Los armenios son un delicioso refrigerio de invierno que atraerá incluso a aquellos a quienes no les gustan mucho las verduras frescas. Al mismo tiempo, puedes hacerlos diferentes, por ejemplo, agregar hierbas, apio, pimientos picantes o rábano picante, pimientos dulces y zanahorias. Cada receta de tomates armenios para preparaciones de invierno tiene un sabor rico y brillante.
- Tomates armenios: un aperitivo fragante para tu mesa
- ¿Con qué guarniciones se puede servir?
- Lo que necesitas para cocinar.
- Reglas de selección de productos.
- Preparando los tomates
- Métodos para preparar a los armenios para el invierno.
- Receta clásica
- Tomates rojos enlatados al estilo armenio
- Con verdes
- Haciendo una preparación aguda
- La receta más sencilla sin esterilización.
- Receta de olla instantánea
- En el banco
- Armenios fermentados
- Tomates verdes en armenio: “verduras variadas”
- Con apio sin vinagre
- Tomates armenios verdes para el invierno, cortados en rodajas.
- Con pimiento picante
- Con rábano picante y hierbas
- Con pimientos dulces y zanahorias
- Reglas de almacenamiento y duración.
Tomates armenios: un aperitivo fragante para tu mesa
La peculiaridad de los tomates armenios es que son muy brillantes y ricos en sabor. Como ocurre con toda la cocina armenia, se añaden hierbas y especias especiales para que el sabor sea reconocible.
Pero a pesar de esto, las recetas armenias no son adecuadas para todas las familias. Está prohibido su uso a personas que padecen enfermedades del tracto gastrointestinal, como pancreatitis o úlceras. Agregar una gran cantidad de vinagre y especias no tendrá un efecto positivo en su salud.
¿Con qué guarniciones se puede servir?
Los armenios se pueden servir como plato independiente y como complemento vegetal de las guarniciones. Son excelentes para diversas papillas, por ejemplo, trigo sarraceno, cebada perlada, arroz, bulgur y patatas hervidas. Las frutas de rico sabor también serán deliciosas para comer con carne, especialmente fritas con especias en una sartén o al horno en ollas.
Esto no quiere decir que las frutas preparadas según la receta clásica se vean muy bonitas. Y aquí estásRiants con hierbas, condimentos, zanahorias, rábano picante, tomates pequeños seleccionados no se avergonzarán de poner en la mesa festiva de Año Nuevo..
Lo que necesitas para cocinar.
Para cocinar tendrás que elegir las verduras tú mismo. Pero además, también necesitas un juego básico: varias cacerolas esmaltadas, sin astillas. También se preparan frascos: de un litro a tres son suficientes. Necesitará varias cucharas limpias, un cuchillo afilado, un cucharón y un colador.
Reglas de selección de productos.
Los armenios se preparan mejor con las frutas más densas posibles. Deben tener un sabor un poco ácido y crujiente. Por eso eligen frutos poco maduros, de piel gruesa y de tamaño pequeño.
Preparando los tomates
Se preparan los tomates seleccionados: se lavan bien y se secan al aire libre. Coloque las verduras sobre una toalla seca; esto eliminará la humedad más rápido.
Si la receta no indica lo contrario, puedes hacer pequeños pinchazos en los lados con un palillo, de esta manera se saturarán de jugo y vinagre y absorberán el aroma de los condimentos.
Métodos para preparar a los armenios para el invierno.
Utilice una de las recetas probadas.
Receta clásica
Para la receta clásica necesitarás:
- 5 kg de tomates;
- 2 cabezas de ajo;
- 1 vaina de pimiento picante;
- 3 sombrillas de eneldo y perejil.
Para la marinada necesitarás 3 litros de agua, 0,75 tazas de azúcar, 0,5 tazas de sal, 250 gramos de vinagre al seis por ciento.
La salmuera se hace de manera muy simple: se mezclan todos los ingredientes y se agrega vinagre a la mezcla hirviendo. En este momento, las verduras se colocan en el fondo de un frasco esterilizado, los tomates, cortados por la mitad a lo largo, también se colocan herméticamente en el recipiente. Vierta la salmuera y espere dos horas. Vierta en la cacerola y vuelva a hervir. Vierta la salmuera sobre las verduras. Enrollar caliente, luego dejar reposar un día envuelto hasta que esté completamente frío.
Tomates rojos enlatados al estilo armenio
Para cerrar tomates rojos, necesitarás:
- 5 kg de frutos de la variedad crema;
- 2 cabezas de ajo;
- 1 vaina de pimiento picante;
- 3 litros de agua;
- tres cuartos de vaso de azúcar;
- medio vaso de sal;
- 250 gramos de vinagre al 6 por ciento.
El algoritmo es idéntico al del primer caso.Pero para enriquecer aún más el sabor, no es necesario poner los condimentos en el fondo, sino picar los tomates con ellos.
Con verdes
Elaborado según una receta idéntica. Pero para esta preparación necesitarás más verduras. Tome eneldo fresco, sombrillas de eneldo y perejil. Puedes agregar albahaca, pero no es necesario. Las verduras se lavan y se secan a fondo. Es imposible permitir que entre el exceso de humedad; en este caso, existe un alto riesgo de que los frascos se hinchen.
Las verduras no se cortan demasiado finas y se colocan en el fondo del frasco. Cubra también la mitad de la capa de tomates en una capa uniforme.
Haciendo una preparación aguda
Para una preparación picante, deberá aumentar el volumen de vinagre, hasta 300 ml para la cantidad estándar de ingredientes. También tome 2 vainas adicionales de pimiento picante rojo y verde.
La receta más sencilla sin esterilización.
Para hacer una receta sin esterilizar, necesitarás:
- 5 kg de verduras;
- 1 ajo;
- 3 sombrillas de eneldo.
Tome partes iguales de azúcar y sal, tres litros de agua. Tan pronto como la mezcla hierva, agrega 300 gramos de vinagre. En este momento se agrega aspirina a los frascos. Tome una tableta de aspirina por litro de agua. Los tomates se vierten con salmuera y se enrollan rápidamente.
Receta de olla instantánea
Los ligeramente salados se preparan rápidamente en una cacerola. Deberá tomar:
- 2 kg de verduras;
- 1 cabeza de ajo;
- verdes al gusto.
Se hace una salmuera (2 litros de agua, medio vaso de azúcar, 100 gramos de sal, 150 gramos de vinagre al tres por ciento). Coloque los tomates enteros en la mezcla hirviendo. Hervir por 3 minutos, apagar el fuego. Pasadas las tres horas, enciéndelo nuevamente y cocina a fuego lento durante 2 minutos. Colocar en frascos en caliente y conservar como máximo tres meses.
En el banco
Elaborado según la receta estándar.Pero la peculiaridad es que a cada frasco se le añade una mezcla de salmuera fría. La esterilización se realiza por separado para cada frasco (tomates y salmuera en el interior). Esterilizar durante al menos 20 minutos.
Armenios fermentados
Necesitará:
- 2,5 kg de tomates;
- 6 dientes de ajo;
- 60 gramos de sal;
- 45 gramos de azúcar;
- 1,5 litros de agua.
La preparación es estándar. Después de la inmersión, la salmuera se cubre con tapas de nailon y se transfiere al frío.
Tomates verdes en armenio: “verduras variadas”
Necesario:
- 1 kg de tomates;
- 1 kg de pimiento dulce;
- 0,6 kg de zanahorias;
- 0,4 kg de cebolla.
Los ingredientes restantes para la salmuera son como en la receta estándar. Las verduras se cortan en tiras y se fríen en aceite de girasol. Colóquelo en el fondo del frasco, combinando en capas.
Con apio sin vinagre
La receta es idéntica a la indicada para los armenios fermentados. Al final se agrega raíz de apio (20-25 gramos, no más por frasco).
Tomates armenios verdes para el invierno, cortados en rodajas.
Para hacer una receta sin esterilizar, necesitarás:
- 5 kg de tomates;
- 1 ajo;
- 3 sombrillas de eneldo y perejil.
Toma 60 gramos de sal, 45 gramos de azúcar y tres litros de agua. Tan pronto como la mezcla hierva, agrega 300 gramos de vinagre. En este momento se agrega aspirina a los frascos. Tome una tableta de aspirina por litro de agua. Los tomates, previamente cortados en cuatro partes, se vierten con salmuera y se enrollan rápidamente.
Con pimiento picante
La receta es clásica. Se puede aumentar la cantidad de pimientos picantes. Pero en cualquier caso, no es necesario poner más de tres vainas en un frasco de tres litros.
Con rábano picante y hierbas
Se agrega rábano picante en la última etapa. Puedes tomar cualquier hierba, pero las más adecuadas son la salvia, el tomillo y el cilantro.
Con pimientos dulces y zanahorias
Necesario:
- 2 kg de tomates;
- 0,5 kg de pimiento dulce;
- 0,5 kg de zanahorias.
Las verduras se cortan en tiras y se fríen ligeramente en aceite de girasol, pero puedes prescindir de él. Colóquelo en el fondo del frasco, combinando en capas. Rellenar con salmuera estándar según la receta. Receta sin esterilización.
Reglas de almacenamiento y duración.
Almacenar hasta por dos años en un lugar fresco. En el frigorífico, hasta un mes.