invierno.
- manera fría
- Con mantequilla y ajo
- sin vinagre
- En una marinada picante
- Con cebolla
- Con limón
- Canela
- Con vinagre de vino
- En coreano
- Con eneldo
- Con semillas de mostaza
- Rebozuelos fritos con zanahorias
- Reglas de almacenamiento
Características del encurtido de rebozuelos.
Durante el proceso de cocción se deben tener en cuenta las siguientes características:
- Para la mayoría de las recetas, solo necesitas usar las tapas de los champiñones, ya que los tallos son un poco duros.
- Debes cocinar hasta que se asienten en el fondo de la sartén. Esto tarda aproximadamente entre 20 y 30 minutos.
- Es deseable que los champiñones sean aproximadamente del mismo tamaño. Por lo tanto, las muestras más grandes deben cortarse en varias partes. Los rebozuelos del mismo tamaño se marinarán uniformemente.
Para que los champiñones queden crujientes, hay que sacarlos inmediatamente del agua hirviendo y enjuagar con agua fría.
Antes de sellar los frascos se deben esterilizar, lo que aumentará la vida útil de las preparaciones.
Cómo seleccionar y preparar champiñones.
Es recomendable coger ejemplares jóvenes, no gusanos, de tamaño mediano. Deben prepararse antes de cocinarlos. Para hacer esto, sumérjalo en agua fría agridulce. Por litro de agua es necesario añadir 10 g de sal y 2 g de ácido cítrico. De esta forma, todos los restos se eliminarán más fácilmente, los gusanos y bichos morirán y flotarán hacia la superficie.
Cómo encurtir rebozuelos en casa.
Los rebozuelos se marinan de la misma forma que los champiñones. Se cocinan rápido y no son tóxicos, por lo que prepararlo tú mismo en casa no te resultará difícil.
Receta clásica paso a paso para el invierno.
Para preparar rebozuelos en escabeche según la receta clásica necesitarás:
- 2 kg de ingrediente principal;
- 1,5 litros de agua;
- 2 cucharadas. l. sal;
- 100 g de azúcar;
- 60 ml de vinagre;
- cualquier especia
Los champiñones deben remojarse en agua fría durante un par de horas, luego lavarse bien y cortarse por la mitad. Agregue agua y cocine hasta que los rebozuelos se hunda hasta el fondo del recipiente de cocción. Durante el proceso de cocción, el agua se puede cambiar 1-2 veces.
Luego retira los champiñones de la sartén y agrega azúcar, sal y especias al líquido en el que fueron cocidos. Llevar a ebullición y añadir los rebozuelos.Hervir unos minutos, añadir vinagre y cocinar a fuego lento un rato más. Luego distribúyalos en frascos y enrolle las tapas. Estas frutas son crujientes y sabrosas.
manera fría
Aquí tienes uno sencillo receta para encurtir rebozuelos manera fría. Ingredientes para 1,5 kg de rebozuelos:
- 80 g de sal;
- varios paraguas de eneldo;
- 2 cabezas de ajo;
- 300 ml de aceite de girasol.
Lavar bien los rebozuelos y verter agua hirviendo sobre ellos o hervir durante 20-30 minutos. Luego coloque capas de champiñones, sal, eneldo y ajo en el barril hasta que esté lleno. Cubrir con una tapa y colocar algo pesado encima. Dejar un rato hasta que aparezca el jugo. Es en esto donde se encurtirán los champiñones. Si queda muy poca, puedes agregar un poco de agua hervida enfriada. Luego cierre el barril con una tapa y déjelo durante al menos un mes.
Con mantequilla y ajo
Para preparar un plato según esta receta, por 5 kg del ingrediente principal es necesario tomar:
- 2 litros de agua;
- 2 cucharadas. l. azúcar y 3 cucharadas. l. sal;
- clavo, laurel - al gusto;
- aceite de girasol - 200 ml;
- cebolla - 1 pieza;
- ajo - 1-2 cabezas.
Vierta el ingrediente principal con agua y cocine hasta que esté tierno. Luego retira los champiñones con un colador y mide el volumen de líquido. Si es necesario añadir más agua hasta que queden al menos 2 litros. Agregue todos los demás ingredientes. Hervir un poco y colocar los rebozuelos en un cazo, hervir y distribuir en tarros.
sin vinagre
Puedes cocinar champiñones en escabeche no con vinagre, sino con ácido cítrico. En este caso, se sustituyen 30 ml de ácido acético por 1 cucharadita. limón
En una marinada picante
Para que los rebozuelos estén picantes, puedes agregar clavo, hojas de laurel, ajo y otras especias a la marinada. Y para darle un toque picante, es adecuada la guindilla o el ají molido.Pero agregue las especias con cuidado, según su gusto, para no exagerar. Se ponen en adobo, después de lo cual los champiñones se cuecen y se enrollan de la misma forma que en recetas anteriores.
Con cebolla
Para cerrar el espacio en blanco según esta receta, debe tomar:
- 2 kg de champiñones;
- 500 g de cebollas;
- 1 cabeza de ajo;
- 60 ml de ácido acético;
- 50 g de sal;
- 100 g de azúcar;
- 1,5 litros de agua.
Hervir los champiñones, retirarlos del agua y reservar. Prepare la marinada agregando sal y azúcar al líquido. Picar finamente la cebolla y agregar a la marinada, verter el vinagre. Echar de nuevo los champiñones al cazo, hervir y distribuir entre los tarros.
Con limón
Llevar:
- 500 g de rebozuelos;
- jugo de un limón;
- especias y sal al gusto;
- 1 cucharada. l. aceite de girasol;
- 50 ml de vinagre.
Hervir los champiñones. Agregue todos los ingredientes a la marinada, vuelva a hervir el componente principal y enrolle en frascos. Este plato se marinará muy rápidamente, por lo que podrás consumirlo en unos días.
Canela
La canela combina bien con los rebozuelos, pero su sabor no es del agrado de todos. Este plato quedará muy picante y rico. Para 1 kg de champiñones es necesario agregar 0,5 cucharaditas. canela y otras especias al gusto.
Con vinagre de vino
Para preparar dicha preparación, necesitará:
- 250 g de rebozuelos;
- 100 ml de vinagre de vino;
- 2 cucharaditas Sáhara;
- sal y especias al gusto;
- 3 hojas de laurel;
- 2 dientes de ajo;
- medio chile.
Hervir los champiñones. Agrega vinagre, azúcar, sal, especias, ajo y laurel al agua en la que se cocinaron. Hervir durante unos minutos. Coloca los champiñones en un frasco y vierte sobre la marinada preparada.
En coreano
Para preparar rebozuelos coreanos necesitas tomar los siguientes ingredientes:
- 500 g de champiñones;
- 50 ml de aceite de girasol;
- 2 cebollas medianas;
- varios dientes de ajo;
- 4 cucharadas l.salsa de soja;
- 1 cucharada. l. ácido acético;
- sal al gusto;
- azúcar moreno - 1 cucharadita
Vierta aceite en la sartén, agregue la cebolla picada y los champiñones. Por separado, combine el azúcar con la salsa de soja, el vinagre y vierta sobre los champiñones. Agrega el ajo machacado. Se puede consumir inmediatamente después de su preparación.
Con eneldo
El eneldo les da a los hongos un olor y sabor únicos. Para preparar este plato es necesario llevar:
- 1,5 kg de rebozuelos;
- 100 g de eneldo fresco o seco;
- 4 cucharadas l. vinagre;
- 1 cucharada. l. sal y azúcar;
- 3 vasos de agua;
- ajo.
Hervir los rebozuelos, preparar la marinada: agregar sal, azúcar y vinagre al agua. Mezcle los champiñones con el eneldo picado y el ajo picado y colóquelos en un frasco. Vierta la marinada preparada.
Con semillas de mostaza
Se pueden agregar semillas de mostaza a la marinada o tirarlas al fondo del frasco. Le dan a los champiñones un sabor picante y picante.
Rebozuelos fritos con zanahorias
Para esta receta necesitarás:
- 1 kg de champiñones;
- 500 g de zanahorias;
- 300 g de cebollas;
- 3 cucharadas l. vinagre;
- 2 cucharadas. l. sal y 1,5 cucharadas. l. Sáhara;
- 50 ml de aceite vegetal.
Vierta el aceite en una sartén caliente, agregue la cebolla picada y las zanahorias ralladas. Freír hasta que estén doradas, agregar los champiñones picados. Freír hasta que se ablanden. Luego agregue azúcar, sal y vinagre. Colocar en un frasco y enrollar.
Reglas de almacenamiento
No se recomienda almacenar los champiñones por más de 1 año. Para conservar el sabor de los rebozuelos, es necesario seguir una serie de reglas. Deben conservarse en un lugar fresco y oscuro. Es mejor cubrir las tapas con film transparente para evitar que se oxiden.
No se recomienda comer un plato que lleva más de un año cerrado.