Todas las recetas de ensalada de pepino con dedos de dama son fáciles de preparar. Incluso un ama de casa que nunca antes haya preparado preparaciones de pepino puede preparar dicha preparación. Tanto los pepinos pequeños como los grandes servirán, siempre que no estén viejos ni amarillentos. La preparación debe su nombre a que los frutos se cortan en barras finas.
Los pepinos lady finger solo tienen un inconveniente: es necesario preparar más ensalada, porque su familia rápidamente la probará y pedirá más.
Versión clásica
Los pepinos adecuados para esta preparación son pequeños, no demasiado grandes y con una piel no amarga. Es necesario tomar sal gruesa, sin yodo.
Conjunto de productos:
- frutos de pepino - 1 kg;
- azúcar granulada - 1,5 cucharadas. cucharas;
- vinagre 9% - 75 ml;
- sal - 0,75 cucharadas. cucharas sin portaobjetos;
- eneldo y perejil: varias ramas cada uno;
- ajo - 3 - 4 dientes;
- aceite vegetal (refinado) - 70 ml.
Los pepinos se lavan con agua corriente, cada fruta se corta a lo largo en 4 partes. Las verduras se cortan finamente junto con los tallos. Pelar los ajos y picar los dientes con una prensa de ajos o una batidora.
Todos los ingredientes, incluidos los pepinos, se colocan en un plato de cerámica y se mezclan un poco. Dejar reposar 2 horas, durante las cuales se desprenderá el jugo de las verduras. Podemos suponer que la ensalada está lista. Ahora hay que ponerlo en frascos de vidrio y taparlo, pero aún no sellarlo.
Los recipientes con pepinos se esterilizan de la forma tradicional: en un recipiente con agua. Para frascos de 0,5 litros, 15 minutos son suficientes, para frascos de un litro, 20 minutos. Después de eso, los frascos con pepinos se sellan con una llave de sellado y se colocan para almacenamiento a largo plazo.
Ensalada variada
Este tipo de ensalada se conoce como la receta de pepino "Lady Fingers" para el invierno, pero aquí también intervienen los tomates. Puedes coger los ligeramente verdes, marrones e incluso rosados, lo principal es que no estén demasiado maduros.
Conjunto de productos:
- tomates redondos u oblongos - 1,5 kg;
- cebollas blancas - 0,5 kg;
- pimientos para ensalada con paredes gruesas - 0,5 kg;
- frutos frescos de pepino - 1 kg;
- paraguas de eneldo - varias piezas;
- pimienta negra - al gusto;
- hoja de laurel - 2 hojas por frasco de medio litro;
- aceite vegetal - 1 cucharada. cuchara en un frasco.
Para la marinada necesitarás los siguientes ingredientes:
- agua de pozo o filtrada - 2 l;
- azúcar granulada - 0,5 tazas;
- vinagre alimentario 6% - 150 ml;
- sal gruesa - 3 cucharadas. cucharas sin portaobjetos.
Los tomates se lavan y se cortan en 2 o 4 rodajas.Se pelan las cebollas, se corta el fondo y se corta en mitades. Los pepinos se cortan a lo largo en 2 partes y se cortan en mitades de círculos de 0,7 - 0,8 cm de espesor, se lavan los pimientos dulces, se les quita el corazón con las semillas y se cortan en mitades o tiras. Coloque todos los componentes en un recipiente de cerámica hondo y mezcle.
Los frascos vacíos se esterilizan y las tapas se mantienen en agua hirviendo durante varios segundos. En el fondo del recipiente se colocan sombrillas de eneldo, hojas de laurel, pimienta negra y se vierte aceite. Cada frasco se llena con ensalada de pepino, pero no muy apretado para que quede espacio para el líquido.
Se hace una marinada en una cacerola con la cantidad especificada de agua, azúcar, sal y vinagre. Primero, se disuelve la sal y el azúcar en agua, se lleva a ebullición, luego se vierte vinagre, se deja hervir nuevamente y los frascos se llenan inmediatamente hasta el borde. Los contenedores se cubren con tapas y se colocan para su esterilización. Para frascos de 0,5 litros, 15 minutos son suficientes, los frascos de un litro deben esterilizarse por más tiempo, unos 20 minutos. Los envases de vidrio deben manipularse con cuidado, evitando cambios bruscos de temperatura, de lo contrario el vidrio podría estallar.
Los frascos terminados se cierran herméticamente y se exponen al frío. Si el producto está destinado a un uso actual, los frascos se pueden cerrar con tapas de plástico y conservar en el frigorífico. Para el invierno, es mejor llevar los pepinos dedos de dama al sótano.
Manera rápida
Esta receta utiliza ingredientes sencillos y asequibles que siempre tienes en casa. Resulta un plato de pepino ya preparado para el menú diario o para la mesa navideña.
Conjunto de productos:
- frutos de pepinos encurtidos o para ensalada - 4 kg;
- aceite vegetal - 150 ml;
- sal gruesa - 100 g;
- vinagre alimentario 9% - 250 ml;
- pimiento picante: un trozo de vaina, de unos 3 cm;
- pimienta negra molida - 2 cucharadas. cucharas;
- cebolla de nabo grande - 5 piezas.;
- azúcar granulada - 250 ml (1 vaso facetado);
- ajo picado - 2 cucharadas. cucharas.
De la cantidad especificada de pepinos se obtienen de 5 a 5,5 litros de lechuga, dependiendo de la densidad del embalaje en el recipiente.
Los pepinos se lavan para quitar la suciedad y se cortan por ambos bordes. Se vierte agua fría en un recipiente de metal, se colocan las frutas allí y se dejan durante 3 a 4 horas. Gracias al remojo, los pepinos quedarán jugosos y elásticos.
Se pela la cebolla, se corta el fondo y se corta en tiras grandes o en medias anillas. Los frutos de pepino remojados se cortan a lo largo en 4 partes. Los que miden más de 10 cm se cortan en 2 partes de ancho.
La marinada se elabora sin agua. Coloque la pimienta, la sal, el azúcar en una cacerola grande, agregue vinagre y aceite. En el mismo bol se exprime el ajo pelado. Es recomendable molerlo hasta obtener una consistencia homogénea: cuanto más fino, mejor. El pimiento picante se pica finamente y se añade a la marinada. La masa está bien mezclada.
Vierta las cebollas y los pepinos en la misma sartén. Ahora hay que revolver con cuidado para que las verduras mantengan su integridad. Cubrir el plato con una tapa y dejar reposar 5 horas. Durante este tiempo, los pepinos soltarán jugo y el color de la ensalada apenas cambiará.
Mientras se marinan los pepinos, conviene preparar los frascos. Se pueden esterilizar en el horno o en una tetera.
Coloque la ensalada en un recipiente caliente y agregue la marinada de manera uniforme. Antes de sellar, los frascos se esterilizan. Para contenedores de un litro, 25 minutos son suficientes, para contenedores con un volumen de 0,5 litros, 20 minutos. Se esterilizan frascos de pepinos en una cacerola ancha: se coloca una toalla gruesa o un círculo de madera en el fondo, se colocan los frascos y se vierte suficiente agua para que llegue a las perchas.
Selle los frascos mientras estén calientes. Déjalo boca abajo hasta que se enfríe, tapado con una manta.Es necesario darles la vuelta a los frascos para poder ver inmediatamente si alguno de ellos no está bien cerrado: en cualquier caso, esto se notará al cabo de un día.