El enlatado no es solo un proceso tecnológico que permite conservar las verduras para el invierno. Esta es una forma de preparar deliciosos snacks caseros o comidas completas, ricas en vitaminas saludables y que además tengan un excelente sabor. Para preparar pimientos encurtidos, elija diferentes variedades: las preparaciones se elaboran con pimientos morrones rojos o dulces y se pueden conservar durante todo el invierno.
- Características del encurtido de pimientos para el invierno.
- Cómo seleccionar y preparar ingredientes básicos
- Preparar recipientes para enlatar.
- Mejores Recetas
- El método clásico de marinar en frascos.
- Sin esterilización
- Con mantequilla y ajo
- Con ajo y hierbas frescas
- Pimiento dulce con miel
- Pimiento morrón con miel y vinagre
- En pasta de tomate
- con manzanas
- Con cebolla
- Con zanahorias añadidas
- Chiles encurtidos
- Reglas de almacenamiento y vida útil de las preparaciones.
Características del encurtido de pimientos para el invierno.
El decapado es uno de los tipos de enlatado que ayuda a preservar la calidad de los cultivos de hortalizas cuando se tratan con ácidos con la adición de sal de mesa.
La mayoría de las veces, las verduras se marinan. Se vuelven más suaves y se pueden almacenar durante mucho tiempo. A la hora de marinar se acostumbra añadir diferentes ingredientes:
- hierbas;
- sal, azúcar;
- aceite;
- especias.
Al mismo tiempo, los diferentes tipos de pimientos se pueden cortar de diferentes maneras, el tiempo de cocción de la verdura en escabeche y su tipo dependen del método de corte. Los pimientos se cortan en tiras (finas o voluminosas), rodajas (2, 4 o 6 partes), trozos (al gusto).
La mayoría de las recetas implican escaldar. Esto significa que las verduras se tratan con agua hirviendo o vapor. Algunas amas de casa prefieren cocinarlas hasta que estén blandas.
¡Información! Cuanto más finos y finos sean los cortes, más rápido se realizará el proceso de marinado.
Cómo seleccionar y preparar ingredientes básicos
Las verduras se seleccionan cuando alcanzan el nivel de madurez para el consumidor. En este caso, el estado del fruto depende del tipo de preparación. Los pimientos morrones demasiado maduros y recortados pueden ser adecuados para su procesamiento.
Para enlatar pimientos enteros o en partes, sólo se seleccionan ejemplares que no estén dañados. Se seleccionan chiles rojos o verdes picantes y luego se preparan con guantes para evitar quemar la piel de las manos.
Preparar recipientes para enlatar.
El marinado implica un almacenamiento a largo plazo. Para ello se eligen frascos de vidrio con tapas bien atornilladas. Antes de disponer las verduras encurtidas, se esterilizan.
Mejores Recetas
Las recetas de encurtidos más exitosas se vuelven populares con el tiempo. Se transmiten de generación en generación y se guardan en las despensas familiares.
El método clásico de marinar en frascos.
La opción de marinado más sencilla. Se prepara una marinada según la receta:
- 200 mililitros cada uno de aceite y vinagre;
- 50 gramos de sal;
- 300 gramos de azúcar;
- especias, hierbas, ajo - al gusto;
- 1 litro de agua.
La marinada se vierte sobre los pimientos picados. Hervir durante 2 minutos. Colocar en frascos y esterilizar.
Sin esterilización
Para marinar pimientos morrones, tomar la marinada según la receta anterior, preparada sin añadir agua. Hervir la marinada durante 2 minutos, verter las rodajas picadas y dejar hervir durante 10 minutos.
Con mantequilla y ajo
A la receta clásica de adobo se le añade una cabeza de ajo finamente picada. A la hora de preparar se recomienda utilizar verduras de diferentes colores para que la preparación luzca colorida y brillante.
Con ajo y hierbas frescas
Para preparar la marinada, sofreír el ajo y los granos de pimienta en 250 mililitros de aceite, luego agregar 200 mililitros de vinagre, 200 mililitros de agua, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de sal. La marinada se vierte sobre los trozos preparados, se hierve y se sazona con hierbas.
Pimiento dulce con miel
Se prepara una deliciosa marinada con la adición de miel. La miel líquida se calienta con aceite, agua, especias y hierbas. Las rodajas escaldadas por separado se colocan en frascos y se rellenan con marinada.
Pimiento morrón con miel y vinagre
La conservación de pimientos con miel implica una ebullición adicional de la marinada. Primero se hierven partes de la verdura en una marinada de vinagre y miel y luego se colocan en frascos. El líquido se hierve a fuego medio durante 15 minutos, se agrega un poco de agua para recuperar el volumen.
En pasta de tomate
Para marinar pimientos, use pasta de tomate ya preparada.Por 1 kilogramo de pimiento:
- unos 300 gramos de pasta espesa;
- 150 gramos de azúcar;
- 50 gramos de sal;
- 500 mililitros de agua;
- un vaso de aceite vegetal;
- 100 mililitros de vinagre.
Los ingredientes se mezclan y se hierven. Los pimientos preparados y hervidos hasta que estén blandos se vierten sobre la pasta.
con manzanas
Los pimientos y las manzanas se toman según la fórmula 2:1. Las variedades firmes y ácidas son adecuadas para esta receta. Los componentes se cortan al azar y se blanquean por separado. En este caso, hervir el pimiento durante 3 minutos y las manzanas durante 1 minuto. Colocar en frascos, alternando capas. Luego vierte la marinada clásica.
Con cebolla
Las cebollas se cortan en mitades y se fríen hasta que estén doradas. Las rodajas de verduras preparadas se hierven, se colocan y se intercalan con cebollas fritas. Se compacta un poco la última capa, se vierte con la clásica marinada, se le añade una hoja de laurel y se enrolla.
Con zanahorias añadidas
La receta favorita de todos de pimientos rellenos marinados. Las verduras se pelan, se lavan y se hierven durante 10 minutos hasta que estén blandas. Se fríen las zanahorias y las cebollas hasta que estén blandas, sal y pimienta. La mezcla se vierte en la cavidad y se coloca en frascos para que el contenido permanezca dentro. La pasta de tomate se diluye con una marinada clásica, se vierte en el producto, se cierra, se esteriliza y se coloca boca abajo durante varios días.
Chiles encurtidos
Las vainas se cortan en aros y se colocan en pequeños recipientes preparados. Mezcla 2 cucharaditas de sal con 4 cucharadas de azúcar, vierte 1 vaso de vinagre hasta que esté completamente disuelto. Vierta la marinada sobre el pimiento y colóquelo en el estante inferior del refrigerador. Después de 2-3 días, el chile en escabeche estará listo.
Reglas de almacenamiento y vida útil de las preparaciones.
Si se siguen todos los métodos tecnológicos, los alimentos enlatados en escabeche se podrán conservar hasta el próximo año.
- Sin esterilizar, las piezas de trabajo se almacenan en el frigorífico durante 1 mes.
- Los snacks preparados sin vinagre no deben conservarse más de 14 días.
- Un sótano donde la temperatura del aire se mantenga constantemente baja es adecuado para almacenar alimentos enlatados esterilizados.
Los productos enlatados caseros se pueden almacenar hasta por 2 años, después de este período no se recomienda consumirlos, ya que los procesos químicos, a pesar de la influencia del vinagre, cambian gradualmente el color, el sabor y la estructura de los ingredientes..