El pimiento con arroz para el invierno según la receta “Para chuparse los dedos” es una opción única que combina excelente sabor, facilidad de preparación y bajo costo de los ingredientes. Este plato se puede servir simplemente como ensalada o agregarlo a otros ingredientes. Los pimientos se preparan con arroz con carne picada, champiñones y verduras; hay muchas opciones y cada una de ellas merece estar en la mesa de todos los días o de las fiestas.
- Características de preparar pimientos con arroz para el invierno.
- Reglas para seleccionar y preparar productos.
- Preparando contenedores para el inicio del proceso.
- ¿Cómo cocinar pimientos con arroz para el invierno?
- Relleno de zanahoria para chuparse los dedos
- Con carne picada
- Con champiñones y arroz
- Con relleno de manzana
- Con vegetales
- Con calabacín
- Con pasta de tomate
- Con tomates verdes
- Con coliflor sin vinagre
- Con champiñones
- Con berenjenas
- Con repollo y frijoles
- Pimientos perezosos con arroz para el invierno.
- ¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden conservar las conservas?
Características de preparar pimientos con arroz para el invierno.
Preparar pimientos con arroz merece estar en el arsenal de platos de invierno de toda familia. Su peculiaridad es su sabor extremadamente rico, que puede cambiar significativamente si agrega otros ingredientes a la receta básica.
El plato luce festivo y elegante. Su color brillante te calentará en invierno y todas las vitaminas conservadas de las verduras no permitirán que tu sistema inmunológico se desperdicie. Una ventaja adicional es que todos los ingredientes tienen un precio mínimo.
Durante la temporada, las verduras se pueden comprar por unos centavos y lo principal, el arroz, ya es barato.
Reglas para seleccionar y preparar productos.
La peculiaridad de la receta es elegir los ingredientes adecuados. En cuanto al arroz, el arroz de grano largo es más adecuado, ya que no se convertirá en papilla si se revuelve y se enlata durante mucho tiempo. Antes del proceso se debe enjuagar bien (hasta 10 veces en agua fría) hasta que el agua quede cristalina.
El pimiento se selecciona sin el menor defecto; esto es importante, porque de lo contrario puede darle un tono amargo al plato. Una verdura bien madura, pero no demasiado madura, servirá.
Se deben quitar los tallos, así como las semillas; incluso si solo quedan unas pocas, esto puede provocar que los frascos se hinchen.
En general la receta es sencilla, no necesitas trucos especiales ni productos sobrenaturales para prepararla. Los productos adicionales deben ser de alta calidad y estar bien lavados.
Preparando contenedores para el inicio del proceso.
Es importante preparar adecuadamente los frascos para la conservación, porque sin una eliminación suficiente de los microbios, todo el trabajo se irá por el desagüe. Requerido:
- revise los frascos en busca de grietas, astillas y otros defectos; estos no se pueden usar;
- Coloca un colador de metal en la sartén, coloca los frascos hacia arriba;
- después de que hierva el agua, dejar reposar durante 15 minutos;
- Retira los tarros y colócalos sin darles la vuelta sobre un paño limpio.
También puede utilizar la esterilización con un hervidor (los frascos se colocan en la boquilla), en el horno o en el microondas.
¿Cómo cocinar pimientos con arroz para el invierno?
Las recetas con arroz para el invierno son muy diferentes, pero la principal sigue siendo la misma.
Relleno de zanahoria para chuparse los dedos
Esta receta es bastante sencilla de hacer, pero te deleitará en la mesa. Combina bien con cereales y se puede comer simplemente con pan como snack. Necesitará:
- 2 kilogramos de pimienta;
- 1 kilogramo de zanahorias;
- 2 cebollas;
- 1 taza de arroz largo;
- 150 gramos de azúcar;
- 3 cucharadas de sal;
- 500 mililitros de aceite vegetal;
- 1 cucharada de vinagre;
- condimentos al gusto.
Se preparan los pimientos morrones: se lavan bien, se les quitan los tallos y todas las semillas. Haz lo mismo con otras verduras. Se corta todo en rodajas finas (se pueden rallar las zanahorias). Freír las cebollas y las zanahorias está listo: verter aceite en una cacerola y sofreír los ingredientes hasta que aparezca el aroma y la suavidad media.
Se echa arroz prelavado a la mezcla resultante y se fríe un poco. Se agrega el líquido necesario para cocinar el cereal, se baja el fuego y se cuece a fuego lento durante 30 minutos.
Cinco minutos antes de cocinar, agregue vinagre. Se rellenan con la composición, se colocan en frascos y se rellenan con una marinada preparada previamente (azúcar, sal y condimentos).Se enrolla rápidamente sin esperar a que se enfríe la mezcla.
Con carne picada
Los pimientos dulces en escabeche con carne picada se preparan de manera similar, lo que da como resultado un sabor que recuerda al de los pimientos rellenos normales. La peculiaridad es que la carne picada (puedes utilizar pollo, ternera o cerdo) se fríe junto con cebollas y zanahorias. Si se desea, se añaden tomates para realzar el sabor. Para un kilo de pimientos pelados necesitarás aproximadamente 0,5 kilos de carne.
Con champiñones y arroz
La receta con champiñones sorprenderá a los verdaderos gourmets por su riqueza de sabor. Necesitará 0,5 kilos de champiñones, previamente pelados y secos. Para la marinada se utiliza más del 9% de vinagre: 3 cucharadas por litro.
Con relleno de manzana
Por 1 kg de pimiento, tome 1,5 manzanas. Las manzanas se cortan finamente, se mezclan con arroz, se colocan en un colador y se escaldan en agua hirviendo durante 5 minutos. La marinada se elabora a base de azúcar y sal con aceite vegetal y vinagre. El pimiento sin sellar se vierte con la marinada y se tuerce.
Con vegetales
Deliciosa receta rellena de verduras. Los calabacines, las berenjenas, las cebollas y las zanahorias se cortan en cubos pequeños y se fríen en una sartén con arroz, añadiendo al final un 9% de vinagre. Para la marinada, toma 5 clavos y pimienta de Jamaica, que revelará el aroma de las verduras.
Con calabacín
Tome 3 kg de tomates, 3 kg de calabacín, 3 kg de pimiento, 5 dientes de ajo. Picadas finamente y fritas en una sartén en 150 ml de aceite. Para la marinada necesitarás 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de sal.
Con pasta de tomate
La diferencia entre esta receta y la estándar es que la pasta de tomate se agrega en la etapa de fritura. Necesitarás 200 gramos (gruesos, a partir del 15%).
Con tomates verdes
Los tomates verdes se fríen con cebollas y zanahorias a fuego lento. Se vierten 150 gramos de vinagre para realzar su sabor.
Con coliflor sin vinagre
Blanquear los floretes de col durante 3 minutos. Pasar el ajo y los tomates por una picadora de carne, hervir el arroz hasta que esté medio cocido. Después de 10 minutos de cocción, agregue las verduras a la marinada y cocine por 45 minutos. Rellena los pimientos y vierte la marinada sobre ellos.
Con champiñones
Los champiñones se limpian, se cortan finamente y se colocan en una sartén. Se les añade arroz y se cuece a fuego lento durante 30 minutos. La mezcla se rellena con pimientos limpios y se cubre con la marinada estándar.
Con berenjenas
La receta es similar a la que se hace con el calabacín. Lo único es que primero hay que colocar las berenjenas en agua con sal para quitarles el amargor.
Con repollo y frijoles
El repollo fresco se pica finamente y se fríe con verduras. Los frijoles se hierven hasta que estén medio cocidos y se colocan en la mezcla 20 minutos antes de que estén listos.
Pimientos perezosos con arroz para el invierno.
La peculiaridad es que los pimientos no se rellenan, sino que simplemente se cortan junto con la fritura. El plato es mucho más fácil de preparar. Para la marinada necesitarás 3 cucharadas de azúcar y 2 de sal, 100 gramos de vinagre. Agregado 15 minutos antes de que esté listo.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden conservar las conservas?
Los pimientos con arroz y verduras se almacenan únicamente en un lugar oscuro y fresco. Evite la exposición al sol. Vida útil: de 1 a 2 años.