Mucha gente quiere diversificar el menú de invierno con diversas preparaciones. Hay muchas reservas originales diferentes que pueden cerrarse durante el invierno. Por ejemplo, algunas personas preparan tomates encurtidos en alemán. Este giro es bastante sabroso, ya que combina frutas y verduras. Antes de enrollar tomates enlatados, se recomienda que se familiarice con cómo cocinarlos.
procesamiento de latas
Se recomienda enrollar los tomates en recipientes preesterilizados. Existen varios métodos básicos para procesar frascos de conservas de tomate.
Microonda
Este método es adecuado para aquellos que no quieren perder mucho tiempo procesando contenedores. Antes de la esterilización, cada frasco se llena hasta un tercio con agua. Solo después de esto se puede colocar el recipiente en el microondas. Los frascos se procesan en el horno hasta que el agua se haya evaporado por completo.
Vapor
El método más común para esterilizar frascos es el tratamiento con vapor. Para ello, vierte varios litros de agua en un bol o cacerola pequeña. En la parte superior se instala un colador de hierro, sobre el cual se deben colocar las latas para su conservación. Los recipientes de tres litros deben esterilizarse durante al menos 20 minutos y los de un litro, 15 minutos. Después de esterilizar el recipiente, se debe secar completamente.
Horno
Algunas personas utilizan hornos de gas o eléctricos para esterilizar los recipientes. La principal ventaja de este método es que no es necesario controlar el procesamiento de las latas y, por lo tanto, durante el procesamiento de los contenedores, puede preparar tapas con costuras o verduras para su conservación.
Durante la esterilización, los frascos se colocan en el horno durante 20 minutos, que debe calentarse a 100 grados. Luego se pueden utilizar para enrollar los tomates.
Receta clásica
Existen varias recetas para preparar tomates alemanes para el invierno.. Sin embargo, muchas personas usan solo la receta clásica para crear este refrigerio. Para terminar el aperitivo de tomate, tendrás que preparar con antelación los siguientes ingredientes:
- kilogramo de tomates;
- 300 g de manzanas;
- 400 g de pimienta;
- dos manojos de vegetación;
- 100 gramos de sal;
- 150 g de azúcar;
- 100 ml de vinagre.
Cocinar tomates con manzanas al estilo alemán comienza con la preparación de todos los ingredientes necesarios. Todas las verduras y frutas se lavan bien con agua fría y se secan. Para que todos los productos se sequen más rápido, se recomienda limpiarlos con una toalla de papel especial.
Una vez terminado el lavado, conviene empezar a preparar el pimiento. Se puede cortar en rodajas grandes o picar en trozos más pequeños. Lo principal es que antes de cocinar se le quita el corazón con las semillas y el tallo. Después de picar los pimientos, puedes empezar a trabajar con las manzanas. Cada manzana debe cortarse en 5-6 trozos grandes. Sin embargo, no debes pelarlos. Se quitan el corazón y las semillas de cada parte individual de la manzana.
No es necesario picar los tomates, así que puedes ponerlos enteros en frascos. Además, puedes poner inmediatamente verduras con rodajas de manzana y pimiento. Después de colocar todos los ingredientes en un recipiente, cada frasco se llena con la marinada y se tapa con una tapa durante 10 a 15 minutos. Luego se escurre la marinada de manzana, se vuelve a hervir y se vierte en el recipiente.
Las manzanas y los tomates se marinan durante 20 minutos, después de lo cual se agrega un poco de azúcar y sal a los frascos. Todo esto se mezcla bien y se infunde durante media hora. Después de eso, debes cerrar los frascos con tapas herméticas y envolverlos en una toalla. Deben enfriarse dentro de las 24 horas, después de lo cual se pueden trasladar al sótano para su almacenamiento.
Conclusión
Es bastante difícil para las personas sin experiencia cocinar tomates en alemán. Para saber cómo cocinarlos, debes familiarizarte con las recetas de este plato.