Los frutos del árbol, que no tolera bien las heladas, pero sí la sequía, son ricos en ácidos orgánicos, flavonoides y sacáridos. Los albaricoques contienen pequeñas cantidades de pectina, pero a medida que la fruta madura, la concentración de esta sustancia disminuye. Para obtener una confitura espesa, la mezcla de frutas debe cocinarse durante mucho tiempo. Puede evitar el tratamiento térmico a largo plazo si agrega pectina a la mermelada de albaricoque y la receta no es difícil de encontrar. El espesante se vende en las tiendas y se elabora a partir de frutas, generalmente manzanas.
Características de preparar mermelada de albaricoque con pectina para el invierno.
Para complacer a su hogar con un postre fragante elaborado con frutas rojizas, se utiliza un agente gelificante. Los frutos tienen semillas porque contienen ácido tóxico. Cuece la mermelada a fuego lento, quitando constantemente la espuma.
Lista de ingredientes
Además de los albaricoques, para preparar el manjar necesitarás azúcar y un espesante. Algunas amas de casa añaden canela, clavo o jengibre en polvo a la masa de frutas.
Preparación de comida
Los albaricoques maduros se lavan bajo el grifo y se les quita el hueso. Las frutas se cortan en rodajas sin quitarles la piel o se muelen en una licuadora.
Cómo preparar contenedores
La mermelada se vierte en pequeños frascos de vidrio. Se comprueba la integridad de los platos y se lavan del polvo y la suciedad con mostaza o soda. Luego se esteriliza el recipiente:
- sobre vapor;
- en el microondas;
- en un recipiente con agua hirviendo;
- En el horno.
Los platos de medio litro se desinfectan durante 10 minutos. Después de la desinfección, los frascos se secan.
Cómo hacer mermelada de albaricoque con pectina.
El espesante obtenido de manzanas, piel de limón y pulpa de calabaza es inodoro, no interrumpe el aroma de las frutas y no cambia su color. Para preparar mermelada de albaricoque para almacenamiento prolongado, tome:
- 1 kg de frutas;
- 4 cucharadas Sáhara;
- 10 g de pectina.
Las frutas se deben lavar bajo el grifo, la pulpa sin hueso se debe colocar en una licuadora y picar. Colocar el puré en un bol, agregar el azúcar y colocar al fuego. Durante la cocción, es necesario quitar la espuma. Cuando la masa se vuelve homogénea, los cristales se disuelven, se enfría, se agrega pectina y se deja hervir durante 5 o 6 minutos.
La mermelada de albaricoque también se prepara de otra forma:
- Un kilo y medio de frutas, puedes tomar las rotas y demasiado maduras, dividirlas en partes y quitarles las semillas.
- Los frutos se transfieren a un bol en el que se vierte un vaso de agua hirviendo. Tapar el recipiente y dejar actuar un cuarto de hora.
- Triturar los albaricoques por un colador y quitarles la piel.
- La masa se combina con azúcar en proporciones iguales.
- Hervir el puré añadiendo 200 ml de agua durante 20 minutos, revolviendo constantemente con una cuchara de madera.
Un postre brillante y aromático preparado de esta manera resulta espeso incluso sin gelatina. Cuando está caliente, el manjar se coloca en un recipiente esterilizado y se sella con una tapa al vapor.
Cómo almacenar correctamente la mermelada
La mermelada de albaricoque, preparada estrictamente según la receta, puede reposar durante mucho tiempo sin perder su sabor y aroma, si guarda los frascos en el frigorífico o en el sótano, donde no haya cambios bruscos de temperatura y no haya luz solar directa.
La mermelada en un recipiente esterilizado no se echa a perder durante 2 o 3 años, se recomienda consumir el postre elaborado con albaricoques con hueso dentro de los 12 meses..
Si la confitura es confitada no se tira, sino que se digiere. El vino se elabora a partir de mermelada fermentada.
Los postres preparados sin tratamiento térmico, bayas o frutas simplemente molidas con azúcar, se conservan únicamente en el frigorífico durante no más de seis meses.