Existen diferentes opiniones sobre el sabor de la russula. Algunos creen que no vale la pena desperdiciar comida y esfuerzo en preparar este tipo de setas, ya que al final quedarán insípidas. Otros insisten en que la russula es un manjar incomparable. Estos champiñones se pueden preparar de cualquier forma: puedes hervirlos, freírlos con cebolla o marinarlos. Los conocedores están más entusiasmados con este último método. A continuación veremos cómo preparar russula en escabeche para el invierno utilizando varias recetas.
- Variedades y propiedades beneficiosas de las setas.
- Preparar russula para encurtir
- Opciones para cosechar setas para el invierno.
- Receta clásica
- Método caliente con vinagre en frascos.
- Marinado con rábano picante picante
- Con cebolla agregada
- En una marinada picante
- Manera rápida
- Métodos para almacenar el producto terminado.
Variedades y propiedades beneficiosas de las setas.
Una persona que sabe mucho sobre los hongos puede distinguir fácilmente las russulas comestibles de las no comestibles. Para aquellos que dudan de sus conocimientos o no pueden determinar en absoluto la idoneidad de un hongo para cocinar, a continuación se detallan las variedades de russula que se pueden comer:
- Grado alimenticio: tiene una tapa de color marrón cremoso, también puede tener un tinte rosado y tiene notas de nuez en el sabor. El diámetro del gorro no supera los 9 centímetros. En condiciones de mucha humedad se vuelve ligeramente pegajoso.
- Verde: tiene, respectivamente, tonos verdosos, el sombrero excede significativamente el diámetro de la subespecie anterior y puede alcanzar los 15 centímetros.
- Sólido: tiene un color marrón intenso, una gorra casi plana.
- Azul verdoso: la apariencia hace honor a su nombre. Además, los registros tienen una característica especial: una mayor flexibilidad.
- Pantano: el color es cercano al burdeos y la gorra se asemeja a una campana ligeramente abierta.
- Desvanecimiento: tiene una paleta de tonos, que van desde el naranja hasta el rojo. Hábitat: bosque de coníferas.
- Amarillo claro: se distingue por su casquete esférico.
Si te encuentras con un hongo en el bosque y no recuerdas su nombre, puedes determinar su comestibilidad por su color: la presencia de colores azul y verde indica un sabor dulce a nuez, y la presencia de tonos rojos indica picante.
A pesar de que las setas se llaman “russula”, no se recomienda comerlas crudas. Pero no tendrás que esperar mucho para encurtirlos: al día siguiente los champiñones encurtidos estarán listos para el consumo.
Russula, a pesar de su amplia distribución, contiene muchos microelementos útiles.Incluyen fibra dietética, vitaminas y microelementos que son importantes para la limpieza de los intestinos. El bajo contenido calórico te permitirá consumir setas durante tu dieta.
Además, la composición química contiene una enzima especial: la russulina, que es capaz de cuajar la leche de forma muy activa: para 100 litros de leche solo se necesita medio gramo de la sustancia, el proceso de cuajada se producirá en solo 30 minutos.
Preparar russula para encurtir
La preparación de las setas es muy importante. En esta etapa, el trabajo debe realizarse rápidamente, porque después de unas horas de retraso verá sombreros oscurecidos y después de 24 horas los hongos pueden volverse no comestibles. Es muy fácil preparar setas en casa. Entonces, la secuencia de acciones:
- Clasifique los champiñones: enteros, en un recipiente, dañados o con gusanos, en otro.
- Restos adheridos en forma de pasto seco, hojas limpias, enjuague bien el material primario en un colador.
- Retire la película del sombrero del champiñón con una herramienta de corte que consta de una cuchilla y un mango.
- Coloque las materias primas resultantes en un recipiente alto, vierta agua hirviendo y sal y prenda fuego.
- Después de que hierva el agua, retira la espuma, espera unos 10 minutos y vierte el agua.
- El proceso debe repetirse 2 veces más. Después de esto, coloca los champiñones en un colador y espera hasta que se escurra el agua.
La última opción de digestión lleva un poco de tiempo, es la preferida por las amas de casa para quienes cada minuto cuenta. Sin embargo, los recolectores de setas experimentados prefieren el segundo método: el remojo. Consiste en colocar los champiñones en agua con sal (la cantidad según receta), dejar reposar cinco horas y luego enjuagar.
¡Importante! La primera opción resulta muy atractiva por su rápida preparación, pero su desventaja es la falta de crujido de los champiñones terminados.
Opciones para cosechar setas para el invierno.
Hay muchas formas de preparar este manjar, pero las mejores las recogemos a continuación.
Receta clásica
Método de preparación clásico probado en el tiempo. Esta receta siempre sale estupenda, el sabor es espectacular.
Ingredientes:
- Rúsula – 5 kilogramos.
- Agua – 2 litros.
- Vinagre de mesa – 750 mililitros.
- Azúcar – 25 gramos.
- Sal – 3 cucharadas.
- Hoja de laurel – 10 piezas.
- Pimienta negra (guisantes) – 20 piezas.
- Clavos - al gusto.
El procedimiento de marinado durará unos 30 minutos. Debes hervir agua, agregar sal, azúcar y especias. Cocine durante unos 6 minutos. Luego agregue el vinagre y los champiñones, lleve a ebullición y espere otros 10 minutos. Mientras tanto, puedes empezar a preparar los frascos.
A continuación, debes transferir los champiñones a los frascos, agregar la solución y sellar.
Método caliente con vinagre en frascos.
Los sinyavki marinados según esta receta tienen un sabor cercano al clásico y un agradable crujido. Prepararlos no es nada complicado y sólo lleva un poco de tiempo.
Para 1 kilogramo de russula necesitaremos:
- Agua – 0,5 litros.
- Esencia de vinagre (30%) – 0,05 litros.
- Azúcar – 0,5 cucharadita.
- Sal – 1 cucharada.
- Hoja de laurel – 2 piezas.
- Eneldo – 2 ramas.
- Clavos – 2-3 piezas.
- Pimienta de Jamaica (guisantes) – 15 piezas.
Los champiñones deben prepararse cuidadosamente, los enteros deben seleccionarse, limpiarse y lavarse.
Coloca los champiñones en un recipiente, agrega agua y agrega sal. Esperamos a que hierva, entonces aparecerá una espuma blanca.Después de esto, vierte toda la masa en un colador, colócalo bajo un grifo abierto y espera unos minutos a que se escurra el líquido.
Por ahora, centrémonos en la marinada. Vierta azúcar, sal, laurel, pimienta y clavo en el agua. Revolviendo ocasionalmente, déjelo hervir y luego transfiera los champiñones a un recipiente.
Cocine hasta que los champiñones se asienten en el fondo. Cuando esto suceda, se deben agregar los ingredientes restantes. Esperamos hasta que el líquido vuelva a hervir y podamos pasar las setas a los tarros. Deja que el líquido hierva en este momento. Una vez ordenado todo, verter allí el líquido, siempre hasta el cuello. Todo se puede taponar.
Marinado con rábano picante picante
Los fanáticos de las delicias no estándar definitivamente apreciarán los champiñones de esta receta. Resultan ser bastante únicos.
Ingredientes:
- Hongos – 2,3 kilogramos.
- Agua – 1,8 litros.
- Vinagre de vino (mesa) – 3 cucharadas.
- Raíz de rábano picante cruda – 1 pieza (mediana).
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharaditas.
- Pimienta negra (guisantes) – 13 piezas.
- Ajo – 4 dientes.
Primero debes preparar el ajo y el rábano picante. El primero debe cortarse en rodajas y el segundo con un rallador. Transfiera a frascos esterilizados. A continuación, prepara la marinada.
Vierta agua en un recipiente, agregue sal, azúcar, pimienta, vinagre. Espera hasta que hierva la marinada y agrega los champiñones. Espere 15 minutos y luego clasifíquelos en frascos de vidrio. Vierta la marinada y enrolle.
Con cebolla agregada
Para 1 kilogramo de champiñones necesitaremos:
- sal – 1 cucharada;
- agua – 2,5 litros;
- cebollas – unas 10 piezas, según el tamaño;
- azúcar – 0,5 cucharadita;
- vinagre de mesa – 150 mililitros;
Condimentos:
- clavo - 6 piezas;
- hojas de laurel - 2-3 piezas;
- pimienta de Jamaica – 5 piezas.
Un punto importante para determinar el sabor de los champiñones es el trabajo preparatorio. Los moretones que tienen tonos rojos se deben hervir en agua con sal, otras variedades se deben hervir en su propio jugo y pasar por un colador.
A continuación, llene un recipiente hondo con agua, sal, azúcar, coloque las especias y la mitad de las cebollas enteras. Hervir agua, agregar vinagre, mover los champiñones. Mantener al fuego durante 5 minutos, luego agregar la segunda mitad de la cebolla (en aros). Después de eso, debes retirar las russula del fuego, atraparlas y trasladarlas a frascos de un litro preesterilizados. Hervir el líquido en la estufa durante otros 10 a 15 minutos, verter en frascos y enrollar.
En una marinada picante
Una opción para quienes ya han probado muchas recetas y tienen hambre de nuevas sensaciones. Los champiñones tienen un aroma fuerte y apetitoso, el sabor tiene un tinte especiado y ligeramente picante.
Ingredientes:
- Hongos – 2,2 kilogramos.
- Agua – 2 litros.
- Eneldo – 6 ramas.
- Ajo – 6 dientes.
- Hojas de grosella - 4 piezas.
- Raíz de rábano picante – 2 centímetros.
- Sal – 45 gramos.
- Azúcar – 10 gramos.
- Pimienta negra (guisantes) – 10 piezas.
- Esencia de vinagre – 20 mililitros.
Para esta cantidad de ingredientes necesitarás 5 latas de 0,5 litros. En ellos se deben colocar todos los ingredientes. Hervir los champiñones y colocarlos en frascos, a 3-4 centímetros del cuello. Hervir el líquido, añadir sal y azúcar, dejar actuar 10 minutos. Agrega allí la esencia de vinagre y revuelve bien.
Retire inmediatamente del fuego, vierta agua en los frascos y el líquido debe cubrir completamente los champiñones. Corcho.
Manera rápida
Para aquellos que no tienen mucho tiempo, pero también quieren disfrutar de unas deliciosas setas en escabeche en invierno, existe una receta sencilla y rápida.Este producto es bueno porque no es necesario conservarlo un par de meses para que adquiera el sabor deseado. Con esta receta podrás servir champiñones en la mesa familiar literalmente en cuestión de horas. Será importante preparar estos hongos si se espera un festín por la noche.
Esto es lo que necesitamos:
- Rúsula – 1-2 kilogramos.
- Cebolla – 1 pieza.
- Sal – 0,5 cucharadita.
- Vinagre de mesa – 2 cucharadas.
- Pimienta negra (molida) – 0,2 cucharadita.
- Aceite de girasol – 3 cucharadas.
Entonces, primero debes comenzar a preparar los champiñones: enjuagarlos con agua, pelarlos y cocinarlos. Mientras suben los champiñones, corta la cebolla en mitades o aros, como más te guste. Coloque los champiñones cocidos en un recipiente con agua hirviendo y agregue todos los demás productos junto con ellos. Déjalos tapados durante al menos un par de horas, revolviendo varias veces durante este tiempo.
Eso es todo, los champiñones están listos. Es interesante servir con cebollas que estaban en la sartén, o con las recién picadas, espolvorear con vinagre y aceite de girasol para realzar el sabor.
Métodos para almacenar el producto terminado.
Ahora parece que el trabajo está hecho, ahora espera hasta el invierno y disfruta de los resultados. Pero, en realidad, si no sigue las reglas simples para almacenar frascos sellados, es posible que se quede sin delicias: el moho los cubrirá o los hongos simplemente comenzarán a pudrirse.
A continuación se detallan algunas reglas, tras las cuales preservará el producto terminado.
Es mejor almacenar los champiñones en habitaciones frescas, como el sótano o la despensa. La habitación debe estar bien ventilada y cerrada a la luz. Para aquellos que no disponen de este tipo de habitaciones, se utiliza un frigorífico.A una temperatura de 3 a 6 grados Celsius, los champiñones se almacenan solo por hasta 8 meses, excepto aquellos que contienen aceite de girasol; esto aumenta la vida útil hasta un año.
Una técnica de sellado adecuada garantiza que las esporas de moho no puedan pasar debajo de la tapa. En este asunto es muy importante que la marinada cubra completamente las setas y llegue hasta el cuello.
Para mayor confiabilidad, se recomienda verificar el bloqueo al menos una vez al mes. Si aparece moho, ¡no te desesperes! Retire los champiñones dañados y enjuáguelos en un colador con abundante agua hirviendo. Luego tendrás que hacer una marinada según la misma receta, hervir la russula y luego enrollarla nuevamente en frascos esterilizados.