Solyanka con champiñones para el invierno es una de las preparaciones más apetitosas y satisfactorias. El enlatado con rebozuelos y otras setas es muy versátil, ya que con él se elaboran diversas ensaladas y se suele utilizar como aderezo en platos.
Para las personas que nunca se han preparado para el invierno, es muy difícil hacer un repollo y champiñones. Por lo tanto, se recomienda que se familiarice de antemano con cómo se puede preparar una mezcolanza con champiñones para el invierno.
Principales matices
La preparación de una mezcolanza para el invierno con o sin repollo tiene ciertas sutilezas con las que debes familiarizarte de antemano:
- Muchas recetas de mezcolanza de champiñones para el invierno incluyen tomates.Antes de agregarlos a la mezcolanza de champiñones, debes limpiar la piel. Se recomienda verter agua caliente sobre ellos con antelación para que la piel sea más fácil de quitar. Algunas amas de casa que no quieren utilizar tomates frescos los sustituyen por pasta de tomate.
- Muy a menudo, los champiñones se preparan con repollo para el invierno. Esta preparación de verduras queda tan rica que te chuparás los dedos. Para ello, se recomienda utilizar variedades que puedan almacenarse durante mucho tiempo. Para que la conservación sea apetitosa, es necesario cortar la verdura en trozos más pequeños.
- Para crear la preparación, puedes utilizar cualquier variedad de champiñones. Por ejemplo, es popular una mezcolanza de setas de leche para el invierno. Además, algunas amas de casa hornean rebozuelos con repollo en frascos para el invierno.
- Antes de su uso, todos los champiñones deben clasificarse, lavarse y remojarse en agua salada.
- Los champiñones en conserva de invierno se pueden almacenar en habitaciones a temperatura ambiente. Sin embargo, solo con la condición de que todos los recipientes hayan sido esterilizados con anticipación y el giro se haya preparado estrictamente de acuerdo con una de las tecnologías de cocción.
Con repollo
Hay bastantes recetas de repollo con champiñones para el invierno. Sin embargo, esta receta de cocina es la más popular entre muchas personas que saben conservar los champiñones. Esta popularidad se debe al hecho de que esta mezcolanza con champiñones y repollo tiene un sabor excelente. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:
- kilogramo de repollo;
- kilogramo de champiñones;
- 80 gramos de cebolla;
- 100 ml de vinagre;
- dos zanahorias;
- 70 g de azúcar;
- 50 g de sal;
- un vaso de aceite.
El repollo con champiñones para el invierno se prepara en varias etapas. Primero debes empezar a preparar todos los ingredientes. Las verduras se lavan bien y se cortan finamente.El repollo se pica lo más fino posible para que el aperitivo enlatado luzca apetitoso. Las cebollas se cortan en mitades y las zanahorias en círculos.
Al preparar un aperitivo de champiñones, todos los ingredientes deben estar bien cocidos. Para ello, coloque los champiñones en una cacerola pequeña y déjelos hervir. Después de esto, se agrega un poco más de agua al recipiente para que la marinada cubra por completo la superficie de las verduras. Paralelamente, se recomienda freír las cebollas y las zanahorias, que luego también se añaden a la sartén. Cuando el líquido empiece a hervir tendrás que añadirle un poco de pasta de tomate y vinagre. Luego, todo debe hervirse a fuego lento durante otra media hora, después de lo cual los ingredientes se colocan en frascos.
Habiendo dispuesto todo en recipientes herméticos, salar los champiñones, enrollarlos y colocarlos en una sala para guardar conservas.
Con champiñones a la miel
Muy a menudo, la mezcolanza se prepara con champiñones para el invierno. Se diferencia en que este aperitivo se prepara sin añadir repollo. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 kg de champiñones con miel;
- 2 kg de tomates;
- dos cebollas;
- 100 ml de vinagre;
- 500 ml de aceite;
- 40 g de sal;
- 75 gramos de azúcar.
La mezcolanza de hongos para el invierno sin repollo comienza con la preparación de los ingredientes. Todos los champiñones se lavan con agua tibia y se cortan en trozos. Después de esto, se prepara un recipiente para cocinar los ingredientes. Se llena hasta la mitad con agua y se coloca sobre la estufa de gas. Los champiñones con miel se cocinan durante 20 a 30 minutos. En este momento, debes comenzar a preparar otros ingredientes. Las cebollas y las zanahorias se pican finamente y se fríen en aceite.
En este caso, primero conviene sofreír la cebolla y solo luego los tomates.
Después de esto, debes freír los champiñones con miel hervidos. Se colocan en una sartén, se espolvorean con sal y pimienta y se cuecen a fuego lento durante 20 minutos.Unos minutos antes de terminar de freír, vierte un poco de vinagre en la sartén. Después de eso, los ingredientes terminados se distribuyen en frascos y la mezcolanza con champiñones se enrolla con tapas.
Con champiñones
Muchas amas de casa preparan una mezcolanza con champiñones para el invierno. Sin embargo, algunas personas los hacen bastante inusuales añadiéndoles un poco de pimiento morrón. Esta receta es universal, por lo que si lo desea, puede reemplazar los champiñones con champiñones a la mantequilla u otros champiñones. Para crear tal pepinillo, deberá preparar los siguientes ingredientes con anticipación:
- kilogramo de champiñones;
- 400 g de repollo;
- kilogramo de tomates;
- 400 g de zanahorias;
- tres cebollas;
- 500 g de pimienta;
- 150 ml de vinagre;
- 100 gramos de sal;
- cinco hojas de laurel.
La preparación de una mezcolanza de hongos para el invierno debe comenzar con la preparación de los ingredientes. Se lavan previamente con agua caliente y se dejan allí durante varias horas. Luego se cortan en trozos pequeños y se reservan. Después de esto, puedes empezar a preparar los ingredientes restantes.
Todos los tomates se vierten con agua hirviendo para que sea más fácil quitarles la piel.
Se trituran en una licuadora o picadora de carne. Después de preparar los tomates, puedes pasar a las zanahorias y el repollo. Se cortan en trozos pequeños y se colocan en una cacerola, donde se deben cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora. Al final del guiso se añade al recipiente vinagre, pimienta y hojas de laurel.
En la etapa final de preparación, todo se pone en frascos separados y se cubre con tapas.
En una olla de cocción lenta
También hay una receta de solyanka, que se puede preparar en una olla de cocción lenta. Este método de cocción ayudará a ahorrar mucho tiempo. Para crear la merienda necesitarás:
- 400 g de champiñones;
- 50 g de sal;
- kilogramo de repollo;
- dos cabezas de ajos;
- 400 ml de jugo de tomate;
- dos hojas de laurel;
- 200 ml de vinagre;
- 90 gramos de azúcar.
Primero se limpian los champiñones, se lavan y se hierven durante 30 minutos en un cazo a fuego lento. Si la preparación está hecha de rebozuelos, entonces no tienes que cocinarlos.
Luego las zanahorias y las cebollas se cortan en aros pequeños. La col también se pica en trozos más pequeños. Para que suelte jugo más rápido, puedes triturarlo un poco con las manos. Después de eso, se vierte aceite en el recipiente multicocina y se colocan todos los ingredientes preparados. Mientras se prepara el twist, es necesario mezclar todas las verduras y salarlas varias veces. Después de media hora, el contenido de la multicocina se distribuye en frascos y se enrolla.
Conclusión
Cualquiera puede preparar rollitos de champiñones de invierno. Sin embargo, antes tendrás que estudiar tal o cual receta con foto y seguirla estrictamente, consiguiendo la mejor mezcolanza para el invierno.