Los albaricoques son una fruta sabrosa y saludable. Algunas de sus propiedades beneficiosas se conservan incluso después del tratamiento térmico. Sin embargo, a la hora de preparar la fruta, muchas amas de casa utilizan la receta de albaricoques con azúcar para el invierno sin cocinar. El proceso de cocción es simple, por lo que incluso un cocinero novato puede hacerlo. Veamos a continuación cómo preparar este postre.
Características de preparar puré de albaricoques con azúcar para el invierno.
En invierno, los albaricoques rallados con azúcar son un complemento indispensable para los panqueques y el yogur casero, por lo que las amas de casa suelen utilizar esta receta.
Preparar postre de albaricoque crudo no es difícil, pero para obtener el resultado esperado es necesario tener en cuenta algunos puntos de preparación:
- Antes de utilizar los albaricoques, es necesario lavarlos y secarlos bien. Si la fruta está mojada, el manjar se volverá amargo rápidamente.
- Si las frutas se enrollan en frascos, es necesario esterilizar el recipiente durante 20 a 30 minutos.
- Es imposible preparar un postre frío con frutas enteras, ya que no se remojarán en almíbar sin una ebullición prolongada. Para hacer mermelada sin cocinar, use fruta hecha puré en una licuadora o cortada en rodajas pequeñas.
- La fruta tiene poco ácido, por lo que a menudo se añade ácido cítrico, limón o jugo de cítricos durante la cocción. Esto le permite aumentar la seguridad del manjar y hacer que su sabor sea mucho más agradable.
- Aunque los albaricoques son frutas dulces, todavía contienen ácidos orgánicos que pueden reaccionar con el aluminio y provocar la formación de sustancias nocivas. Para realizar la pieza de trabajo no es necesario utilizar utensilios de aluminio, es necesario llevar unos esmaltados de acero inoxidable. Es mejor dar preferencia a platos amplios. Cocinará el manjar de forma rápida y uniforme.
- Para quitar el hueso del fruto se hace una pequeña incisión y se retira con cuidado. Puedes sacar el hueso con un lápiz o un alfiler.
Productos para la receta
Para preparar postre para el invierno sin cocinar, necesitarás:
- 1 kg de albaricoques sin hueso;
- 1 kilo de azúcar granulada.
Detalles de la selección de ingredientes.
Para que el postre sea un éxito es necesario tener en cuenta el momento de elegir la fruta, de ello dependerá el sabor del futuro manjar.
Se recomienda tomar frutos de tamaño pequeño y de color naranja brillante. Los albaricoques deben estar maduros, dulces, de gran tamaño, jugosos y con pulpa brillante. Las frutas demasiado maduras se utilizan para hacer mermelada..
¿Cómo preparar los contenedores para el inicio del proceso?
Los tarros para este tipo de manjar se preparan con antelación. Los recipientes se esterilizan y se secan, las tapas se deben hervir durante un par de minutos. Cierra el postre con tapas de metal y de plástico.
El puré se coloca en recipientes calientes y el recipiente se enrolla inmediatamente.
Pasos de cocción
Para preparar el manjar es necesario seguir este esquema:
- Se lavan los frutos y se les quita el hueso.
- Con una licuadora, las frutas se convierten en puré. Puedes usar una picadora de carne.
- Se mide la cantidad necesaria de azúcar según la receta.
- Se añaden unos 750 g al puré. azúcar granulada. El resto del azúcar será necesario en el proceso.
- La mezcla se revuelve hasta que el azúcar se disuelva.
- Los albaricoques retorcidos se vierten en recipientes secos y esterilizados. El frasco no se vierte por completo, deben quedar hasta 2 cm hasta el borde.
- El espacio restante en el frasco se llena hasta arriba con azúcar. Gracias a este colchón de azúcar granulada, los frutos retorcidos durarán mucho tiempo.
El postre preparado se guarda en el frigorífico.
Reglas y períodos de almacenamiento.
Guarde el manjar, que se prepara sin hervir, en el frigorífico o congelador. Un postre natural aromático no puede durar más de un año si se almacena correctamente.