Durante la temporada de abundante cosecha de manzanas, cobra relevancia la cuestión de cómo preparar este producto para poder disfrutarlo en invierno. Una opción popular es preparar mermelada de manzana en una olla de cocción lenta. La receta tradicional produce una delicia dulce y aromática que contiene un rico aporte de nutrientes que tanto faltan en invierno.
Características de hacer mermelada de manzana en una olla de cocción lenta para el invierno.
A pesar de que la cáscara contiene una gran cantidad de pectina, que es responsable de su consistencia gelatinosa, será necesario cortarla antes de cosecharla. Por tanto, para obtener el resultado deseado, será necesario cocinar la mermelada un poco más.
Para que la mezcla triturada tenga la consistencia deseada, necesitarás utilizar un colador.
Para reducir el tiempo de cocción y conservar más vitaminas, las manzanas deberán cortarse en trozos pequeños, picarse en una licuadora o rallarse.
Productos para la receta
El ingrediente principal son las manzanas, que se toman en tarros de un litro. Se agrega azúcar según las preferencias de sabor, pero 500 gramos serán suficientes para la mermelada. Además, necesitarás un vaso de agua limpia de 250 gramos. Para una mejor conservación del producto, agregue una cucharada de postre de ácido cítrico o su ralladura. Se agrega vainillina o canela para darle sabor.
Cómo seleccionar y preparar ingredientes
Este manjar de invierno se prepara con cualquier variedad de manzanas; la elección depende directamente de las preferencias personales. Si desea que la preparación tenga notas agridulces, debe tomar frutas duras de variedades ácidas para la mermelada. Para obtener un postre dulce se seleccionan frutas blandas y azucaradas. Primero hay que lavar las manzanas, pelarlas, cortarlas por la mitad y quitarles el corazón y las semillas.
Preparando los platos
Primero deberá preparar adecuadamente los platos: primero, los recipientes se lavan a fondo con una solución de soda. Después de esto, las botellas secas se colocan en un horno o microondas. También deberá hervir las tapas de metal para conservarlas en un recipiente aparte.Después de esto, los recipientes ya llenos se colocan en una cacerola con agua hirviendo para una pasteurización adicional.
¿Cómo hacer mermelada de manzana en una olla de cocción lenta?
Para hacer mermelada de manzana no necesitas ninguna habilidad culinaria: la receta es bastante sencilla.
Vale la pena tener en cuenta que durante la cocción la mezcla aumentará de volumen, por lo que el recipiente multicocina no debe llenarse más de 2/3 de su capacidad.
Después de preparar el ingrediente principal, las manzanas se colocan en un recipiente multicocina, se cubren con azúcar granulada y se agrega agua con ácido cítrico. Además, según el modelo del aparato de cocina, se establece un modo especial "Guisado" durante dos horas. Si no existe tal modo, se activa el modo "Hornear" durante media hora y luego el modo "Pilaf" durante otros 40 minutos. Es necesario revolver la mezcla de vez en cuando.
Después de un tiempo, la mermelada terminada se transfiere a recipientes esterilizados, se envuelve y se deja en la habitación para que espese.
¿Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado?
Inmediatamente después de torcer, la golosina de manzana deberá guardarse para almacenarla por un período prolongado. Una habitación fresca y ventilada es adecuada como lugar para almacenar mermelada: un sótano, un sótano o una despensa.
Si los recipientes se esterilizan y la mermelada se prepara de acuerdo con todas las reglas, dicho postre se almacenará durante unos tres años. Si la preparación es pequeña o está destinada a un consumo rápido, se puede conservar en el frigorífico.