La mayoría de las frutas se pelan antes de consumirlas, y la mayoría de las veces se desechan sin cuidado. Entonces, ¿por qué no complacer a su hogar con deliciosas cáscaras de mandarina confitadas, preparadas en casa, cuyas recetas se detallan a continuación? Salen como caramelos masticables con un soleado sabor cítrico.
Características de preparar mandarinas confitadas.
Dado que gran parte del proceso de preparación de fruta confitada consiste en hervir a fuego lento cáscaras de mandarina en un almíbar suave, debes tener en cuenta que el azúcar hirviendo puede hervir fácilmente y causar quemaduras graves. Por ello, para ello conviene utilizar un cazo que pueda contener tres veces más líquido del necesario para evitar que el almíbar hierva.
Para darle un toque picante al manjar, puedes agregar tu especia favorita al almíbar de azúcar. Puede ser canela en rama, vainilla, anís, cardamomo o clavo. Además, antes de servir, los productos terminados se pueden mojar en chocolate derretido y congelar.
Al secar cáscaras de mandarina confitadas, conviene elegir una habitación donde haya buena circulación de aire.
Antes de colocar las rodajas dulces, engrase ligeramente la rejilla con aceite vegetal y coloque una bandeja con papel pergamino o papel encerado debajo para recoger las gotas. Las frutas confitadas adecuadamente preparadas no deben pegarse durante el almacenamiento y parecerse a la mermelada.
Preparando el componente principal
Para obtener un manjar sabroso y jugoso, es necesario elegir frutas orgánicas y sin cera, excluidas las frutas demasiado maduras, inmaduras, arrugadas o con signos evidentes de daño en la piel. Los cítricos seleccionados para cocinar se lavan bien con agua corriente, después de lo cual se les quita con cuidado la corteza junto con la capa blanca, que se corta en tiras, cuadrados, rombos u otras formas.
Después de lavarlas y cortarlas en rodajas, las cáscaras de mandarina se mantienen en agua fría durante 2 a 3 días, con cambios periódicos de líquido, para que se hinchen y eliminen el amargor.
Si se quiere esperar mucho tiempo, se pueden colocar las rodajas cortadas en un cazo y cubrir con agua ligeramente salada.
Llevar a ebullición y cocinar durante dos minutos. Esto ayuda a eliminar el amargor existente en la parte blanca de la cáscara. Después de retirar del fuego, los productos semiacabados se lavan a fondo para eliminar los restos de sal.
¿Cómo hacer cáscaras de mandarina confitadas en casa?
Por supuesto, el proceso de preparación de productos confitados requerirá el tiempo personal de la anfitriona, pero al final el resultado será un manjar 100% natural, sin el uso de colorantes ni otras sustancias nocivas.
Receta clásica
Para preparar frutas confitadas necesitarás un kilogramo de cáscara de mandarina preparada. Si se toma menos cantidad de producto semiacabado, es necesario reducir la cantidad de otros componentes en proporciones iguales.
Las cortezas preparadas se llenan con agua, se llevan a ebullición, se cuecen durante unos 10 minutos y se escurren en un colador.
Para preparar el almíbar se necesita un kilo de azúcar y algo menos de dos vasos de agua. La mezcla se debe cocinar en una cacerola aparte hasta que el azúcar se disuelva.
Colocar las cáscaras de naranja hervidas en almíbar hirviendo, llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar tapado durante 5 horas. Luego cocine nuevamente por 5 minutos y déjelo toda la noche. Este procedimiento debe repetirse dos o tres veces.
Durante la última cocción es necesario añadir un poco de ácido cítrico al almíbar para que las rodajas de fruta no queden demasiado dulces.
Puedes hacer que el sabor sea más interesante añadiendo unas gotas de licor, como Amaretto. Las cáscaras de mandarina confitadas calientes se retiran del almíbar con una espumadera y se colocan sobre una rejilla para que se sequen. Si lo desea, el producto ligeramente seco se puede rebozar adicionalmente en azúcar.
receta rapida
Para preparar la golosina necesitarás:
- 8-10 cáscaras de mandarina;
- 1,5 vasos de agua;
- 3 tazas de azúcar.
Receta:
- Vierta agua en una cacerola ancha y agregue 2,5 tazas de azúcar. La mezcla dulce se lleva a ebullición y luego se agregan al almíbar productos semiacabados de mandarina.
- Cuando las frutas confitadas hierven, el gas se reduce a fuego lento, después de lo cual se cuece el manjar durante aproximadamente media hora hasta que la piel se vuelve transparente.
- Con unas pinzas, las cortezas hervidas se colocan en el azúcar restante, se enrollan y se colocan sobre una rejilla para que se sequen. El secado suele tardar de 2 a 4 horas, dependiendo de la humedad de la habitación.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede almacenar el producto terminado?
Las rodajas de mandarina preparadas según la receta clásica se guardan en un recipiente hermético, colocadas entre hojas de papel encerado, en el frigorífico o en un lugar fresco y seco hasta por seis meses. La golosina de preparación rápida se coloca en un recipiente hermético por hasta 2 semanas.
¡Disfruta tu té!