Los champiñones marinados para el invierno son fáciles de preparar y tienen un sabor único. Se preparan en combinación con mostaza, miel, clavo o ajo.
Reglas para una conservación exitosa.
Las setas musgosas no pertenecen a la categoría de setas caprichosas. A pesar de esto, antes de marinarlos, es necesario familiarizarse con una serie de reglas. Te permitirán conseguir deliciosas conservas a un coste mínimo.
- Elegir un lugar de encuentro. La recogida no podrá realizarse en zonas urbanas, a lo largo de carreteras o en las proximidades de instalaciones industriales.
- Selección de setas. Para el decapado sólo se utilizan ejemplares jóvenes y fuertes.El producto no puede almacenarse durante largos períodos de tiempo y se deteriora rápidamente.
- Hora de cocinar. En la receta clásica, los champiñones se deben hervir. Es importante acertar con el tiempo de cocción. Se considera que la señal de preparación es el momento en que los volantes comienzan a hundirse hasta el fondo.
- Combinación con otros tipos. No se recomienda combinar varios tipos de setas en una sola conserva.
- Almacenamiento adecuado. Los champiñones en escabeche se almacenan durante todo el invierno en un sótano o sótano frío. El mejor lugar para guardar alimentos es el frigorífico.
Las recetas de cocina son variadas. Según preferencias personales, se puede conservar según la receta clásica, de forma rápida, con la adición de miel, mostaza, ajo o especias.
Receta clásica de adobo
Los champiñones marinados para el invierno según la receta clásica gozan de un éxito constante.
Ingredientes:
- volantes de 1 kg;
- sal 1 cucharada;
- guisantes de olor 4 piezas;
- capullos de clavel 4 piezas.;
- hoja de laurel;
- vinagre 1 cucharada.
Antes de encurtir champiñones, es necesario clasificarlos y eliminar los ejemplares viejos y estropeados.
- Lavar bien los champiñones. Corta los grandes en 2-4 partes y deja los pequeños enteros.
- Escaldar el producto lavado con agua hirviendo y transferirlo a una cacerola grande.
- Para hacer la salmuera, mezclamos un litro de agua con sal, hojas de laurel y yemas de clavo. Vierta la mezcla resultante en las rodajas. Coloca el recipiente al fuego y cocina por 40 minutos.
- Después de hervir, retirar la espuma. 5 minutos antes de que esté listo, agregue ácido acético.
- Colocamos los champiñones salados en frascos preparados previamente y enrollamos las tapas.
El proceso de preparación de esta receta es sencillo y no requiere mucho tiempo.
Receta con clavo y canela
Los champiñones marinados con clavo y canela tienen un aroma especiado increíble.
Ingredientes:
- volantes de 2 kg;
- agua 2 litros;
- sal 150 gramos;
- ácido acético 5% – 2 tazas;
- azúcar 20 g;
- ácido cítrico 4 g;
- pimienta de Jamaica 8 guisantes;
- hoja de laurel 4 piezas;
- dientes 6 yemas;
- canela 2g.
Los frascos para almacenar champiñones requieren una esterilización preliminar.
- La preparación de alimentos enlatados comienza con una marinada. Para ello, mezcla agua, sal y ácido acético. Llevar la mezcla resultante a ebullición.
- Lavamos y limpiamos las setas seleccionadas. Para mayor comodidad, córtelos en trozos pequeños.
- Agrega los champiñones picados a la salmuera y marina a fuego lento hasta que estén tiernos. La preparación de los hongos está determinada por su descenso hasta el fondo.
- Agregue azúcar granulada, ácido cítrico y especias a la marinada. Vuelva a hervir la mezcla.
- Coloca los champiñones en frascos y rellénalos con la marinada. Los frascos deben tener volumen hasta la tapa. Cubra las conservas terminadas con tapas. Marinar los champiñones lleva varios días.
La pieza de trabajo se almacena en el frigorífico o en un sótano frío. La receta de champiñones en escabeche con clavo tiene un fuerte aroma especiado con un ligero sabor picante. La presencia de canela le da a la marinada un ligero amargor y un sabor astringente.
Receta con miel y mostaza
A los que les gusta el sabor más dulce les encantarán las recetas elaboradas con miel. La siguiente receta de champiñones en escabeche pertenece a la categoría de conservación rápida. El plato está listo para comer en un día. Pero si es necesario que esté mejor saturado de aroma, es mejor conservarlo para el invierno.
Ingredientes:
- champiñones hervidos 2 kg;
- ajo 10 dientes;
- miel líquida 150 g;
- mostaza en polvo 80 g;
- ácido acético al 5% 500 ml;
- perejil 100 g;
- sal 20 gr.
Antes de preparar las conservas, se hierven los champiñones hasta que estén cocidos y se secan.
- En un recipiente pequeño, mezcle mostaza en polvo, miel y ácido acético. Lo mejor es utilizar vinagre balsámico. Mezcle bien todos los ingredientes hasta que quede suave.
- Lavar el perejil, picarlo finamente y añadirlo a la mezcla de miel y mostaza.
- Corta el ajo en trozos pequeños y agrégalo a la mezcla picante.
- Agrega sal a la marinada. Mezclar bien la mezcla y colocar al baño maría. Calentar la mezcla hasta que se forme una masa líquida homogénea.
- Coloque los champiñones en frascos preesterilizados. Vierta la marinada de manera uniforme en el recipiente. Es importante que cubra completamente los volantes.
- Dejar salar los champiñones durante la noche. Es mejor guardar las conservas terminadas en el frigorífico.
Puedes encurtir champiñones usando diferentes recetas. Según las amas de casa, cada receta tiene sus propias ventajas. “Prefiero el sabor clásico. Por eso, conservo los champiñones sólo con pimienta, clavo y ácido cítrico. Esta receta tiene un suave sabor picante”. Otro señala: “Yo preparo champiñones con miel. La marinada le da a los champiñones un ligero dulzor y un ligero sabor. Son un excelente aperitivo para acompañar cualquier guarnición”.