A un número considerable de amas de casa les gusta encurtir setas en frascos durante el invierno. En este caso, los espacios en blanco se fabrican a partir de varias variedades. Muy a menudo la gente prepara mantequilla encurtida para el invierno. Son muy nutritivos, sabrosos y saludables. Con su ayuda, incluso puedes reemplazar completamente la carne, ya que contienen la misma cantidad de proteínas. Los champiñones en escabeche son bajos en calorías, por lo que mucha gente los incluye en su dieta.
Preparar tal preparación no es tan fácil. Las personas que no hayan hecho esto antes deben familiarizarse de antemano con cómo encurtir boletus para el invierno.
Funciones de cocina
Antes de marinar boletus fritos para el invierno, es necesario familiarizarse con las características principales de este proceso. Primero, debes clasificar cuidadosamente todos los hongos para asegurarte de que sean comestibles. Todos los peces mantequilla tienen una pequeña película en el sombrero. De estos champiñones se debe preparar la mantequilla marinada para el invierno. Se deben realizar más preparativos para la conservación teniendo en cuenta las siguientes características:
- No se recomienda cosechar boletus en casa, que se recolectaron cerca de la carretera y otras áreas contaminadas. Acumulan la mayoría de las sustancias tóxicas y, por tanto, no se recomienda su consumo.
- Para crear deliciosas conservas, solo son adecuados los champiñones pequeños, ya que no es necesario cortarlos, sino encurtir toda la mantequilla para el invierno. Deben separarse de los champiñones más grandes con anticipación y enrollarse en frascos separados. Cortamos el resto de setas en varios trozos pequeños y también las conservamos.
- Antes de estudiar tal o cual receta de mantequilla en escabeche, conviene prepararlas. Primero, se lava y limpia cada engrasador. La herramienta más adecuada para ello es un cuchillo pequeño. Con su ayuda, puedes hacer palanca fácilmente en la película y quitarla. Para quitarles la piel más fácilmente es necesario secar los champiñones con un poco de antelación y engrasar el cuchillo con aceite..
- La limpieza con aceites en casa se realiza con guantes especiales que protegerán tus manos de la aparición de manchas oscuras. Si ya han aparecido manchas, puedes eliminarlas con vinagre y zumo de limón.
- Los boletus no se deben remojar durante mucho tiempo, ya que esto hará que se hinchen rápidamente.
Receta clásica
Existen bastantes recetas de mantequilla en escabeche para el invierno.Sin embargo, hay una receta sencilla que es popular entre las amas de casa. Casi todas las recetas de cocina comienzan con una lista de los ingredientes necesarios. En este caso, necesitará los siguientes productos:
- 3 kg de champiñones;
- 2 litros de agua;
- 30 ml de vinagre;
- 100 gramos de sal;
- 80 g de azúcar;
- una cebolla;
- cinco hojas de laurel;
- 25 g de cilantro.
Marinar boletus comienza con la preparación preliminar de todos los ingredientes. En primer lugar, los champiñones frescos o congelados se clasifican cuidadosamente y se les quita la película. Luego, cada plato de mantequilla debe lavarse y cortarse en trozos. Después de esto, se vierten en una cacerola pequeña con agua y se cocinan a fuego lento durante 10 minutos.
Se escurre el líquido en el que se cocinaron los champiñones y se vierte agua fría en la cacerola. De aquí se preparará la marinada para mantequilla. Se cocina durante 20 minutos a fuego lento. Se recomienda hacer la marinada con vinagre, así que agregue 30 ml de solución de vinagre a la sartén. También necesitas agregar azúcar y sal.
Después de esto, debes preparar el recipiente. Si no quiere perder el tiempo con esto, debe preparar los champiñones para el invierno sin esterilizarlos. Sin embargo, muchas amas de casa prefieren esterilizar los frascos con anticipación. Para ello, puedes colocarlas en el horno precalentado durante 15 minutos. Luego se colocan especias y hojas de laurel en el fondo de cada recipiente.
Durante este tiempo, los champiñones en las cacerolas deben hundirse hasta el fondo y se pueden colocar en el recipiente. Habiendo colocado toda la mantequilla en frascos, marinarlos y conservarlos. Para hacer esto, los recipientes llenos se cubren con tapas y se colocan en una cacerola grande con agua, que se hierve en la estufa. El procedimiento debe durar al menos 20 minutos, después de lo cual se retiran y enrollan las latas.Los champiñones en escabeche se pueden transferir a la bodega o congelar en el refrigerador para guardarlos.
Sin esterilización
También existen otras formas de preparar setas. Algunas amas de casa no quieren esterilizar los recipientes y utilizan una receta sin esterilizar para crear conservas. Con esta receta para encurtir mantequilla, puedes acelerar su preparación varias veces. Para esto necesitarás:
- kilogramo de champiñones;
- 50 g de azúcar;
- 30 g de sal;
- 20 ml de vinagre;
- dos cabezas de ajos;
- dos hojas de laurel;
- 55 ml de aceite;
- litro de agua.
Para conservar un delicioso suero de leche con esta receta, debes seguir algunas recomendaciones. Coloca los champiñones limpios en una cacerola con agua y cocina hasta que hierva. En este caso, es necesario agregar vinagre y un poco de sal al agua.
Cuando los champiñones se depositen en el fondo, habrá que retirarlos con un colador y enfriarlos. Entonces deberías empezar a preparar la marinada. Para ello llena la cacerola con agua y agrega azúcar, sal y hojas de laurel. El líquido se lleva a ebullición, después de lo cual se agregan al recipiente los champiñones previamente hervidos. Después de 15 minutos, se vierte la marinada con mantequilla en un recipiente. Se añade un poco de aceite vegetal a los frascos llenos. Después de eso, los contenedores se enrollan y se trasladan a la bodega hasta principios de la primavera.
estilo coreano
Existen otras recetas de mantequilla en escabeche. Por ejemplo, algunas amas de casa hacen mantequilla al estilo coreano. Para que este plato sea sabroso, debes agregar los siguientes ingredientes:
- kilogramo de champiñones;
- litro de agua;
- 20 g de condimentos coreanos;
- 200 ml de aceite;
- 15 gramos de sal;
- 10 g de azúcar;
- dos cabezas de ajo y cebolla;
- 10 g de pimentón.
Antes de preparar el twist, es necesario pelar y cortar los champiñones en trozos pequeños.Luego se llenan de agua, a la que se le añade sal y azúcar. Llevar a ebullición la mantequilla, retirar con un colador y dejar enfriar unos minutos. Después de esto debes freír las cebollas. Para ello, se pela bien, se corta en cubos pequeños y se fríe en una sartén pequeña.
Entonces debes comenzar a preparar la marinada. Agrega un poco de agua con especias, vinagre, sal y azúcar a la cacerola. Todo esto se hierve durante media hora, después de lo cual se agregan a la marinada cebollas fritas y champiñones. La mezcla resultante se distribuye entre los frascos. Se puede conservar hasta la primavera congelándolo en el frigorífico.
Con cebollas verdes
La preparación de champiñones se puede preparar con varios ingredientes. Muy a menudo, a esta conservación se le añaden cebollas verdes y otras verduras. También se añaden los siguientes productos:
- un kilogramo de mantequilla o champiñones;
- litro de agua;
- 450 g de cebollas verdes;
- dos cabezas de ajos;
- tres sombrillas de eneldo;
- 25 g de rábano picante;
- 65 ml de vinagre;
- 70 g de sal;
- 30 gramos de azúcar.
Primero debes hervir adecuadamente los champiñones lavados y pelados. Después de esto, se preparan las cebollas y otras verduras. Se lava y se corta en tiras pequeñas. Una vez preparadas las verduras, puedes empezar a preparar la marinada. Para ello, vierte en un cazo varios litros de agua mezclada con azúcar, sal y laurel. Después de que el líquido hierva, se le agregan ajo con eneldo, champiñones y rábano picante. Todo esto se hierve durante otros 15 minutos y se distribuye en frascos. La conservación enrollada se enfría durante 10 horas, después de lo cual se debe trasladar al sótano.
Conclusión
Enlatar mantequilla es un proceso bastante complejo para el que tendrás que prepararte con antelación.Para ello, debes elegir la receta paso a paso de mantequilla encurtida con imágenes más adecuada. Son las recetas con fotos las que te ayudarán a preparar el plato de boletus más delicioso.