A mucha gente le gusta enrollar pepinos y calabacines para el invierno. Este encurtido resulta bastante práctico y sabroso. Después de todo, al abrir una lata de conservas, puede servir inmediatamente pepinos y calabacines enlatados en la mesa. Es costumbre preparar estas verduras juntas, ya que el sabor de los pepinos y calabacines es igualmente neutro. Por eso las verduras enrolladas en un frasco se complementan a la perfección.
Se recomienda utilizar pepinos para la preparación de invierno que estén crujientes y recién recogidos del huerto, ya que son los más deliciosos.Cualquier calabacín se puede utilizar para enlatar. Puedes encurtir tanto variedades blancas como calabacines. Encurtir calabacines y pepinos usted mismo no es fácil. Por lo tanto, conviene familiarizarse de antemano con cómo cerrar pepinos y calabacines encurtidos.
Esterilización de frascos
Muy a menudo, antes de conservar las verduras, es necesario esterilizar los recipientes. Hay varias formas básicas de ayudar a hacer esto.
en agua hirviendo
Hervir es una forma clásica de esterilizar recipientes giratorios. Procesar frascos de esta manera es bastante sencillo. Para hacer esto, vierta agua en una cacerola grande, en la que se colocan varios frascos. Luego se coloca la cacerola en la estufa de gas y se calienta hasta que el agua hierva. El tiempo de procesamiento depende directamente del volumen de los contenedores. Los frascos de un litro se esterilizan durante 15 a 20 minutos. Si procesa contenedores más grandes, el procedimiento puede tardar hasta 40 minutos.
Transportar
El tratamiento con vapor es el segundo método clásico de esterilización de contenedores. Para procesar las latas, deberá llenar una cacerola con agua y colocar sobre ella una placa de metal especial con huecos para las latas. En las tiendas puedes encontrar fundas para contenedores de cualquier tamaño. Durante el procesamiento, los frascos se colocan con el cuello hacia abajo y se esterilizan en esta posición durante 15 minutos.
En el horno
Este método se utiliza con mucha menos frecuencia que el anterior. Para esterilizar recipientes, es necesario colocar varios frascos en un horno precalentado. Si están secas, habrá que colocarlas al revés, y si están mojadas, habrá que colocarlas al revés. En este caso, se pueden colocar sobre una bandeja para horno o sobre una rejilla.
Receta clásica
Casi todas las amas de casa utilizan la receta clásica para enrollar pepinos y calabacines. Para preparar necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2-3 calabacines;
- 500 g de pepinos;
- hoja de laurel;
- un litro y medio de agua;
- 50 g de azúcar;
- 80 ml de vinagre;
- 100 gramos de sal;
- dos cabezas de ajos;
- rama de eneldo;
- hoja de rábano picante
Primero, los pepinos y calabacines crujientes se lavan con agua tibia para eliminar la arena y otra suciedad. Después de esto, debes comenzar a preparar los frascos. Para ello, es necesario lavarlos y esterilizarlos. Esto se hace usando un horno de gas. Se colocan varios frascos preparados en un horno precalentado durante 10 a 20 minutos.
Una vez preparado el recipiente, puedes empezar a picar verduras. Deben cortarse en mitades grandes que quepan en un tazón pequeño. Luego se colocan en el recipiente las verduras, el rábano picante, el eneldo y la hoja de laurel con ajo. Vierto agua hirviendo sobre todo esto y lo dejo marinar durante 10 minutos. Después de eso, se drena el líquido y se agrega vinagre a los frascos. Luego se vuelve a hervir el agua y se le añade azúcar y sal. Cuando la marinada vuelva a hervir, verterla nuevamente en los frascos y conservarlos. Todos los frascos en conserva se enfrían y se trasladan a la bodega.
Sin esterilización
Mucha gente está interesada en saber si es posible sellar verduras sin esterilización. Para preparar deliciosos snacks sin esterilizar, se recomienda utilizar recetas especiales. Existen muchas recetas de pepinos y calabacines para el invierno que se pueden cerrar de esta forma. Para un tarro de un litro necesitarás la siguiente cantidad de ingredientes:
- dos sombrillas de eneldo;
- cuatro cabezas de ajos;
- 30 g de mostaza;
- 60 g de sal;
- 70 g de azúcar;
- tres pimienta de Jamaica;
- dos hojas de laurel;
- 500 g de pepinos;
- 100 g de zanahorias;
- dos calabacines.
El enlatado debe comenzar con la preparación preliminar de pepinos y calabacines. Se debe preparar un aperitivo de calabacines y pepinos para el invierno con verduras lavadas y picadas. Se cortan con un simple cuchillo pequeño.
Sin embargo, antes de esto, se deben cortar las colas de los pepinos y calabacines y quitarles la piel. Esto se hace para que los calabacines se puedan almacenar durante más tiempo durante el invierno.
Entonces deberías empezar a preparar el recipiente. Bastará con enjuagar todos los frascos con tapa y secarlos. Después de esto, puedes colocar varias sombrillas de eneldo con especias. Además, no se olvide del ajo, que también es necesario para encurtir pepinos y calabacines para el invierno. Basta con encurtir unas cuantas cabezas de ajos en cada recipiente.
Luego se colocan zanahorias, calabacines y pepinos en frascos. Deben colocarse en varias capas y salarse. Después de esto, remoje las verduras saladas en la marinada y cúbralas con las tapas. Al día siguiente, las costuras se trasladan al sótano para su posterior almacenamiento.
Conclusión
Conservar pepinos y calabacines encurtidos usted mismo es bastante difícil. Para que la preparación de invierno sea sabrosa, debe familiarizarse con anticipación con las recetas más populares para preparar conservas.