Los beneficios y perjuicios de la mantequilla de leche de cabra y cómo prepararla en casa.

La leche es un producto alimenticio valioso e insustituible. Cualquier producto elaborado con leche tiene demanda. La mantequilla de leche fresca de cabra es un producto rico en grasas que el organismo absorbe sin provocar problemas de colesterol. Además, el aceite presenta cualidades cicatrizantes, suavizantes, analgésicas y bactericidas. Por lo tanto, a menudo se elaboran ungüentos medicinales y cosméticos a base de él.


Características de la mantequilla de cabra.

Durante el proceso de elaboración, todas las sustancias necesarias y útiles pasan de la leche a la mantequilla: carbohidratos, proteínas, vitaminas A, E, D, grupo B. Según el conjunto de elementos minerales (magnesio, cobre, nitrógeno, potasio, calcio, fósforo). , manganeso), la leche de cabra está claramente por delante de la leche de vaca. La mantequilla fresca de leche de cabra no tiene un olor pronunciado, pero tiene un agradable sabor dulzón con notas de nuez.

Características beneficiosas

El aceite complementa perfectamente el conjunto de productos diarios, al tiempo que presenta diversas cualidades preventivas y medicinales. Por supuesto, puede encontrar beneficios y daños en cualquier alimento. Ventajas principales:

  • debido al alto contenido de flúor, silicio y cloro, el aceite puede incluirse en la dieta de pacientes con diabetes;
  • el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer;
  • El producto encaja perfectamente en la línea de cosmética para el hogar. Para curar y mejorar el estado de la piel, se puede utilizar para lubricar la piel del rostro y del cuerpo;
  • como agente terapéutico, aplicado en zonas quemadas de la piel, zonas del cuerpo que sufren depósitos de sal;
  • Se observó un efecto beneficioso sobre la salud de los niños. Con el uso regular, es menos probable que los niños se enfermen.

La mantequilla derretida merece una atención especial. El cuerpo absorbe fácilmente los platos que contienen este ingrediente. Al mismo tiempo, se limpia el hígado, se eliminan mejor las toxinas y aumenta el nivel de protección contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Cómo hacer mantequilla de leche de cabra en casa.

No se requiere equipo especial para fabricar pequeñas cantidades del producto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante el proceso de procesamiento se desperdicia mucha leche. Las principales etapas de preparación de un producto cremoso:

  1. La leche se guarda en el frigorífico durante al menos 6 horas para que se forme la crema en la superficie del líquido.
  2. La nata se recoge en un recipiente aparte, cuidadosamente separada de la leche. La temperatura óptima para montar la nata es de 8-10 °C.
  3. Con una batidora batir la nata hasta obtener el producto de la calidad deseada.

El volumen de nata recogida depende directamente del contenido de grasa de la leche. De una botella de crema de tres litros, por regla general, se recogen entre 0,5 y 0,7 litros. Dado que la nata se conserva bien en el frigorífico, es recomendable recogerla durante varios días (si hay pocas cabras en la finca). De 1,5 a 2 litros de nata se obtienen aproximadamente 150 gramos de mantequilla.

mantequilla de leche

Para obtener un producto más dietético, el ghee, en casa se utiliza otra tecnología. Principales etapas del proceso:

  1. El producto se corta en trozos pequeños y se coloca en un recipiente ancho.
  2. Vierta agua en una cacerola espaciosa y coloque el recipiente en ella para formar un baño de agua.
  3. Los platos se colocan a fuego lento. Para que el producto se caliente lentamente y no se queme, se mantiene el fuego bajo.
  4. El producto se hierve hasta que se separa: el suero se deposita en el fondo del líquido derretido y se forma un poco de espuma en la parte superior.

La masa derretida se retira del baño de vapor y se deja enfriar en condiciones ambientales (aproximadamente 2-3 horas). Luego, el aceite se filtra cuidadosamente, se saca con una cuchara y se coloca sobre un colador o malla.

¿Cómo puedo utilizar el producto?

Naturalmente, la mantequilla de cabra es, ante todo, un producto valioso y nutritivo para la preparación de platos y snacks. Una excelente preparación de primavera es la pasta "verde", que se agrega a las aromáticas papas hervidas, a la pasta y a las gachas. Para preparar, se pican un manojo de verduras (perejil, cilantro, eneldo, albahaca) y se mezclan con mantequilla blanda.Esta es una excelente opción para un refrigerio (un sándwich de pan seco se unta con una mezcla "verde").

Es popular el paté de hígado, cuya preparación lleva poco tiempo:

  • en una sartén se fríe hígado de res, cebollas y zanahorias;
  • los productos se enfrían y luego se trituran en una picadora de carne o en una licuadora;
  • La mezcla de hígado se coloca sobre una película en forma de una capa rectangular. La parte superior se unta con mantequilla de cabra;
  • El hígado se enrolla con cuidado y se guarda en el frigorífico.

mantequilla de leche de cabra

Para uso cosmético, se recomienda mezclar el producto con aditivos aromáticos. Para cuidar la piel del rostro, agregue 2-3 gotas de aceite de menta, rosa y sándalo a una cucharadita de producto cremoso tibio.

Por motivos de salud, el producto cremoso se utiliza para lubricar las zonas agrietadas de manos y pies. Si mezclas el ghee con azúcar, obtienes un excelente diurético.

¿Por qué la mantequilla sabe mal?

Los comentarios sobre el olor desagradable de los productos lácteos de cabra están justificados. La característica principal es que la leche después del ordeño debe colocarse inmediatamente en el refrigerador para evitar el desarrollo de un aroma específico en los productos lácteos.

El sabor de los productos puede verse afectado por las condiciones en las que se mantienen los animales. Solo si sigue los estándares de cuidado de las cabras y garantiza una nutrición adecuada, podrá obtener deliciosos productos lácteos. Al preparar mantequilla en casa, es necesario escurrir con cuidado el suero; de lo contrario, con el tiempo, es este líquido el que puede darle al producto un sabor y olor desagradables.

Experto:
Los beneficios de la grasa láctea para el pleno crecimiento y funcionamiento del cuerpo humano son innegables.

Las vitaminas y microelementos de los productos lácteos de cabra protegen al cuerpo de infecciones, dan elasticidad a la piel y tienen un efecto positivo en la visión.Pero a la hora de consumir aceite no hay que olvidarse de su contenido calórico.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero