Cuando se canse de que las bayas crezcan en las parcelas de su jardín, puede hacer mermelada con piñas compradas en la tienda. Además, este manjar se prepara incluso en invierno, porque las frutas exóticas están disponibles para la venta gratuita durante todo el año. El postre se prepara con piña sola o con la adición de otros productos. En todos los casos, el resultado es un plato aromático, nada dulce y con un sabor refrescante que gustará a todos los miembros de la familia e invitados.
Características de preparar mermelada de piña para el invierno.
Las amas de casa experimentadas saben cómo preparar un manjar con piña y dan los siguientes consejos:
- Tome sólo agua embotellada purificada.
- Durante la cocción, la mermelada se revuelve constantemente con una cuchara de madera para que no se queme.
- Se retira la espuma que aparece en la parte superior.
- El producto terminado se vierte caliente en recipientes pasteurizados y se cubre con tapas. Después de enfriar, retírelo para almacenamiento permanente.
Seguir estas sencillas reglas es garantía de que obtendrás un producto sabroso. Conservará sus propiedades beneficiosas durante mucho tiempo.
Reglas para seleccionar y preparar productos.
Crean una preparación original únicamente a partir de piña fresca. Si tomas frutas enlatadas, obtendrás mermelada ácida y sin sabor.
Para el postre, solo se almacenan frutas y verduras maduras sin signos de deterioro o podredumbre. Primero, lávalas bien y colócalas sobre una toalla limpia para que escurran. Se corta la parte superior de la piña, se quita la cáscara y luego se corta la pulpa en cubos del tamaño deseado.
Preparando contenedores
Para preparar el plato, coge una cacerola esmaltada sin astillas.
Lo principal es calcular correctamente su volumen, porque durante la cocción la masa de fruta aumentará de volumen. Si cocinas en un recipiente pequeño, el manjar se derramará sobre la estufa..
Almacenar el producto terminado en tarros de cristal de un litro.
Cómo hacer mermelada de piña en casa.
Hacer postre con frutas exóticas es fácil. El manjar resultará un éxito incluso para un ama de casa sin experiencia.
Receta clásica
Puedes hacer mermelada sin lujos especiales. Le proporcionan:
- piñas – 1 kg;
- azúcar blanca – 1 kg.
Se cortan los frutos, se cubren con arena y se dejan durante 4 horas. Luego la masa se revuelve y se cuece durante 20 minutos.La preparación se puede consumir al cabo de una semana.
Opción con limón
Si combinas una fruta exótica y una fruta cítrica, obtienes una preparación ácida. Para prepararlo necesitarás:
- piñas – 1 kg;
- azúcar granulada – 1,5 kg;
- agua – 0,2 litros;
- limones medianos – 2 piezas
Las frutas picadas se cubren con azúcar y se dejan durante 1,5 horas. Vierta agua y cocine por 40 minutos. Después de 5 horas, se agregan limones a la mezcla (se pasan junto con la cáscara por una picadora de carne). La mezcla se lleva a ebullición.
Durante un brote de influenza y ARVI, el manjar también se convertirá en un medicamento contra los resfriados, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C.
Con calabaza
La calabaza jugosa combina bien con la piña. El postre resulta tierno y poco dulce. La anfitriona debe abastecerse:
- piñas – 1 kg;
- calabaza – 0,5 kg;
- azúcar de caña – 1,5 kg;
- canela molida - 1 cucharadita.
Espolvoree las frutas y verduras picadas con azúcar y déjelas por 2 horas. Agrega la canela y cocina por 50 minutos. El plato resulta con un sabor inusual. Después de 2 semanas se puede servir como té de la mañana.
Con mandarina
La mandarina le da a la preparación un aroma especial. Se prepara a partir de los siguientes ingredientes:
- piñas – 1 kg;
- mandarinas – 1 kg;
- azúcar granulada – 2 kg;
- agua – 0,6 litros.
Primero se pela la fruta y se utiliza sólo la pulpa. Se muele en una licuadora, se le agrega azúcar y agua y se hierve durante media hora.
El postre también se utiliza como impregnación para tartas.
Con pera
Para la cosecha se utilizan únicamente variedades de peras duras. Llevar:
- piñas – 0,5 kg;
- peras – 0,5 kg;
- azúcar de remolacha – 1 kg;
- agua – 0,3 litros.
A las peras se les quita el corazón. Los frutos se cortan y se colocan en una cacerola de fondo grueso. Agrega agua, azúcar y cocina por 45 minutos. El manjar será un digno final para una cena festiva.
Con calabacín
Es mejor elegir calabacines con piel clara, así no tendrás que cortar una capa gruesa de pulpa verde. También necesitarás:
- piñas – 1,5 kg;
- calabacín – 0,5 kg;
- azúcar granulada – 2 kg;
- ácido cítrico – 0,5 cucharadita;
- agua – 0,2 litros.
Las verduras se pelan, se quitan las semillas, se cortan y se combinan con las piñas. Agrega el azúcar y el agua y deja hervir durante media hora. Agregue ácido cítrico 5 minutos antes del final de la cocción. Se agrega el último ingrediente para aumentar la vida útil de la mermelada.
Con ruibarbo
La siguiente receta produce una preparación con un sabor inusual:
- piñas – 2 kg;
- ruibarbo – 1 kg;
- azúcar granulada – 2,5 kg;
- menta – 4-5 ramitas;
- agua – 0,4 litros.
El ruibarbo se lava y corta bien, se le añaden trozos de piña, se vierte con agua y se hierve durante media hora. Agrega el azúcar, agrega la menta y deja hervir por otros 15 minutos. Sacar la menta y hacer puré la masa con una batidora. La hierba aromática aporta al postre un aroma especial. También se utiliza como relleno de repostería casera.
Con albaricoques
La mermelada original de piña y albaricoque se elabora a partir de los siguientes productos:
- piñas – 0,5 kg;
- albaricoques – 0,5 kg;
- azúcar granulada – 900 g.
Debes elegir albaricoques maduros pero fuertes. Cada fruto se corta por la mitad y se retira la semilla. Las bayas se combinan con piñas picadas, arena y se dejan durante la noche. Por la mañana, revuelve la mezcla y cocina por 50 minutos. La preparación resulta tan sabrosa que no se puede arrancar a los niños por las orejas.
Detalles de almacenamiento
Guarde el producto terminado en un lugar seco y oscuro:
- estante inferior del frigorífico;
- despensa;
- sótano;
- cava
Se considera que la temperatura ideal es de +5-10 °C. En tales condiciones, el postre se almacena durante al menos 1,5 a 2 años.
No en todos los hogares hay mermelada de piña.Por lo tanto, si la anfitriona quiere sorprender a sus invitados, entonces debe crear una obra maestra, porque un manjar hecho de una fruta exótica con aditivos puede satisfacer el gusto de cualquier gourmet. Será el broche de oro de una comida y gustará tanto a mayores como a niños..