Después de la cosecha, las amas de casa comienzan a prepararse activamente para el inicio del invierno enlatando verduras y frutas. Los pepinos encurtidos son uno de los encurtidos más populares. Pero a veces es muy difícil encontrar la receta de pepinos encurtidos perfecta que guste a toda la familia.
Pepinos checos con azúcar añadido
Si está cansado de los métodos habituales para encurtir pepinos y quiere algo nuevo, puede probar el método checo para conservar pepinos. Conservar verduras con azúcar es muy sencillo.
Ingredientes requeridos:
- 2 kg de pepinos tiernos;
- 1 litro de agua filtrada;
- 100 gramos de zanahorias tiernas;
- Un manojo de eneldo;
- raíz de rábano picante;
- 1 litro de ácido acético;
- 10 cucharadas l. azúcar granulada;
- 3 cucharadas l. sal de mesa;
- hoja de laurel;
- Pimienta negra (mejor tomar guisantes);
- Semillas de mostaza.
Cómo preparar encurtidos para el invierno:
Lave bien las zanahorias y la raíz de rábano picante con agua corriente y pélelas. Luego córtelo en tiras grandes. Recorta los pepinos por ambos lados y colócalos bien apretados en un frasco, alternándolos con capas de otras verduras. Antes de esto, poner en el fondo del tarro una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y unas semillas de mostaza.
Luego vierta la salmuera preparada sobre las verduras. Esterilizar y sellar los frascos. La esterilización debe realizarse en 40 minutos. Los frascos terminados deben colocarse boca abajo y cubrirse con un paño. Una vez que los frascos se hayan enfriado, se pueden bajar al sótano o al sótano.
Pepinos enlatados con cebolla
Siempre despiertan interés los platos tomados de otras cocinas nacionales. La receta de pepinos enlatados con cebolla es bastante sencilla e incluso un ama de casa novato podrá prepararla. La característica principal es que los pepinillos siempre se encurten con azúcar.
Ingredientes requeridos
- 500 g de pepinillos;
- 1 litro de agua filtrada;
- 3 trozos de zanahorias tiernas;
- 2 cebollas grandes;
- Pimienta negra;
- Lavrushka;
- 110 ml de vinagre;
- 50 gramos de sal de mesa;
- 100 gramos de azúcar granulada;
- Paraguas de eneldo.
Puedes utilizar otras especias, por ejemplo, hojas de grosella o ramitas de estragón.
Receta para encurtir pepinos al estilo checo:
Pelar las cebollas y cortarlas en aros, colocarlas en el fondo del frasco junto con la hoja de laurel, el eneldo y la pimienta. Lavar y pelar las zanahorias, cortarlas en tiras grandes. Enjuague los pepinillos con agua corriente y córteles el tallo.
Apisonar los pepinillos junto con las zanahorias y verter la salmuera.Esterilizar durante media hora, luego tapar y enrollar. Los pepinillos enlatados al estilo checo se pueden servir como un delicioso refrigerio en invierno.
Pepinos checos con limón
Otra receta sencilla y deliciosa de encurtidos con limón. Los cítricos agregarán un aroma y sabor inusuales a los ya familiares encurtidos. Los pepinos en checo también se llaman pepinos de Praga.
Ingredientes necesarios para un tarro de un litro:
- 1 kg de pepinos tiernos de tamaño mediano;
- Un limón;
- 1 cabeza de ajo;
- Eneldo o perejil fresco;
- Pimienta negra;
Según sus preferencias individuales, puede agregar hojas de grosella u otras especias favoritas.
Ingredientes para la marinada:
- 1 litro de agua;
- 55 gramos de sal de mesa;
- 155 g de azúcar;
- 15 g de ácido cítrico.
Receta de conservación:
Los pepinillos se deben tomar sin dañarlos, sólo los mejores. Lávelos con agua corriente y luego déjelos en remojo durante 6 a 7 horas. Pasado este tiempo, corta el tallo y ya puedes empezar a encurtir. Pelar el ajo. Corta el limón en rodajas grandes.
Los frascos y las tapas deben esterilizarse por separado.
En la parte inferior debes colocar sombrillas de eneldo, dientes de ajo y rodajas de limón. Luego agrega las verduras.
Según la receta de Praga, es necesario verter las verduras dos veces. La primera vez con agua hervida ordinaria, la segunda vez con adobo. Para preparar la marinada, agregue al agua sal de mesa finamente molida, azúcar granulada y ácido cítrico y luego deje hervir.
La primera vez, los pepinillos deben llenarse con agua hervida durante 20 minutos. Luego escurrir y llenar con salmuera preparada previamente. Cubrir con tapas y enrollar. Dale la vuelta a los frascos y espera a que se enfríen. Después de esto, envíelo al sótano o al sótano.