Los pepinos encurtidos con grosellas son un aperitivo muy interesante y vistoso. Allí se suelen añadir bayas maduras y pepinos pequeños. Esta combinación perfecta otorga un sabor y aroma incomparables. Los pepinos con grosellas quedan crujientes para el invierno, decorarán cualquier mesa, incluso durante las vacaciones, se pueden comer con cualquier plato.
Los frascos de bocadillos esterilizados se pueden almacenar durante más de un año en un lugar fresco. Las grosellas saladas sorprenderán a muchos invitados. En un frasco se ven interesantes y coloridos.Es muy importante estudiar todos los matices importantes de la preparación de este encurtido para obtener el sabor deseado y una conservación prolongada. Si no agrega vinagre al encurtido, si se prepara correctamente, se puede guardar en el refrigerador durante todo el invierno.
Ingredientes incluidos en la composición.
Los pepinos enlatados con grosellas son los productos más simples que se encuentran en el jardín, o se pueden comprar en cualquier tienda. No se suele añadir vinagre, por lo que el snack se considera ligero y seguro para la digestión.
Para esta receta, por frasco debes llevar:
- Medio kilo de grosellas, maduras, preferiblemente rosadas o amarillas;
- 600 gramos de pepinos, pequeños y crujientes;
- 3-4 dientes de ajo;
- ramitas de eneldo al gusto;
- Sal dos cucharadas;
- Azúcar una cucharada.
También puedes utilizar pepinos grandes, pero luego es mejor cortarlos en trozos. De esta forma quedarán mejor saturados de salmuera. Los pepinillos pequeños no se cortan, solo se recortan los extremos. Será más sabroso tomar pepinos con espinillas. Las grosellas se obtienen de variedades ligeras; estas bayas dan un delicado aroma a los pepinos. Juntos quedan muy bonitos en un frasco y en un plato.
Si sigues estrictamente todas las proporciones y no te olvidas de agregar nada, los pepinos tendrán exactamente el sabor que deseas.
Descripción detallada de la receta
Para poder deleitarse con un aromático pepino en invierno, es importante seguir las reglas de la receta al encurtir y hacer todo en orden. Primero, lava todas las verduras y corta las puntas de los pepinos. Puedes remojarlos en agua fría durante un par de horas. Separa las grosellas y sécalas con una toalla.
Las verduras también se lavan. Se pelan los ajos, se dividen en dientes, se lavan y se secan. Las verduras y el ajo se pueden colocar enteros en frascos, pero también se pueden picar finamente. Esto se hace al gusto.
Normalmente para esta receta se utilizan tarros de un litro y se lavan bien. Luego es necesario esterilizarlos. Se rocían con agua hirviendo, se mantienen al vapor y luego se secan con un paño.
Coloque las hierbas y el ajo en un frasco limpio y seco. Los pepinos también se colocan bien apretados, dejando espacio en el frasco para las bayas. Las grosellas se colocan al final.
Para preparar la marinada, debe verter agua limpia sin sarro en la sartén, agregar sal y azúcar según la receta. Revuelva y luego ponga al fuego y hierva. Luego, esta marinada se vierte en el contenido de los frascos hasta el cuello. Cerrar las tapas y darles la vuelta. Puedes hacerlo de otra manera: primero vierte agua caliente en frascos de verduras, déjalas reposar y luego escurre y cocina la salmuera.
Cuando los frascos se hayan enfriado, puedes guardarlos en el sótano o en el frigorífico. Por su tamaño no ocupan mucho espacio, son fáciles de guardar y comer.
Reglas de cocina
No será posible encurtir sin esterilizar, ya que esta es una forma segura de evitar que el contenido del frasco comience a fermentar. Hay varias reglas que se deben seguir al preparar pepinos y grosellas.
- Para no matar todas las propiedades beneficiosas de las verduras y las bayas, puedes dejar que la marinada se enfríe un poco.
- Las verduras se toman solo frescas, sanas, no podridas. Los verdes no deben estar blandos ni amarillentos.
- Para el decapado, elija sal de alta calidad. De esto depende principalmente cuánto tiempo se almacenará la pieza de trabajo y si estallará.
- Puede comer el producto encurtido no antes de tres meses después, solo entonces comienza a madurar en el frasco.
- Los secretos del sabor adecuado se guardan en la marinada, si agrega allí la proporción correcta de todos los productos, el aperitivo resultará muy sabroso.
- Los pepinos siempre se remojan antes de estar listos.
Las tapas elegidas son de hojalata, lo mejor es comprar unas nuevas cada vez para piezas nuevas.Las latas están etiquetadas con la fecha y el nombre del snack. Este snack se guarda en un lugar fresco.
Reseñas de quienes prepararon.
Vlada: Durante varios años seguidos he estado enlatando grosellas y pepinos. El sabor de este snack es excelente, agridulce y tiene un aroma delicado. Esterilizo los frascos y les agrego una tableta de aspirina para que puedan conservarse durante más de un año en el frigorífico. Las bayas y el ácido aportan grandes beneficios al organismo durante la estación fría. Y la presencia de un crujido sonoro, un sabor dulce y picante siempre indica que los pepinos encurtidos están preparados correctamente.
Cualquiera puede dominar el encurtido de pepinos con grosellas para el invierno sin vinagre. Las recetas no son muy complicadas, solo necesitas conocer los requisitos básicos para mejorar su sabor y conservarlas por mucho tiempo. Las críticas de quienes prepararon este aperitivo fueron admirables. Experimente con preparaciones caseras con más frecuencia.