A partir de bayas y diversas frutas puedes preparar un dulce casero que beneficiará al cuerpo humano. Estamos hablando de un plato sencillo: la mermelada de frambuesa. Se cocina muy rápido. Incluso un principiante en la cocina puede hacer frente a la tarea si sigue los puntos importantes.
- Características de hacer mermelada de frambuesa.
- Preparando frambuesas
- Cómo hacer confitura en casa.
- Una receta sencilla para el invierno.
- Con gelatina
- En una olla de cocción lenta
- Sin semillas
- sin cocinar
- Con agar-agar
- a base de almidón
- Con pectina
- Con ralladura de limón
- Confitura de frambuesa congelada
- Almacenamiento
Características de hacer mermelada de frambuesa.
El manjar se puede preparar según diferentes recetas, cada una de las cuales tiene su propia tecnología de cocción.Hay reglas que se aplican independientemente de la receta elegida:
- Las frambuesas son una baya que contiene una cantidad mínima de componentes gelificantes. Para obtener mermelada, es necesario hervir la masa durante mucho tiempo con mucha azúcar. Agregar ingredientes como pectina o gelatina ayudará a reducir el tiempo de cocción.
- Muchas amas de casa rechazan las frambuesas por sus semillas. Su presencia afecta el sabor de la mermelada. Para que quede tierna, la masa de bayas se muele a través de un colador y, agregando agua y azúcar, se envía a la estufa.
- Después del lavado, seca las frambuesas con toallas de papel. Si omites esto, el exceso de humedad hará que la mezcla quede demasiado aguada. Como resultado, la mermelada tendrá que cocinarse durante mucho tiempo.
Cuando utilice ingredientes gelificantes, preste atención a las recomendaciones especificadas por el fabricante. Las instrucciones del paquete pueden diferir de las de la receta. En este caso, debes seguir las recomendaciones del fabricante. Como la dosis ya ha sido calculada, la mermelada tendrá buen sabor y la estructura requerida.
Preparando frambuesas
Las frambuesas son una de las bayas más delicadas debido a su estructura. Al alcanzar la madurez, comienza a quedar flácido, a perder jugo y con el tiempo se seca o se cae.
Después de recoger frambuesas maduras, debes empezar a hacer mermelada inmediatamente. Pero antes de eso, las bayas deben lavarse y limpiarse de suciedad e insectos.
A menudo se pueden ver pequeños insectos en las ramas y bayas de frambuesa. Bajo ningún concepto deben caer en la masa dulce. Remojar en agua con sal puede resolver el problema. Al cabo de unos minutos, los insectos flotarán y solo queda enjuagar las frambuesas con agua corriente. Después de los procedimientos con agua, las bayas se colocan en la superficie para escurrir el exceso de líquido.
Cómo hacer confitura en casa.
Si una persona escucha la palabra "confitura", le puede parecer que se trata de una especie de plato exquisito elaborado con ingredientes extranjeros. Pero eso no es cierto. Estamos hablando de un manjar que se prepara a partir de ingredientes sencillos. Todos los componentes se pueden encontrar en la cocina.
La confitura de frambuesa adquiere un aroma increíble tras su cocción. Es tan tierno que se deshace en la boca. La masa dulce se puede untar sobre pan y comer con té. Las preparaciones de invierno se utilizan como relleno para tartas, galletas y bollos.
Una receta sencilla para el invierno.
La tecnología de cocción clásica implica el uso de los siguientes componentes:
- 1 kg de frambuesas;
- 1 kilo de azúcar.
Preparación:
- Las frambuesas se lavan y se secan antes de cocinarlas.
- La masa se coloca en una cacerola y se cubre con azúcar. Cubra el recipiente con una tapa y déjelo por 5-6 horas. Durante este tiempo, las bayas liberarán jugo y la mermelada no se quemará hasta el fondo de la sartén.
- Coloca las frambuesas al fuego y cocina hasta que aparezcan burbujas. En cuanto la mezcla hierva, dejar reposar 10 minutos, removiendo y recogiendo espuma de la superficie.
- Luego baja el fuego y continúa cocinando la mermelada hasta que espese. Esto suele tardar hasta 1 hora.
- Sin retirar la sartén del fuego, la mermelada se vierte en frascos esterilizados y se cierra herméticamente para el invierno.
Si cocinas la mermelada a fuego lento durante demasiado tiempo, se volverá demasiado espesa. Esto también afecta su cantidad: hay menos mermelada. Una vez que las latas se han enfriado, se llevan a la bodega. La mermelada también se puede almacenar a temperatura ambiente.
Con gelatina
Ingredientes:
- 1 kg de frambuesas;
- 250 ml de agua;
- 1,3 kg de azúcar;
- media cucharadita de gelatina;
- 2 g de ácido cítrico;
- 2 cucharadas. l. agua hervida (enfriada).
Cómo preparar mermelada:
- Se preparan frambuesas para cocinar, al mismo tiempo que se prepara la masa de gelatina.
- Mezclar ácido cítrico con gelatina en un vaso. Vierta todo con 2 cucharadas enfriadas. l. agua y mezclar.
- Las frambuesas se colocan en un recipiente, se cubren con azúcar y se llenan de agua.
- Coloca la sartén con la mezcla al fuego y espera a que aparezcan burbujas. Se hierve durante 10-15 minutos.
- Luego agrega la masa de gelatina a las frambuesas y mezcla la mermelada rápidamente por un minuto.
Después de eso, no esperan hasta que la mermelada vuelva a hervir, sino que la vierten en frascos. La mermelada cocida se coloca en recipientes de vidrio esterilizados. Pueden ser frascos con tapa de vidrio que se pueden guardar en el frigorífico. El resto de la mermelada, sellada en frascos, se lleva a un lugar frío.
En una olla de cocción lenta
También puede preparar mermelada de frambuesa en un aparato de cocina moderno: una multicocina. Una persona solo necesita descargar los componentes necesarios y seleccionar un modo. La cocción se realiza en un recipiente especial. Durante la cocción, abra la tapa del multicooker para revolver la masa dulce.
Sin semillas
Para obtener una masa más tierna, las frambuesas se muelen a través de un colador. Esto es muy fácil y sencillo de hacer. La mermelada de frambuesa obtiene una consistencia homogénea. Pero este procedimiento afecta su cantidad. Hay menos mermelada de frambuesa.
sin cocinar
El resultado de la cocción es la mermelada "viva", que tiene un increíble aroma a frutos rojos. Puedes hacerlo usando cualquier molinillo con azúcar añadido. Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo, guarde la masa de frambuesa en el frigorífico. Una gran cantidad de azúcar y una temperatura baja no permitirán que las bayas se echen a perder.
Con agar-agar
Esta sustancia es una buena alternativa a la gelatina.Su sabor no se siente en la mermelada de frambuesa. Se disuelve perfectamente en jugo de frambuesa. Le permite lograr el espesor y la consistencia deseados de la mermelada.
a base de almidón
Actúa como espesante. Es un componente de origen natural. El almidón se disuelve en agua y luego se agrega a la mermelada. Esto se hace al final de la cocción.
Con pectina
El ingrediente te permite espesar la mermelada. Elimina la cocción prolongada. Reduce el tiempo de cocción varias veces. Al calcular la dosis, se deben seguir las recomendaciones del fabricante.
Con ralladura de limón
La frambuesa en sí es una baya dulce, sin acidez. Con azúcar añadido se vuelve aún más dulce. Para diversificar el sabor, se recomienda agregar limón. En lugar de jugo, tome la ralladura y ralle con un rallador fino.
Confitura de frambuesa congelada
Puedes preparar confitura no solo en verano, cuando hay frambuesas frescas. Las materias primas congeladas también son aptas para mermelada. La tecnología de cocción es la misma. Antes de cocinar, las bayas se dejan reposar un rato para que se ablanden.
Almacenamiento
Para uso diario, el frasco se coloca en el frigorífico. Está siempre a mano y puedes disfrutar de la mermelada en cualquier momento. El resto del lote se lleva a la bodega o sótano. Es necesario guardar la mermelada en frío para que la masa dentro del frasco no se deteriore.