A todo el mundo le encantan los tomates en escabeche por su agradable sabor agridulce y el aroma de las especias que se añaden al frasco. A diferencia de los tomates salados, el vinagre diluido con agua le da al aperitivo un toque picante especial.
Pero los tomates con vinagre de sidra de manzana para el invierno resultarán aún más sabrosos, cuyas recetas se sugieren para que las prueben las amas de casa experimentadas.
Reglas básicas para preparar tomates marinados.
Entre las verduras, es mejor conservar los tomates, porque rara vez se echan a perder y en adobo son mucho más sabrosos que los pepinos. Pero hay una serie de reglas de preparación:
- Para el encurtido solo se eligen frutas maduras y sin daños.
- Para evitar que la cáscara de los tomates se agriete con el agua hirviendo, pinche con un palillo en la zona del tallo.
- Las especias que combinan bien con el producto encurtido incluyen el perejil, la albahaca, el apio, todo tipo de pimientos y las hojas de laurel.
- El recipiente para el decapado debe estar limpio, por lo que conviene lavarlo y esterilizarlo minuciosamente.
- Lo mejor es coger un tarro de un litro o dos litros para encurtir.
- Los frutos se colocan muy juntos con especias y hierbas.
- Se agrega vinagre a la marinada caliente antes de enrollar el frasco.
- Las verduras se conservan bien si las viertes dos o una vez, pero luego pasteurizas las preparaciones.
Dependiendo de las especias añadidas, el sabor de la marinada cambiará en consecuencia. La salazón será un éxito si se cumplen todos los requisitos para seguir las recetas.
vamos a marinar
Cualquier enlatado de tomates se acaba rápidamente. Primero, selecciona los ingredientes para un litro de preparación. Por un kilo de tomate, tres ramitas de perejil, un tercio de vaina de pimiento dulce y amargo, cinco dientes de ajo, una hoja de laurel, diez semillas de cilantro, dos paraguas de eneldo, tres granos de pimienta negra, la misma cantidad de dientes, uno o dos guisantes de pimienta de Jamaica serán suficientes. La marinada se prepara a partir de un litro de agua con la adición de media cucharada de sal, una cucharada y media de azúcar y treinta y cinco mililitros de vinagre de manzana. Todos los productos se envasan herméticamente en frascos. Luego vierte agua hirviendo sobre ellos. Después de diez a veinte minutos, se vierte el líquido en la cacerola. Se colocan todos los ingredientes para la marinada, se hierven durante siete minutos y se vierten en frascos de tomates.
Después de enrollar, los recipientes se envuelven para que se enfríen poco a poco.
Si te gusta el sabor más dulce de los tomates encurtidos, puedes tomar una cucharada de sal por litro de agua, cuatro cucharadas de azúcar y reducir la cantidad de vinagre de manzana a 130 mililitros.
También hacen preparativos poniendo zanahorias cortadas en rodajas y pimientos dulces en aros con los tomates. La combinación de verduras y manzanas es perfecta, dos pequeñas por tarro serán suficientes. La marinada se prepara de forma similar a la receta anterior.
Tomates con vinagre de manzana y albahaca
Los tomates enlatados con albahaca son inusuales. La hierba contiene sustancias esenciales como caroteno, rutina, ácidos orgánicos y vitaminas. Ayudan a mejorar la función cerebral, activan los procesos de pensamiento y estimulan el sistema inmunológico del cuerpo. La albahaca le da a la marinada un delicado sabor picante con un ligero amargor.
Aquí tienes una receta de tomates con vinagre de manzana para el invierno.
Coloque cuatro dientes de ajo, dos o tres guisantes negros y pimienta de Jamaica en el fondo de los frascos. Luego es el turno de los tomates, se colocan en un recipiente alternando con ramitas de albahaca. Vierta agua hirviendo dos veces, manteniendo las verduras dentro por no más de cinco a siete minutos. La segunda vez se vierte el agua en la cacerola. Por litro tome medio vaso de azúcar, dos cucharadas de sal, cien mililitros de vinagre de manzana. La marinada hervida se vierte en frascos, como se muestra en el video. Enrolle el producto con tapas metálicas escaldadas y colóquelo bajo un lugar cálido.
Para obtener preparaciones sabrosas como resultado del encurtido de tomates con vinagre de manzana, es necesario realizar el procedimiento de decapado correctamente.
Salar los frutos de tomate con vinagre de manzana es sencillo, según el esquema habitual, solo que en lugar de vinagre se utiliza un ácido más delicado, que no es necesario diluir, pensando en las proporciones.