Los melocotones ya no son una fruta exótica, sino que crecen sólo en las regiones del sur del país. La fruta es delicada, no permanece fresca por mucho tiempo y es excelente para conservarla durante el invierno. Durante el tratamiento térmico, los melocotones conservan sus propiedades beneficiosas durante todo el invierno. Puedes preparar rápidamente mermelada de melocotón en casa. Hay una cantidad suficiente de opciones en blanco. Puedes complementar la receta con diferentes ingredientes que resaltarán o diversificarán el sabor de la mermelada.
Características de la preparación rápida de mermelada de melocotón para el invierno.
Para preparar mermelada de melocotón durante 5 minutos hay que tener en cuenta los matices que hacen que el postre sea muy sabroso:
- El fruto tiene una semilla fuertemente fusionada con la pulpa. Para extraerlo se recomienda utilizar una cucharada con punta afilada o borde afilado. Se toman medidas similares si el melocotón es grande. Las frutas pequeñas se pueden hervir enteras; todo depende de la receta.
- A la hora de elegir frutas duras para el postre, se recomienda blanquearlas inicialmente. Para hacer esto, la fruta se coloca en agua hirviendo durante 5 minutos y luego se enfría en agua fría. Para evitar que la cáscara reviente, es necesario perforar el melocotón en varios lugares con un palillo (cuando la piel del melocotón es un ingrediente obligatorio para hacer mermelada). El escaldado permite quitar la piel si la receta lo requiere.
- La fruta es muy dulce, por lo que conviene introducir azúcar en el postre con cuidado para no conseguir un sabor empalagoso a mermelada. El azúcar siempre se utiliza menos en peso que los melocotones.
- Para obtener una mermelada más jugosa, se pinchan las frutas enteras o en mitades con un palo puntiagudo. Esto les permitirá empaparse en más almíbar. Los frutos se llenan completamente con almíbar, en el que se infunden durante 6 horas.
- Las semillas de las semillas del fruto dan un sabor y aroma especiales. Se añaden enteras o trituradas durante el 4º hervor.
- El sabor final de la mermelada se ve afectado por la espuma que se forma durante la ebullición, que hay que retirar.
- El postre se vuelve espeso y sabroso cuando reposa en el refrigerador.
Es importante tener en cuenta que el plato lleva mucho tiempo de preparación.Su preparación incluye 3-4 aproximaciones con una parada de 5-6 horas. La etapa final es agregar 1-2 gramos de ácido cítrico o 2 cucharadas de jugo de limón. Esto permitirá que el postre dure más.
¿Cómo elegir el componente principal?
Para que las frutas del postre conserven sus propiedades beneficiosas y la mermelada quede deliciosa, es importante elegir la fruta adecuada.
Debe estar bastante maduro y moderadamente firme, pero no demasiado maduro. Para determinar la madurez, se aprieta ligeramente el melocotón en la mano. Si no está maduro, no quedarán huellas dactilares y la fruta no olerá.
Los melocotones que tengan daños en forma de agujeros de gusano no deben cocinarse.
Las mejores frutas para mermelada son las que maduran del 15 de agosto al 15 de septiembre.
Preparación de contenedores
Es necesario preparar recipientes para frutas procesadas. Para ello, lave el frasco de vidrio con una solución de soda y enjuáguelo bien con agua caliente.
Antes de llenar con mermelada, el envase debe someterse a un proceso de esterilización, que se puede realizar:
- colocando el frasco con el cuello hacia abajo sobre la tetera durante 25 minutos;
- En el horno. Los frascos se colocan en él, con el cuello hacia arriba, durante media hora. El horno se calienta gradualmente durante 30 minutos y luego se apaga. Los platos calientes se rellenan inmediatamente con mermelada.
Recetas de mermelada de melocotón
Hay una gran cantidad de recetas. Puedes probar diferentes opciones.
Receta clásica de mermelada de melocotón “Five Minute”
Para preparar el postre es necesario llevar:
- azúcar – 1,5 kg;
- melocotones – 1 kg (pelados);
- agua – 200 ml.
Coge un recipiente y coloca los melocotones por la mitad. Vierta el azúcar granulada con agua y, revolviendo constantemente, espere hasta que hierva. Envíe el almíbar hirviendo a la fruta.
Luego mezcle con cuidado los ingredientes y vierta el almíbar en el recipiente en el que se hirvió, llevándolo nuevamente a ebullición.Vierta nuevamente sobre la fruta. Repita este proceso 3 veces.
Después verter el postre en frascos, cerrar bien y dejar enfriar debajo de una manta.
Opción sin agua
Para preparar el postre es necesario llevar:
- 1 kg de melocotones;
- 1 kilo de azúcar.
Proceso de cocción.
- Los frutos se lavan, pelan y cortan en rodajas.
- Los frutos se colocan en capas en un recipiente, se espolvorean con azúcar y se exponen al frío durante 5 horas (refrigerador, bodega).
- Coloque el recipiente al fuego, hierva la mezcla y cocine a fuego lento durante aproximadamente 2,5 horas.
Con melón
Lista de ingredientes requeridos.
- 1 kilo de melón;
- 400 gramos. melocotones;
- 600 gramos. Sáhara;
- 5 gr. canela;
- 2 yemas de clavo;
- 20 mililitros de alcohol.
El melón se lava, se pela y se corta en cubos pequeños. Los melocotones se lavan, se deshuesan y se cortan en rodajas. Los ingredientes están mezclados. Se envían 50 ml de agua con azúcar. Lleva todo esto a ebullición y déjalo reposar hasta por 4 horas.
Luego agrega clavo y canela a los ingredientes, lleva todo a ebullición y deja reposar 4 horas. Luego se hierve la mermelada hasta que espese. Se vierte alcohol en el postre, se mezcla todo bien y se pone la mermelada en frascos calientes.
¿Dónde y cómo almacenar?
Si la mermelada está bien preparada, los frascos están esterilizados y las tapas no están dañadas, su vida útil es de un año. La mermelada debe conservarse en un lugar fresco (sótano, frigorífico, sótano), alejado de la luz solar directa.