La historia habitual es que recolectaste setas en el bosque o las compraste en el mercado, pero no sabes cómo encurtirlas; no existe una receta para procesarlas. Está bien. Tengo toda una selección de recetas para hacer champiñones con miel en escabeche. Una buena receta con imágenes representa el 50% del éxito en la recolección de setas para el invierno, la segunda mitad del éxito depende del arduo trabajo del ama de casa y de la calidad de la preparación de las materias primas.
Preparar champiñones con miel
Aunque recogíamos hongos en tocones, había suficiente basura encima.Un breve remojo en un recipiente facilitará el laborioso proceso de limpiar las tapas y las patas de la tierra y la suciedad del bosque. Las muestras demasiado maduras deben guardarse en un recipiente aparte. Yo suelo congelar todas las variedades de setas y te aconsejo que lo hagas. Seleccionamos todas las cosas pequeñas con tapas elásticas y raíces intactas; esta es una excelente materia prima para el decapado.
Antes de marinar los champiñones, debes hervirlos. Esto lo haremos en dos etapas:
- El primer paso es cocinar los champiñones después de hervir durante 10 minutos, escurrir el agua junto con los restos que se desprendan durante la cocción.
- La segunda etapa consiste en cocinar los champiñones durante 20 minutos después de hervir. Tome agua limpia para cocinar. La preparación está determinada por los hongos. Se hunden hasta el fondo cuando se hierven.
Escurre los champiñones con miel terminados en un colador. Toda el agua debe drenar. Las materias primas están preparadas, es hora de aprender a encurtir champiñones para el invierno.
receta instantánea
Existe una receta fácil: champiñones en escabeche de cocción rápida en 15 minutos. Para cocinar necesitarás 2 kg de materias primas de champiñones. Cocinaremos la marinada con un litro de agua y especias. Vierta 2 cucharaditas en agua hirviendo. sal y azúcar, agregue unos guisantes de pimienta de Jamaica y pimienta negra.
Coloque los champiñones en una marinada moderadamente hirviendo y cocine por 5 minutos, y al final agregue la esencia de vinagre. En 1 litro necesitas un poco más de 2 cucharaditas, yo suelo tomar 2,5. Los champiñones en escabeche están listos, solo queda verterlos en frascos esterilizados. Para sellar, vierta aceite vegetal en los frascos, enrolle los recipientes y guarde los enfriados solo en el refrigerador. En escabeche Puedes disfrutar de los champiñones en un día.
Marinar sin esterilizar
Definitivamente necesitarás una receta de champiñones en escabeche para el invierno en frascos grandes. Tome 2 frascos de tres litros, lávelos con bicarbonato de sodio y esterilícelos al vapor.Procesemos 5 kg de champiñones: límpielos de residuos y lávelos. Primero los herviremos en agua con sal. Nos ceñiremos a la concentración: agua - 3 litros, sal - 120 g Hervir los champiñones en agua con sal durante unos 20 minutos y luego escurrir el agua.
Preparando la marinada para las setas. Coge 1,5 litros de agua y viértelo en una cacerola bastante grande. Vierta 50 g de sal en agua hirviendo, agregue 5 hojas de laurel, agregue 7 clavos y 10 guisantes. Añade 1,5 g de cristales de ácido cítrico y canela en la punta de una cucharadita.
Cuando las especias hiervan un poco, agregue las materias primas preparadas a la marinada y hierva durante 20 minutos. En los últimos minutos añadir esencia de vinagre, 30 ml son suficientes. Retire la sartén con los champiñones del fuego y reserve. La pieza de trabajo debe enfriarse. Coloque los champiñones enfriados en frascos.
Cocinamos sin esterilizar, vertimos la marinada fría y cerramos con tapas de plástico comunes. Almacenamos champiñones en escabeche para el invierno solo en el frigorífico.
Marinar champiñones congelados
Una receta probada para mis champiñones en escabeche elaborados con champiñones congelados te resultará útil si no eres fanático de caminar por el bosque en busca de champiñones. Te diré cómo marinar champiñones con miel congelados.
Coloque kg de champiñones en agua hirviendo sin descongelarlos primero. Cocine por 10 minutos.
En otra sartén prepara la marinada. Para 1 litro de agua filtrada necesitas:
- pimienta negra 15 guisantes;
- 3 hojas de laurel;
- guisantes de olor 15 piezas;
- 3 - 4 dientes, tal vez 5;
- sal - 2 cucharadas son suficientes;
- menos azúcar, sólo una cucharada;
- Tomamos vinagre de vino al 6%, necesitas 200 ml;
- ajo - 3 dientes.
Con una espumadera, transfiera los champiñones de una cacerola a otra; la salmuera en la segunda cacerola debe hervir.Cocine por 10 minutos, enfríe los champiñones sin sacarlos de la marinada. El marinado de las setas con miel está casi terminado.
Una vez que se hayan enfriado por completo, colócalos en frascos limpios y ciérralos. Los snacks de invierno no se guardarán en la despensa, sólo en el frigorífico.
Receta clásica para marinar champiñones con miel.
Receta de champiñones en escabeche de mi abuela. Ella siempre preparaba champiñones con miel en casa:
- salado;
- en escabeche;
- se congeló.
La receta clásica incluye 2 kg de champiñones y 2 cucharadas. l. Vinagre, sal y azúcar para salmuera. Además, necesitará las especias picantes habituales para los champiñones enlatados, tome 4 de cada una; esto será suficiente para un litro de agua:
- granos de pimienta negra;
- pimienta de Jamaica;
- dientes de ajo;
- laurel;
- clavel.
A continuación preparamos siguiendo la receta paso a paso:
- Agrega sal, especias y azúcar al líquido. En esta etapa no se necesita vinagre.
- 5 minutos después de que hierva la salmuera, escurrir las materias primas de los champiñones.
- Baja el fuego, cocina los champiñones durante 40 minutos, agrega la cantidad necesaria de vinagre y cocina durante 15 minutos.
- Esterilizamos frascos.
- Utilice una espumadera para colocar los champiñones en el recipiente.
- Hervir la marinada y llenar los frascos hasta arriba con ella.
- Enrollamos los frascos (los cerramos) herméticamente con tapas, los ponemos boca abajo y los cubrimos con una manta.
Esta sencilla receta me ayuda a gestionar mi cosecha de hongos de verano todos los años.
Aperitivo coreano de champiñones en escabeche
Te aconsejo que pruebes la receta más deliciosa de champiñones con miel y pimiento picante en tu cocina. Además de un kilogramo de champiñones (preparados, hervidos), necesitará cebollas (2 cabezas), ajo (2 dientes), pimiento picante (chile rojo molido al gusto).
Prepare una pequeña cantidad de marinada. Los ingredientes conservantes serán: vinagre (7 cucharadas), sal (1 cucharadita.l.), aceite aromático (girasol o vegetal) - una cucharada. Asegúrese de tomar 3 cucharadas de agua fría hervida. También necesito azúcar, suelo tomar 1,5 cucharadas.
Cogemos cabezas de cebolla grandes, las pelamos, las enjuagamos y las cortamos en mitades finas. Pelar los ajos y picarlos de cualquier forma (cuchillo, prensa especial, rallador).
Esteriliza el frasco en el microondas. Coloque los champiñones y las cebollas en capas. Amasar las capas con una cuchara para que queden bien apretadas. Mezclar todos los ingredientes del aderezo y verter en un frasco. Conservar durante 7 días en el frigorífico. Para que las setas queden todas en la salmuera, colocamos una gasa limpia y un peso encima. En una semana estará listo un tarro de deliciosos champiñones.
Champiñones a la miel marinados con cebolla y nuez moscada
El sabor de un plato de setas en escabeche depende de los condimentos y aditivos vegetales con los que marinamos nuestras setas. Aumente ligeramente las proporciones de cebolla y el aperitivo adquiere un sabor completamente diferente.
Para 2 kg de champiñones cocidos y lavados, pelar 500 g de cebolla. Pelar la cebolla y cortarla en tiras. Prepara los frascos: lávalos con bicarbonato de sodio y luego esterilízalos en el horno o en el microondas.
Llenemos maravillosamente el recipiente preparado. Alternaremos la capa de champiñones con una capa de cebolla. Para repostar, prepare la salmuera:
- Tomemos 700 ml de agua. Hay que hervirlo.
- Agreguemos vinagre. Tomo una cantimplora, 5 cucharadas son suficientes. l.
- Agregue sal 1,5 cucharadas. l. y azúcar 2 cucharadas. l.
- De los condimentos picantes, sólo una pizca de nuez moscada (molida).
Después de que la sal, el azúcar y la salmuera se hayan disuelto en el agua, viértalo en un frasco con champiñones. Esterilizaremos la pieza de trabajo durante 40 minutos. Para evitar que el frasco de vidrio se agriete, coloque un paño de cocina doblado en el fondo de una olla con agua fría durante el proceso de esterilización. Colocamos el tarro sobre una toalla, la sartén con el tarro al fuego.Después de 40 minutos de ebullición, sacar el frasco de champiñones en escabeche, cerrarlo y dejar enfriar. En invierno comemos unas deliciosas setas con cebolla.
¿Tienes champiñones con miel? Usa mis recetas. Te lo aseguro, no te arrepentirás.