La mermelada de melocotón y naranja te permitirá deleitarte con el sabor de los cítricos y los delicados melocotones en cualquier época del año. No es empalagoso, por lo que el sabor se revela en su totalidad. Puede utilizar mermelada para hornear o como refrigerio para el té, y mermelada como relleno para sándwiches.
- Funciones de cocina
- Una forma universal de comprobar la preparación de la mermelada.
- Selección de melocotones para mermelada.
- Métodos para hacer mermelada de melocotón y naranja.
- Una receta sencilla para el invierno.
- Mermelada de melocotón con naranja sin cocinar
- Mermelada de melocotón y naranja
- Cómo almacenar mermelada
Funciones de cocina
Puedes prepararlo no solo con trozos de fruta picados, sino también con melocotones enteros. Solo necesitas elegir las frutas más pequeñas y maduras. Blanquear ayudará a ablandar las frutas duras y las cáscaras difíciles de quitar. Este sencillo procedimiento consiste en sumergir la fruta en agua hirviendo durante unos minutos y luego enfriarla con agua fría.
Puedes conservar el color de los melocotones remojándolos primero en una solución con ácido cítrico (1 cucharadita por vaso de agua). La mermelada es excelente para experimentar con los ingredientes. Y los melocotones combinan bien con todo tipo de frutas, lo que da como resultado interesantes combinaciones de sabores.
Sin embargo, la cantidad de azúcar debe medirse cuidadosamente en cada caso.
Una forma universal de comprobar la preparación de la mermelada.
Debes sacar un poco de masa de la olla hirviendo con una cuchara y ponerla en un platillo de té. Si la gota no cambia de forma, permanece uniforme y no se esparce, entonces la mermelada está lista.
Selección de melocotones para mermelada.
Cualquier fruta que se pueda encontrar en los lineales de los supermercados servirá. Si los frutos aún están duros e verdes, se pueden utilizar en mermeladas clásicas. Y para la mermelada es mejor tomar frutas demasiado maduras y blandas.
En la etapa inicial, se recomienda clasificar las frutas: poner todas las maduras y bastante duras en un recipiente y el resto en otro, para hacer mermelada.
Métodos para hacer mermelada de melocotón y naranja.
Por lo general, se agrega ácido cítrico a la mermelada de melocotón para que dure más y no se vuelva azucarada, pero las naranjas también hacen frente a esta tarea. Se utiliza tanto la pulpa de los cítricos como solo la ralladura. La fuerza del amargor depende de esto: se siente más en las cáscaras de naranja.Por eso, a los golosos se les recomienda utilizar la pulpa para mermelada, pero en general ambas opciones dan un resultado similar.
Cuando aparezca espuma hay que retirarla con una espumadera.
Esta mermelada se puede preparar de la forma tradicional: en la estufa, en una olla de cocción lenta, en el microondas o sin cocinar.
Una receta sencilla para el invierno.
Ingredientes:
- Melocotones - 600 g.
- Naranja grande - 1 pieza.
- Azúcar - 600 g.
Algoritmo de acciones:
- Primero hay que lavar y pelar los melocotones y quitarles las semillas. Luego córtalos en cubos pequeños.
- Es necesario quitarle la ralladura a una naranja lavada y seca. Esto se puede hacer usando un rallador. Corta la cáscara en trozos pequeños y retira las semillas del interior de la fruta.
- Colocar en una cacerola esmaltada la pulpa y ralladura de naranja, los melocotones y el azúcar, remover y dejar reposar 1 hora. El jugo debe separarse de la mezcla.
- Colocar a fuego alto y hervir. Luego cocina la mezcla a potencia baja durante otros 40 minutos.
- Verter la mermelada en recipientes esterilizados y enrollar.
Mermelada de melocotón con naranja sin cocinar
La mermelada recién preparada y fresca según esta receta no tiene ningún sabor inferior a la receta clásica. Y es mucho más fácil de preparar y, lo más importante, más rápido. Para la preparación sólo se necesita fruta y frascos de almacenamiento, que deben estar esterilizados. La golosina sólo debe conservarse en el frigorífico.
Ingredientes:
- Melocotones - 1 kg.
- Naranja pequeña - 1 pieza.
- Azúcar granulada - 800 g.
Procedimiento de preparación:
- Lavar las frutas, quitarles la piel, las semillas y las pepitas.
- Coloca la pulpa de los cítricos y los duraznos en una licuadora y muele.
- Tome un recipiente hondo de paredes gruesas y agregue allí la masa resultante. Agrega el azúcar y revuelve con una espátula de madera.Es necesario revolver unas cuantas veces más hasta que el azúcar granulada se disuelva por completo.
- La mermelada está lista. Ahora puedes ponerlo en frascos de vidrio y guardarlo en el refrigerador.
Mermelada de melocotón y naranja
Este refrigerio ligeramente amargo es perfecto para las tostadas de la mañana. Es importante que los frutos estén maduros o demasiado maduros, incluso los ligeramente estropeados servirán. Lo principal es recortar todas las zonas marrones antes de cocinar.
Ingredientes:
- Naranja - 1 pieza.
- Melocotones - 1 kg.
- Azúcar - 700 gramos.
Receta paso a paso:
- Primero debes lavar los melocotones y quitarles la pelusa. Esto se puede hacer con una esponja o remojando la fruta durante una hora en agua con refresco.
- Enjuague bien las naranjas, ya que se añaden a la mermelada junto con la piel.
- A continuación, debes cortar la fruta en trozos para poder colocarlos cómodamente en una picadora de carne. Es necesario deshuesar los cítricos.
- Muele las frutas en una picadora de carne hasta que adquieran una consistencia líquida.
- Coloca la masa resultante en una cacerola, mezcla con el azúcar y cocina a fuego medio hasta que hierva.
- Luego reduzca el fuego y cocine por otros 5 minutos. Apagar y enfriar. Repetir la misma cocción durante 5 minutos hasta conseguir el espesor deseado.
- Distribuir la mermelada entre los tarros.
Cómo almacenar mermelada
Las amas de casa experimentadas recomiendan almacenar la mermelada terminada en lugares secos y frescos. Cuando la golosina ya esté abierta, lo mejor es trasladarla al frigorífico, de esta forma los nutrientes durarán más.