Cuando la temporada de conservas está en pleno apogeo, las amas de casa preparan tanto comida normal como postres dulces para el invierno. Uno de los dulces más originales es la mermelada, que se elabora con la fruta popular de nuestro país: la manzana. Se diferencia de la mermelada por su facilidad de preparación, sabor y consistencia. Se puede comer solo o utilizar para hornear.
- Detalles de preparación
- Cómo elegir y preparar manzanas correctamente.
- Cómo hacer mermelada de manzana en casa.
- Una receta sencilla para el invierno.
- Confitura de manzana con canela y limón
- Mermelada de manzana con arándanos rojos
- En una olla de cocción lenta
- Con naranja
- Con chokeberry
- en la máquina de pan
- Sin azúcar
- Sin esterilización
- De manzanas agrias
- Almacenamiento
Detalles de preparación
La cáscara contiene pectina, sustancia responsable de su consistencia gelatinosa. Pero, al hacer mermelada, se corta la piel. Para conseguir el resultado adecuado hay que cocinarlo un poco más. Por un lado, esto es aún mejor, ya que la mermelada espesa bien.
Algunas amas de casa dejan la cáscara y cocinan con ella rodajas de manzana. Después de esto, hay que coger un colador y frotar la masa para que quede homogénea. Para que las frutas se cocinen más rápido, se rallan o se cortan finamente con un cuchillo. Si no quieres picar bien la fruta, puedes cortarla en 4 partes.
Cómo elegir y preparar manzanas correctamente.
El proceso comienza con la selección y preparación del producto. Es mejor dar preferencia a las frutas locales, ya que las importadas no son aptas para mermelada. El mejor postre se elabora con variedades tardías de manzanas. Su peculiaridad es la preservación de su estructura densa y apariencia estética.
Las manzanas recogidas en verano no son adecuadas porque se sueltan durante la cocción. Pero a algunas personas les puede gustar el estado blando, entonces deberían tomar frutas semijugosas. Independientemente del tipo de mermelada, el fruto debe estar limpio, sin semillas ni tallos, y se deben cortar las zonas arrugadas.
Cómo hacer mermelada de manzana en casa.
La mermelada de manzana gelatinosa es un postre increíble y fácil de preparar tú mismo. Si no tienes habilidades culinarias, prepara el plato según la receta clásica. Contiene una cantidad mínima de ingredientes, lo que no afecta en modo alguno el sabor. En el futuro, podrás mejorar la receta agregando varios ingredientes y utilizando técnicas especiales.
Una receta sencilla para el invierno.
La receta más sencilla que incluye sólo dos ingredientes:
- manzanas;
- azúcar.
Preparación paso a paso:
- Tome cantidades iguales de manzanas y azúcar.
- Coloca las frutas picadas en una cacerola y agrega azúcar.
- Dejar reposar 2 horas para que el azúcar se derrita un poco. Colocar a fuego medio.
- Tan pronto como la mezcla hierva, reduzca el fuego y continúe revolviendo.
- Poco a poco se irá espesando. En este caso, es necesario quitar constantemente la espuma.
- Para que la masa de manzana quede homogénea, al final de la cocción, píquela adicionalmente con una batidora.
Según esta receta, la mermelada se prepara rápidamente. Se puede consumir inmediatamente o conservar para el invierno. En el segundo caso, se distribuye en frascos esterilizados y se sella.
Durante la cocción, asegúrese de que la mermelada no se queme hasta el fondo de la sartén.
Confitura de manzana con canela y limón
Si no a todos en la familia les gustan los dulces por su estructura homogénea, no debes renunciar al plato y a tu sabor a manzana favorito. Hay una salida a la situación: cocinar mermelada. Esta es una de las variedades de mermelada. La peculiaridad de la confitura es que el producto terminado se compone de trozos de pulpa de manzana aromática. Y la canela y el limón ayudarán a revivir el sabor habitual.
Mermelada de manzana con arándanos rojos
La mermelada de manzana y arándano rojo es una receta clásica que nunca perderá popularidad. Las manzanas agridulces y los arándanos rojos agrios son una combinación maravillosa. El producto resultante tiene un "entusiasmo". El sabor y el color recuerdan un poco a la gelatina de grosella (de grosellas rojas). Para cocinar, las frutas se toman en proporciones iguales o según las preferencias de sabor.
En una olla de cocción lenta
Una multicocina puede ayudar a cocinar. Toda ama de casa moderna no puede imaginarse cocinar sin este asistente. En esencia, se trata de la misma sartén, que se presenta en forma de cuenco.Gracias a la distribución uniforme del calor, la mermelada de manzana es mucho más aromática y la estructura es más suave. Es incluso más fácil de hacer que usar una cacerola.
Con naranja
La naranja en mermelada de manzana tiene una acidez cítrica característica. El sabor agridulce, el color brillante y el rico aroma atraerán a todos. Durante la cocción se utiliza únicamente pulpa de naranja sin tabiques transparentes. Para diversificar aún más el sabor, el aroma y la consistencia, la mermelada se puede cocinar con la adición de ralladura picada. Durante el proceso de cocción, los trozos de piel se vuelven dulces y producen un agradable hormigueo en la boca después de masticarlos.
Con chokeberry
La gente lo llama chokeberry, una baya con muchos nutrientes. Gracias al serbal, el color es oscuro y rico. Incluso a los gourmets les gustará el sabor original. La preparación en forma de mermelada de manzana y serba proporcionará a la persona vitaminas y todos los componentes necesarios en el invierno.
en la máquina de pan
Además de la multicocina, las panificadoras no son menos populares. Casi todo el mundo tiene un modo "Jam". Usar un dispositivo para cocinar le ahorrará tiempo al ama de casa. Mientras las manzanas se cocinan, puedes realizar tus otras actividades diarias. Además, el sabor de esta mermelada también es maravilloso.
Sin azúcar
Si una persona sigue una nutrición adecuada y no quiere renunciar a la mermelada de manzana, hay una salida. Puedes hacer mermelada de manzana sin azúcar. Resulta igual de picante y aromático, y el proceso de cocción no es diferente al habitual. Antes de comenzar a cocinar, debes elegir manzanas dulces.
Sin esterilización
Al hacer mermelada de manzana, puedes omitir el proceso de esterilización.Después de todo, no querrás jugar con los frascos, hacer un baño de vapor y lograr una esterilidad casi médica. La pasteurización ayudará a garantizar el almacenamiento a largo plazo. La mermelada cocida se coloca en frascos, se tapa y se hierve en un recipiente lleno de agua. El proceso de pasteurización destruye los microbios y hace que la mermelada sea apta para el consumo incluso sin esterilización.
De manzanas agrias
Las variedades de manzanas ácidas y dulces difieren en sabor. Algunas personas prefieren lo dulce, otras prefieren lo ácido. Las recetas de mermelada de manzana agria están diseñadas para tal caso. Por regla general, son más duros y hay que hervirlos para que se ablanden. Tienen una ventaja importante: son los más adecuados para mermeladas debido a sus propiedades gelificantes.
Almacenamiento
No es necesario enviar la mermelada terminada a los estantes del sótano o despensa. Se pueden disfrutar en cualquier época del año. Si el postre no está destinado a un almacenamiento prolongado, se guarda en el frigorífico y se come en cualquier momento. En este caso, debe asegurarse de que el líquido y las migas de horneado no caigan en el recipiente con la mezcla. De lo contrario, comenzará a deteriorarse rápidamente.