Para hacer mermelada de calabacín se utilizan diversos ingredientes. Para hacer un plato saludable y sabroso, puedes agregarle frutas cítricas, piñas y manzanas. A menudo se utilizan especias y hierbas como ingredientes adicionales: menta, jengibre, canela. Gracias a ello es posible obtener un producto sabroso y aromático. Para conservar el producto por más tiempo, conviene colocarlo en un lugar fresco.
- Detalles de cómo hacer mermelada de calabacín para el invierno.
- Selección y preparación de ingredientes principales.
- Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
- ¿Cómo hacer mermelada de calabacín en casa?
- Con limón y naranja "Te chuparás los dedos"
- Receta sencilla con plátanos
- Sin azúcar
- en almíbar
- Canela
- Con fresa
- Con fisalis
- Con jengibre y lima
- Con limón
- Con limón y menta
- Con jugo de piña
- Con limón y jengibre
- con manzanas
- Con orejones
- Con nueces
- en el microondas
- Receta multicocina
- en la máquina de pan
- Reglas para almacenar mermelada.
Detalles de cómo hacer mermelada de calabacín para el invierno.
A la hora de preparar un plato conviene tener en cuenta pequeñas características que mejorarán su sabor. Lo mejor es utilizar frutas cítricas, que le dan al calabacín un sabor inusual. También puedes agregar piñas, manzanas y otros ingredientes interesantes. Mejorarán el sabor del producto..
Selección y preparación de ingredientes principales.
En diferentes etapas de maduración, el calabacín tiene sabores diferentes. Esto afecta el sabor del plato terminado. Por eso, se recomienda elegir las verduras con mucho cuidado.
Es importante que el calabacín sea joven y no muy grande. No se recomienda utilizar productos acuosos para el plato terminado, ya que afectarán negativamente el espesor. Tampoco se recomienda tomar calabacines demasiado maduros, ya que tienen un sabor diferente al de los tiernos. Los componentes restantes pueden ser cualquier cosa.
Cómo preparar adecuadamente los contenedores.
Para preparar mermelada de calabacín se recomienda llevar recipientes para los ingredientes, una tabla de cocina, una cuchara, una espátula y un cuchillo. También puedes preparar frascos con antelación. Posteriormente se recomienda cerrar la conservación en ellos.
¿Cómo hacer mermelada de calabacín en casa?
Para preparar un plato delicioso, debes elegir la receta correcta. Hay muchas variaciones de este plato.
Con limón y naranja "Te chuparás los dedos"
Para hacer esta mermelada, toma 1 limón y 1 naranja y 800 gramos de azúcar por 1 kilogramo de verduras. Primero, agrega azúcar a los ingredientes y luego hiérvelos varias veces.
Receta sencilla con plátanos
Esta es una receta simple e inusual.Además de 1 kilogramo de verduras, incluye la misma cantidad de azúcar granulada, plátanos y 50 mililitros de agua. Se recomienda cocinar la mezcla a fuego lento.
Sin azúcar
Se puede preparar una deliciosa mermelada sin azúcar granulada. Para ello necesitarás calabacines, naranjas y limones. También contiene jengibre y ralladura. Introducir en el microondas durante un cuarto de hora y comer.
en almíbar
Hacer un producto delicioso con almíbar es bastante fácil. Para ello, tome partes iguales de calabacín y azúcar granulada. Añade también 1 limón y un par de naranjas. Cocine en varias etapas.
Canela
Al hacer este plato obtendrás una preciosa mermelada de color ámbar. Para ello, agregue limón, un par de naranjas y azúcar a 1 kilogramo de verduras. También necesitarás 2 cucharadas pequeñas de canela molida y 1 rama de especias.
Con fresa
Este plato es fácil de hacer. Para ello, mezcle medio kilo de calabacín y fresas. Esta cantidad requerirá 1,5 kilogramos de azúcar.
Con fisalis
Esta es la mermelada más original. Physalis tiene propiedades curativas. Para deshacerse de la capa cerosa, debes verter agua hirviendo sobre las bayas.
Para preparar la composición para 1 kilogramo de calabacín, se recomienda tomar 500 gramos de physalis y 1,5 kilogramos de azúcar. Cocine en varias etapas. Agrega algunos clavos por última vez.
Con jengibre y lima
Para preparar rápidamente mermelada de calabacín, agregue jengibre y lima a la verdura. En este caso, conviene recordar el sentido de la proporción, ya que el jengibre tiene un sabor a quemado. Para 1 kilogramo de calabacín se utilizan 800 gramos de azúcar.
Con limón
Para preparar mermelada espesa, debes tomar 3 kilogramos de calabacín, un par de limones y 5 gramos de canela molida. También necesitarás 2 kilogramos de azúcar.
Con limón y menta
Puedes preparar este plato según la receta clásica. Sin embargo, agregar menta ayudará a darle un sabor más fresco.
Con jugo de piña
El calabacín combina bien con la piña. A la hora de preparar un plato, se deben observar las siguientes proporciones: por 1,5 kilogramos de calabacín pelado, se recomienda tomar 1,3 kilogramos de azúcar y una lata de piña enlatada.
Con limón y jengibre
El calabacín va bien con el limón. También puedes agregar jengibre a la composición. Esta mermelada tiene un sabor picante y tiene un efecto curativo en el organismo. Para hacer una preparación deliciosa, primero debes estudiar la receta paso a paso.
con manzanas
Este es un plato que no lleva mucho tiempo preparar. Para ello es necesario mezclar calabacines, manzanas y azúcar a partes iguales.
Con orejones
Para hacer una preparación saludable se recomienda tomar 3 kilogramos de calabacín, 500 gramos de orejones, 3 kilogramos de azúcar y 1 limón. Cocine en varias etapas, revolviendo constantemente.
Con nueces
Esta mermelada tiene un aroma maravilloso y un sabor profundo. Para hacerlo, debes tomar partes iguales de calabacín y azúcar granulada, 800 gramos de orejones y 500 gramos de nueces. También puede agregar otros ingredientes a la composición: limones, piñas, naranjas o mandarinas.
en el microondas
Para hacer mermelada en el microondas basta con cocinar todos los ingredientes durante 7 minutos a máxima potencia. Luego redúcelo a la mitad, agrega un poco de azúcar y cocina por el mismo tiempo. Finalmente cocinamos durante 5 minutos al 30% de potencia.
Receta multicocina
En una olla de cocción lenta, la mermelada se debe cocinar en el modo "Guisado" durante 1,5 horas. Si resulta muy líquido se recomienda abrir la tapa durante 20 minutos.
en la máquina de pan
Para preparar un producto saludable, coloque un bol con los ingredientes en el dispositivo y configure el programa "Mermelada". El tiempo de cocción es de 1 hora.
Reglas para almacenar mermelada.
La mermelada de calabacín se puede conservar en el frigorífico, el sótano u otro lugar fresco. En este caso, la temperatura no debe exceder los +5 grados. Cuanto mayor sea la temperatura, más corta será la vida útil del producto. Vale la pena considerar que los frascos no deben exponerse a la luz solar directa.
Cuanto más azúcar haya en la composición, más tiempo se podrá almacenar el producto. Si el calabacín se mezcla con azúcar en proporciones iguales, la mermelada se puede dejar sin usar durante 2-3 años..
La mermelada de calabacín es un producto sabroso y saludable muy popular entre las amas de casa.
Para prepararlo, además del ingrediente principal, puedes utilizar otros productos: cítricos, bayas y especias.