Una receta sencilla para hacer mermelada de manzana en casa para el invierno.

Un delicioso postre preparado con antelación hará las delicias de toda la familia en las noches de invierno y repondrá las reservas de vitaminas del organismo. La mermelada de manzana es fácil de preparar. Siguiendo los sencillos pasos de la receta, obtendrás un manjar del que es difícil separarse. Además de utilizarse como postre, se utiliza como relleno de repostería casera.


Características de preparar mermelada de manzana.

Al preparar cualquier mermelada, debes seguir todos los pasos de la receta, pero existen reglas tácitas para preparar el postre. Toda ama de casa debería conocerlos.

  • Preparar delicias es un proceso largo. Las manzanas se hierven, luego se hacen puré o se pican en una picadora de carne y luego se hierven. Todo depende de la receta o del deseo del ama de casa.
  • No se puede cocinar mermelada en un recipiente de aluminio, se oxida durante el proceso de cocción.
  • Lo mejor es utilizar utensilios de cocina de acero inoxidable de paredes gruesas. Los utensilios de cocina esmaltados se quemarán.

preparando mermelada

Al cocinar, no es necesario cerrar el recipiente, esto permitirá que el líquido se evapore más rápido.

  • Se añade azúcar granulada al menos la mitad del peso de la fruta. De esta forma la mermelada se conserva por más tiempo.

Con el tiempo irán apareciendo otras sutilezas de la cocina, cada ama de casa tiene la suya propia.

manzanas para el invierno

preparando manzanas

El primer paso es preparar el ingrediente principal. La mitad del éxito depende de la corrección del proceso. Crear las condiciones adecuadas no será difícil, es necesario preparar todos los ingredientes y empezar a cocinar.

  • Clasificación de frutas. Seleccione ejemplares idénticos, es recomendable eliminar todos los sospechosos. Los podridos no deben entrar en la golosina. Estropearán el sabor del postre terminado. También se eliminan las muestras demasiado maduras.
  • Las manzanas se dividen en rodajas y se corta el centro. Luego comienzan a procesarlo y lo muelen con una picadora de carne o un procesador de alimentos.

Una vez que las manzanas estén listas, continúa con los demás pasos de la receta.

preparando manzanas

Recetas para hacer mermelada de manzana para el invierno.

La primera mención de la mermelada se hizo hace 250 años. Hay muchas recetas, cada ama de casa elige una según los gustos y preferencias individuales de los miembros de la familia.Las condiciones del hogar no son un obstáculo para preparar este postre.

pasos de la receta

receta sencilla

Cuanto más sencilla es la preparación, más admiradores tiene la receta. Hacer mermelada no es nada difícil porque se cocina rápidamente. Necesitas tomar 1 kg de manzanas y azúcar. A continuación se muestra un procedimiento paso a paso.

  • Paso 1. Corte las frutas al azar en trozos, no es necesario quitarles el corazón. Todo lo que no se pueda utilizar quedará en el colador después de limpiarlo.
  • Paso 2. Vierta agua sobre los trozos preparados para que cubra las manzanas. Cocine por 10 minutos. Una vez listo, escurre el líquido y deja enfriar. Luego frote la mezcla a través de un colador.
  • Paso 3. Vierta todo el azúcar y deje hervir a fuego medio. Luego reduce el fuego al máximo y cocina, revolviendo constantemente.
  • Paso 4. El tiempo de cocción es de 30 minutos, quizás más o menos. Depende de lo jugosas que estuvieran las manzanas.
  • Paso 5. Coloque el postre terminado en frascos y colóquelo bajo un lugar cálido hasta que se enfríe por completo.

cortar al azar

En el horno

Para cocinar mermelada en el horno no es necesario hacer nada complicado. Necesitará:

  • 1 kg de manzanas, preferiblemente de variedad agridulce;
  • 0,8 kg de azúcar granulada;
  • 1 cucharadita ácido cítrico;
  • 0,5 cucharadas. agua hervida enfriada;
  • 0,5 cucharadas. canela.

azúcar granulada

Preparación:

  1. Cortar las frutas, quitarles la piel y el corazón. Cortar en rodajas finas. Vierta agua en una cacerola, vierta ácido cítrico en ella. Agrega allí las frutas picadas.
  2. Después de que la mezcla haya hervido durante 10 minutos, escurre toda el agua. Agrega 0,5 tazas de agua hervida con canela. Continúe cocinando a fuego lento hasta que los trozos de manzana se ablanden.
  3. Moler usando una licuadora.
  4. Cuando el horno se caliente a 200⁰C, coloca el recipiente con la preparación dentro y cocina a fuego lento durante 3 horas. Revuelva de vez en cuando.

La mermelada bien preparada hará las delicias de toda la familia.

piel y núcleo

En una olla de cocción lenta

Para quienes tienen una olla de cocción lenta, preparar el postre es aún más fácil. Necesitas 1,5 kg de manzanas, 2 cucharadas. azúcar granulada, 1 rama de canela y ralladura de 1 limón.

Las manzanas se pelan, se les quita el corazón y se cortan en rodajas. Al mismo tiempo, prepare la ralladura de limón sin tocar la capa blanca interna, lo que amarga el manjar terminado. Espolvorea jugo de limón sobre las rodajas preparadas.

preparar el postre

Espolvorea todo con azúcar y mezcla. Coloque todo en el recipiente multicocina y configure el modo "Mermelada" durante 1 hora. Cuando pasa el tiempo se tritura todo utilizando una batidora.

Vuelva a activar el mismo modo durante 30 minutos. La mermelada terminada se coloca en frascos y se guarda para su almacenamiento.

poner en frascos

Mermelada de manzana y calabaza

Para preparar este excelente postre necesitarás: 1,2 kg de manzanas ácidas, 0,8 kg de calabaza, 1 kg de azúcar granulada, 1 cucharada. cucharada de ralladura de naranja.

Los ingredientes principales se cortan en cubos, es mejor no mezclarlos. Cocine a fuego lento por separado ambos componentes hasta que estén suaves. Luego combine y muela con una licuadora.

Coloque la masa terminada a fuego lento y vierta en ella 500 g de azúcar. Cocine hasta que la mezcla comience a espesarse. Luego agrega el resto del azúcar granulada y la ralladura de naranja. El postre terminado se coloca en frascos y se almacena.

manzanas y calabazas

Con albaricoques

El ama de casa que no teme los experimentos, conserva más vitaminas para el invierno. Para preparar mermelada necesitarás: 0,6 kg de manzanas, 0,5 kg de albaricoques, 0,5 kg de azúcar granulada.

Muele las manzanas y los albaricoques pelados y cocidos con un procesador de alimentos. Coloca todo en un recipiente para cocinar. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, agregue azúcar a la mezcla. Cocine por otros 20-25 minutos, revolviendo constantemente.Vierta en recipientes preparados y almacene.

miedo a los experimentos

Mermelada de manzanas y calabacines para el invierno.

Combinando estos ingredientes se obtiene un postre excelente que sorprende a todos con sus características gustativas. Necesitará 1 kg de calabacín, 3 kg de manzanas, 2,5 kg de azúcar granulada, 0,5 cucharaditas. vanilina.

Prepara los ingredientes principales quitando la piel y las semillas. Moler y prender fuego. Hervir durante 45 minutos, triturar con una batidora. Agrega el azúcar y cocina por otros 30 minutos. 5 minutos antes de que esté listo, agregue vainillina. La mermelada quedará espesa. Coloque el postre terminado caliente en frascos y guárdelo.

gran postre

Mermelada de manzana con xilitol

Este manjar es fácil de preparar. Requerido: 1,2 kg de manzanas, 0,5 cucharadas. agua, 110 g de xilitol.

La receta es apta para diabéticos.

Los frutos se pelan y se les quita el corazón, se cortan en trozos y se colocan en un recipiente para cocinar, se vierte agua y se prende fuego. Los frutos rojos se trituran con una batidora, se añade xilitol y se hierven durante 30 minutos. La preparación debe agitarse frecuentemente. El postre terminado se vierte caliente en frascos y se almacena.

mermelada con xilitol

Mermelada de manzana con canela

Este manjar resulta delicioso. Para prepararlo necesitarás: 1 kg de manzanas, 0,8 kg de azúcar, 1 cucharada. agua, 0,5 cucharaditas. canela.

Prepare por separado el almíbar con un vaso de agua y azúcar. Pela el ingrediente principal y córtalo en rodajas. Agregue frutas picadas al líquido preparado y cocine, vertiendo gradualmente toda el azúcar granulada. Luego retirar del fuego y dejar enfriar.

Después de enfriar, agregue la canela y vuelva a calentar. Cocine hasta lograr el espesor deseado. Para acelerar el proceso, haga puré con una batidora de mano. Luego tardará entre 15 y 25 minutos en cocinarse.

resulta delicioso

Métodos para almacenar mermelada.

Se recomienda guardar el postre enrollado.Para ello, todavía está caliente, se vierte en frascos y se enrolla. Luego se retiran para que se enfríen a temperatura ambiente durante un día y solo luego se trasladan a una habitación o sótano especialmente equipado.

Si cocinas el manjar correctamente, observando las proporciones 1:1, puedes guardarlo con tapas de rosca o de nailon comunes.

Cocinar el postre no es nada difícil, basta con seguir al pie de la letra todos los pasos de la receta.

forma torcida

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero