El repollo temprano es un producto inusualmente saludable que contiene grandes cantidades de calcio, potasio, fósforo, vitaminas C y P. La conservación de esta verdura ayudará a conservar toda la rica reserva de vitaminas y proporcionará una preparación crujiente. Las recetas de repollo temprano en escabeche en frascos para el invierno le ayudarán a preparar un delicioso aperitivo para unas vacaciones o una cena.
- ¿Es posible encurtir repollo temprano?
- Preparar recipientes y verduras.
- ¿Cómo encurtir repollo temprano para el invierno?
- receta tradicional
- Método de cocción rápida
- Repollo tierno en sabrosos trozos
- merienda picante
- opción de curry
- Con remolacha
- Con tomates
- Con pimienta
- ¿Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado?
¿Es posible encurtir repollo temprano?
El repollo de maduración temprana, que se distingue por su alta densidad, es más adecuado para la conservación. Esta variedad se conserva mejor en salazón y tolera el almacenamiento a largo plazo. Sin embargo, la col temprana, con hojas más finas pero tiernas, también es apta para encurtir.
Preparar recipientes y verduras.
Todos los ingredientes se lavan e inspeccionan minuciosamente para detectar daños. Tras la inspección, se deben eliminar todas las hojas dañadas, podridas y secas, ya que no se pueden encurtir. Antes de conservarlos, los recipientes de vidrio deben esterilizarse completamente: en un microondas, horno o cacerola con agua hirviendo.
¿Cómo encurtir repollo temprano para el invierno?
Puede encurtir repollo para el invierno de diferentes maneras: un aperitivo crujiente se prepara con remolacha, tomates o pimientos morrones.
receta tradicional
Marinar de forma clásica contiene un conjunto mínimo de productos. Qué necesitas:
- repollo - cabeza mediana;
- sal – 2 cucharadas grandes;
- azúcar refinada – 2 cucharadas grandes;
- mantequilla - una cuchara grande.
Cómo cocinar: picar el repollo y las zanahorias, colocar los ingredientes en un recipiente. Prepare la salmuera: hierva agua con azúcar refinada y sal, luego vierta dos cucharadas pequeñas de esencia de vinagre y aceite. Hervir durante siete minutos. Vierta la mezcla en los componentes en recipientes, déjela por tres días y escóndala.
Método de cocción rápida
Puedes disfrutar de verduras encurtidas con este método el mismo día. Primero, pique una cabeza de repollo mediana y pique dos zanahorias. A continuación, prepara el relleno: para ello, vierte dos cucharadas grandes de sal en un vaso, agrega azúcar y luego agrega vinagre (100 gramos) y aceite (200 gramos).Verter sobre las verduras y dejar en un lugar fresco durante cinco horas.
Repollo tierno en sabrosos trozos
Encurtir en trozos es la mejor opción para el repollo tierno. Una col que pesa tres kilogramos debe dividirse en partes. En el fondo del recipiente se colocan granos de pimienta y hojas de laurel. A continuación, prepara el relleno: hierve un litro de agua con un vaso de azúcar granulada y tres cucharadas grandes de sal, luego agrega ½ taza de vinagre. Vierta los ingredientes y luego cierre los recipientes.
merienda picante
Esta receta realmente atraerá a los amantes de las preparaciones picantes. Para conservar el bocadillo picante, debes picar el repollo, el ajo, el pimiento y rallar las zanahorias. Luego se prepara un relleno de azúcar y sal. Después de hervir, agregue la esencia de vinagre y el aceite. Llene el recipiente con relleno, coloque una carga encima durante un día y luego enróllelo.
opción de curry
Las especias complementarán el sabor de la apetitosa preparación. Una cabeza de repollo mediana debe cortarse en rodajas pequeñas y colocarse en recipientes. Agrega una cucharada de azúcar y tres cucharadas grandes de sal. A continuación, añade dos cucharadas de postre de condimento de curry. Coloca un peso para que aparezca el jugo. Pasada una hora, añade 50 gramos de vinagre y aceite. Cerrar y poner en una habitación fría.
Con remolacha
Para obtener un color y un sabor intensos, se agregan remolachas. El ingrediente principal, que pesa 2 kilogramos, se corta en rodajas y se pican las remolachas y las zanahorias. A continuación, prepara la marinada con un vaso de azúcar granulada y dos cucharadas grandes de sal, además de vinagre y aceite. El líquido caliente se vierte en un recipiente con verduras. Un día después, las tinajas se esconden en el sótano.
Con tomates
Para esta receta, elija tomates con piel gruesa. Primero, se pican varias cabezas de repollo y se lavan bien 5 kilogramos de tomates. Los ingredientes se colocan en recipientes y encima se colocan hierbas frescas.Luego se vierte salmuera hirviendo en los ingredientes y se agrega una cucharada de esencia de vinagre a cada recipiente. Sólo queda cerrar y esconderse.
Con pimienta
El pimiento es el complemento perfecto para un snack crujiente. Qué necesitas:
- repollo - cabeza de repollo;
- pimienta – 6 piezas;
- azúcar granulada – 100 gramos;
- sal – 2 cucharadas grandes;
- vinagre - 100 mililitros;
- aceite perfumado – 60 gramos.
Pica las verduras de forma cómoda y colócalas en recipientes. Luego hay que preparar la salmuera: hervir agua, añadir sal y azúcar. Tan pronto como el líquido hierva, agregue vinagre y aceite. A continuación, debe verter la salmuera hirviendo sobre la comida y dejarla reposar durante dos horas. Luego hay que pasteurizar, enrollar y esconder en el sótano.
¿Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado?
La conservación, preparada según todas las reglas, se puede conservar durante todo el invierno, ya que la receta requiere la adición de ingredientes naturales. Después de atornillar, los recipientes esterilizados deberán almacenarse en un lugar fresco: un sótano, un frigorífico o un sótano.
Es mejor no colocar frascos en el suelo para evitar que se forme moho.