Los deliciosos tomates verdes para el invierno de una mujer armenia son un refrigerio antiguo para quienes gustan de algo picante. Se pueden preparar de varias maneras, pero la esencia común es que contienen muchos condimentos y especias picantes. Los tomates en su propio jugo al estilo armenio serán un punto culminante en la mesa navideña y son perfectos para cualquier acompañamiento durante una cena en casa. Los tomates marinados o salados también tienen un sabor picante brillante y un aroma excelente.
Este aperitivo lo puede preparar cualquier persona, incluso un cocinero novato.Solo necesitas dominar algunas reglas de cocina para no cometer errores y los tomates resultarán uno de los platos más deliciosos.
Requisitos de cocina
Hay muchas recetas de tomates armenios en el mundo, pero las características de cocción son casi las mismas. Para aprender a cocinarlos, es necesario conocer una serie de requisitos importantes.
- El aperitivo contiene una combinación de ajo y tomates verdes, para que el sabor sea perfecto es importante no exagerar con condimentos y hierbas.
- Las verduras se toman firmes, tersas, sin manchas, podredumbres ni agujeros.
- Todos los productos recogidos del jardín se lavan a fondo, se cortan los tallos y se separan las verduras de las hojas amarillentas.
- Puedes hacer tomates sin esterilizar, pero luego agrega vinagre, pero es importante no exagerar, de lo contrario tendrá un sabor demasiado ácido.
- Los pepinillos contienen cilantro, cebolla picante, ajo, eneldo, albahaca y perejil.
- El bocadillo enlatado se vuelve más picante si le agrega pimiento rojo picante.
- La singularidad de un snack a veces puede residir en el propio tomate, en su variedad. Es mejor utilizar variedades que contengan poco jugo y mucha pulpa.
- Los tomates de este aperitivo son verdes. Quedará picante y original, aunque a veces también se utilizan los rojos.
- Para conservar las sustancias beneficiosas de las verduras, el ajo y las hierbas, puede verter sobre los productos una marinada ligeramente enfriada.
Los frascos deben lavarse con agua caliente, escaldarse con agua hirviendo y secarse con un paño seco.
Siempre vale la pena comprar tapas nuevas para encurtir verduras, también están esterilizadas. Después de verter el aperitivo con la salmuera preparada, enrosque bien la tapa y baje el frasco. Debe dejarlo hasta que se enfríe en un lugar oscuro y refrigerado y luego guardarlo en el sótano o en el frigorífico.
Ingredientes necesarios para la receta clásica.
La esencia de preparar tomates armenios para el invierno en frascos es la misma. Allí se añaden especias y hierbas picantes para darle un toque picante. Algunos cocineros intentan diversificar las recetas con nuevos aditivos y pasos de cocción.
Para una receta sencilla de encurtido armenio, los tomates se utilizan con moderación con vinagre y condimentos. Los frascos deben estar esterilizados y bien lavados. Los tomates verdes seleccionados también se lavan bien con agua fría.
Además de los tomates, la receta incluye:
- Varias cabezas de ajos al gusto;
- Uno o dos pimientos rojos picantes;
- Perejil, eneldo, albahaca, cilantro, ajo y cebolla;
- 130 gramos de sal;
- El vinagre de mesa es común;
- hoja de laurel;
- Zanahoria.
Para un tarro grande de tomates se necesita poco más de un kilogramo. Si se utilizan pocas verduras más, se utilizan más tomates. Este aperitivo se elabora con verduras enteras o cortadas y rellenas con salsa de ajo.
Este delicioso aperitivo se marina de la forma habitual. Llene todo el espacio del frasco con verduras y hierbas y luego hierva la salmuera. Es mejor llenar los frascos hasta el borde con salmuera ya preparada para evitar que se multipliquen hongos y bacterias.
Varias recetas diferentes de bocadillos armenios.
Puedes marinar estos encurtidos armenios de varias formas. Los tomates se fermentan, se salan y se rellenan. Este procedimiento requiere creatividad e inspiración. Entonces quedará muy sabroso.
Tomates ligeramente salados
La receta de tomates armenios ligeramente salados con ajo es bastante sencilla y rápida de preparar. Se pueden comer en un día. Se pueden conservar no más de una semana en el frigorífico. Pero normalmente se comen rápidamente.
Para diez tomates medianos, tome una cucharada grande de sal, una ramita de eneldo, perejil y cilantro.Luego agrega 4 dientes de ajo, una cucharada de azúcar. También puedes picar finamente la cebolla y el apio. Exprima limón fresco en lugar de vinagre.
Los tomates se perforan en varios lugares o se cortan. Así se encurtirán mejor. Las verduras y el ajo se muelen finamente y esta pulpa se añade a los tomates. Espolvorea la mezcla con pimienta roja y negra y mezcla bien.
Puedes dejar el snack en el bol o meterlo en una bolsa transparente. Colocar en el frigorífico por un día. A veces es necesario revolver el bocadillo. Cuando los tomates estén empapados y saturados con el aroma del ajo y las hierbas, se pueden servir.
tomates en escabeche
Cualquier ama de casa puede aprender las peculiaridades de preparar tomates encurtidos al estilo armenio. Sólo necesitas seguir la técnica exactamente. Este extraordinario sabor agradará a todos en casa. Se pueden comer al cabo de un mes.
Los ingredientes incluyen tomates, las verduras que desees, ajo, cebolla o zanahoria. Se añaden pimientos picantes y dulces como condimento. Agrega 50 gramos de azúcar y sal a la marinada. Si no te gustan los tomates demasiado dulces, puedes utilizar un poco menos de azúcar. A veces, quienes les gusta más picante añaden rábano picante o mostaza. Para una jarra de tres litros, prepara una cacerola con un poco más de un litro de agua.
Las verduras se lavan y se clasifican junto con las hierbas. Todo se coloca en un frasco en capas, las verduras se pican finamente. Hervir la salmuera junto con el azúcar y la sal. Deje enfriar por un tiempo. Vierta las verduras en el frasco y cierre la tapa. Colocar en un lugar frío para que fermente durante un mes. Entonces puedes intentarlo.
Aperitivo relleno
Los tomates en armenio son encurtidos para gourmets, y si los rellenas y los encurtes en frascos, obtienes el arte más elevado. Con un aperitivo así siempre encontrarás algo con lo que sorprender a tus invitados.
Lavar los tomates maduros, secarlos y cortarlos ligeramente.Para el relleno, tome pimientos, ajo, cebolla y hierbas. Rellena los tomates con esta mezcla. Agrega cien gramos de sal, una cucharada de azúcar y hojas de laurel a la marinada en dos litros de agua.
Empaque bien las verduras rellenas en un bol y llénelo con salmuera. Cierra la tapa, pero es mejor poner un peso para apretar. Ponlo en un lugar fresco. Después de unos cinco días, la merienda estará lista y podrás probarla.
Se pueden encontrar muchas recetas en libros de cocina, en sitios web de Internet o usar la imaginación. Elige ingredientes e instrucciones según tu gusto.
El sabor de los tomates verdes armenios para el invierno no dejará indiferente a nadie. La combinación de ajo y hierbas añade un aroma refinado. Estudia detenidamente la técnica de estas preparaciones y marina este magnífico aperitivo para el invierno. ¡Buen provecho!