La deliciosa mermelada de albaricoque con gelatina es un manjar que encantará a toda la familia. Su ventaja es su versatilidad: puedes untarlo sobre tostadas, servirlo con tortitas, añadirlo a una tarta o bollos, o simplemente comerlo con cucharas, regado con té. Incluso un ama de casa novato podrá preparar la receta de acuerdo con todas las reglas, porque no tienen nada de complicado. Lo principal es elegir la fruta adecuada.
- Características de preparar mermelada de albaricoque con gelatina.
- ¿Cómo elegir y preparar frutas correctamente?
- Reglas para preparar contenedores antes del inicio del proceso.
- ¿Cómo hacer mermelada de albaricoque con gelatina para el invierno?
- receta sencilla
- Sin agua
- Con limón
- ¿Cómo almacenar adecuadamente la confitura?
Características de preparar mermelada de albaricoque con gelatina.
En general, hacer mermelada de albaricoque, rica en sabor y de color brillante, no es difícil. Pero debes seguir algunas reglas.
Los expertos culinarios dicen que el manjar más delicioso se obtiene si se toma el 80 por ciento de frutas maduras y el resto ligeramente verdes. Esto le dará un sabor ligeramente amargo.
Al mismo tiempo, no puedes elegir solo los verdes, porque en este caso simplemente terminarás con una masa agria.
La mermelada se puede hacer sin gelatina, pero llevará más tiempo. Para este método, las frutas se hierven a fuego lento y se agrega azúcar durante el proceso. No todas las amas de casa tienen la fuerza y la paciencia suficientes para este procedimiento.
La masa total de albaricoques se pasa por una picadora de carne o se utiliza una licuadora, pero para obtener trozos sabrosos, algunas frutas se cortan con un cuchillo. Las semillas deben retirarse, ya que durante el almacenamiento prolongado se forma en ellas ácido cianhídrico. También se debe tener en cuenta que:
- si pelas los albaricoques antes de cocinarlos, la mermelada quedará muy tierna;
- gracias a la piel, que contiene pectina, es posible la conservación sin gelatina;
- El espesante se añade un máximo de cinco minutos antes del final de la cocción, de lo contrario se formarán grumos en la masa.
Asegúrese de utilizar recipientes bien esterilizados. Si quedan gérmenes, los frascos se hincharán instantáneamente.
¿Cómo elegir y preparar frutas correctamente?
Los albaricoques son de color naranja brillante, grandes y jugosos. Cuanto más brillantes sean, mejor será el color. Para preparar la versión ácida, tome una pequeña porción de fruta verde. Si quieres una mermelada muy dulce, no es necesario que hagas esto.
Los frutos se lavan a fondo y se eliminan todas las partes podridas, si las hay.Se quitan los huesos, no se puede cocinar con ellos. Cortar en mitades y secar completamente de la humedad.
Reglas para preparar contenedores antes del inicio del proceso.
Se requiere una esterilización completa. Utilice frascos con un volumen de 0,5 a 1 litro. La preparación consta de las siguientes etapas:
- inspeccionar los contenedores, si hay astillas y grietas, no se toman;
- lavado a fondo con refrescos y detergentes;
- secar de forma natural;
- esterilización por cualquier método.
Puedes esterilizar los frascos en el horno o en la boquilla de una tetera. Es recomendable realizar el procedimiento durante al menos 15 minutos. Posteriormente se colocan los frascos con el cuello hacia abajo sobre una toalla limpia.
¿Cómo hacer mermelada de albaricoque con gelatina para el invierno?
Utilice recetas sencillas y probadas.
receta sencilla
La receta sólo requiere tres ingredientes:
- 1 kilogramo de albaricoques;
- 0,5 kilogramos de azúcar;
- 50 mililitros de agua;
- 40 gramos de gelatina.
Se preparan los albaricoques, se sumergen en un recipiente y se les añade agua. Llevar a ebullición y cocinar hasta que los ingredientes se ablanden. Una vez que se hayan enfriado, los productos se muelen en una picadora de carne o en una licuadora. Se agrega azúcar y se disuelve. Colocar a fuego lento, remover y quitar la espuma (si no se hace esto, la mermelada quedará turbia y no transparente). Diluir la gelatina según la receta y verter en la mezcla. Se hierve hasta obtener una consistencia espesa y se coloca rápidamente en frascos.
Sin agua
Necesitará:
- 1,2 kilogramos de albaricoques;
- 1 kilogramo de azúcar;
- 1 gramo de ácido cítrico;
- 30 gramos de gelatina.
Se preparan los frutos, se cortan en rodajas y se colocan en una cacerola. Se agrega azúcar y se deja reposar varias horas hasta que aparezca el jugo. Hervir al fuego durante 15 a 20 minutos, triturar hasta obtener puré con una licuadora o triturar a través de un colador.Agregue ácido cítrico y cocine a fuego lento hasta que la mermelada espese. Cuando esté casi lista, agrega la gelatina diluida según las instrucciones.
Con limón
Para preparar la conserva necesitarás preparar:
- 1 kilogramo de fruta;
- 0,25 gramos de agua hervida;
- 1 kilogramo de azúcar;
- 1 limón;
- 40 gramos de gelatina.
Los productos se preparan, se lavan bien, se seleccionan las semillas y se cortan por la mitad. Moler hasta obtener un puré, mezclar con el azúcar y dejar reposar tres horas hasta que aparezca el jugo. Poner al fuego, exprimir el jugo de un limón, en este momento se diluye la gelatina con agua según la receta. Después de hervir la composición durante 30 minutos, se añade gelatina. Después de 2 minutos de ebullición, se retira la masa y se enrolla en frascos.
¿Cómo almacenar adecuadamente la confitura?
El manjar se echa a perder con bastante rapidez. La vida útil depende de los principios de preparación. Si hablamos de una receta sencilla, el máximo será de 6 meses. La versión con ácido cítrico o limón se puede conservar hasta por un año. Los envases se colocan en un lugar fresco, en ningún caso expuestos a la luz solar directa. El frasco abierto se coloca en el refrigerador en el estante inferior.