Las grosellas blancas, a diferencia de las rojas, son menos populares entre los jardineros y jardineros. Sin embargo, también contiene una cantidad bastante grande de vitaminas y nutrientes. Conservar mermelada de grosellas blancas es una oportunidad para conservar un trozo de verano y alegrar los fríos días de invierno. La pasta espesa es ideal para decorar productos horneados.
- Principios generales de cocina.
- Preparar bayas y contenedores.
- ¿Cómo hacer mermelada de grosella blanca para el invierno?
- Receta de cinco minutos
- Opción con grosellas rojas.
- Con grosella negra
- Con naranja
- Con grosellas
- Con cereza
- Receta multicocina
- A través de una picadora de carne
- en la máquina de pan
- postre de gelatina
- Mermelada de grosella blanca cruda
- Mermelada molida
- Métodos y períodos de almacenamiento.
Principios generales de cocina.
Esta preparación se cocina como cualquier otra mermelada de frutos rojos. No se recomienda someter las bayas a una ebullición prolongada, ya que esto privará a la mermelada de todas sus propiedades beneficiosas..
Para que la mermelada no quede demasiado líquida, es muy importante mantener la proporción de frutos rojos y azúcar. Las grosellas contienen una gran cantidad de ácido, por lo que no es necesario agregar conservantes.
Preparar bayas y contenedores.
Es mejor recoger las bayas inmediatamente antes de hacer mermelada o comprar grosellas frescas. A continuación, se recomienda comenzar inmediatamente a clasificar la cosecha y eliminar las bayas secas o en mal estado. Primero debes lavar los recipientes con solución de soda y luego esterilizarlos. Para ello, elija un horno o un baño de agua.
¿Cómo hacer mermelada de grosella blanca para el invierno?
Las grosellas blancas se pueden preparar para el invierno de diversas formas, que incluyen el uso de otras bayas y frutas.
Receta de cinco minutos
Con esta receta podrás preparar rápidamente una mermelada saludable. Qué necesitas:
- grosellas blancas – 1 kilogramo;
- agua – 0,2 litros;
- azúcar – 1,5 kilogramos.
Preparar un almíbar dulce con agua y azúcar, colocar en él las frutas, hervir y dejar reposar un rato. Luego calentar nuevamente la masa, hervir durante cinco minutos y verter caliente en recipientes esterilizados.
Opción con grosellas rojas.
Una combinación de frutos rojos y blancos da como resultado una mermelada colorida y aromática. Qué necesitas:
- grosellas blancas – 1 kilogramo;
- grosellas rojas – 1 kilogramo;
- agua – 0,5 litros;
- azúcar – 1,5 kilogramos.
Primero, se cuece el almíbar con un vaso de azúcar y agua. Luego se sumergen las frutas en el líquido y se llevan a ebullición. Luego es necesario agregar el resto del azúcar y cocinar la mezcla durante media hora hasta obtener la consistencia deseada.
Con grosella negra
Para que la mermelada de frutos rojos blancos sea aún más saludable, puedes cocinarla con grosellas negras. Qué necesitas:
- frutos blancos – 1 kilogramo;
- bayas negras – 500 gramos;
- azúcar – 1,5 kilogramos.
Cubre las bayas con azúcar durante un par de horas. Coloque la mezcla de frutos rojos al fuego, hierva y cocine a fuego lento durante 40 minutos. Colocar la preparación caliente en frascos esterilizados y enrollar.
Con naranja
Los cítricos complementan perfectamente el postre de invierno con grosellas. Qué llevar:
- bayas de grosella blanca – 1 kilogramo;
- naranja - 2 piezas;
- azúcar – 1 kilogramo.
Muele las bayas en una licuadora y vierte agua hirviendo sobre la fruta. Cortar los cítricos en trozos, quitándoles las semillas. Combinar la mezcla con el azúcar y dejar reposar una hora hasta que suelte el jugo. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Enrolle en contenedores.
Con grosellas
Las grosellas dulces diluyen el sabor de la preparación de grosellas. Qué necesitas:
- bayas blancas – 1 kilogramo;
- grosellas – 800 gramos;
- azúcar – 1,5 kilogramos.
Espolvorea las bayas con azúcar durante una hora. Hervir la mezcla de frutos rojos y cocinar a fuego lento durante diez minutos. Después de enfriar, repita el proceso. Selle la golosina caliente en un recipiente esterilizado.
Con cereza
Esta preparación tiene un sabor agridulce inusual. Que necesitarás:
- bayas blancas – 800 gramos;
- cereza – 500 gramos;
- azúcar granulada - 2 tazas.
Retire los tallos de las grosellas y retire los huesos de las cerezas. Llene los recipientes con bayas, vierta agua hirviendo y espere diez minutos. Escurrir el agua en un bol y añadir el azúcar. Agregue las bayas y hierva durante 15 minutos. Enrolle la mermelada en recipientes.
Receta multicocina
Con la ayuda de un aparato de cocina se prepara un manjar dulce sin ningún esfuerzo. Ingredientes:
- bayas blancas – 1,5 kilogramos;
- azúcar granulada – 1 kilogramo.
Coloca las frutas y el azúcar en el bol multicocina, activa el programa “Guisado” durante una hora. Luego enciende la calefacción por una hora más y luego activa el modo "Vapor" por un minuto. Sellar los contenedores.
A través de una picadora de carne
La masa retorcida resulta más tierna y espesa. Puedes tomar cualquier cantidad de ingredientes, pasarlos por una picadora de carne y espolvorear con azúcar. Luego hierva la mezcla y cocine a fuego lento durante media hora. Sellar los recipientes con mermelada.
en la máquina de pan
Como regla general, los modelos modernos de panificadoras están equipadas con la función de hacer mermeladas y otros dulces. Que necesitarás:
- grosellas blancas – 1 kilogramo;
- azúcar granulada – 800 gramos.
Las frutas deben mezclarse con azúcar granulada y colocarse en el recipiente del aparato de cocina. A continuación, debe activar el programa "Mermelada" o "Mermelada", según lo que se proporcione en la panificadora. Después de una señal característica, mueva la pieza de trabajo a un recipiente estéril..
postre de gelatina
Debido al alto contenido de pectina, dicho producto resultará espeso sin agregar espesantes. Qué necesitas:
- bayas blancas – 1 kilogramo;
- azúcar granulada – 600 gramos.
Muele las frutas con una batidora y luego pasa la mezcla por un colador. Mezclar el jugo resultante con el azúcar, calentar y remover constantemente. Hervir durante media hora y luego verter en frascos.
Mermelada de grosella blanca cruda
La principal ventaja de esta preparación de bayas es la ausencia de tratamiento térmico, por lo que se conserva todo el espectro de sustancias beneficiosas. Las bayas lavadas deben pasarse por una picadora de carne, mezclarse con azúcar y esperar a que se derritan todos los granos. Después de esto, transfiera el dulce a recipientes limpios.
Mermelada molida
El dulce molido se prepara con un colador.Para preparar mermelada con este método, tome una cantidad arbitraria de ingredientes. Primero se trituran los frutos con una batidora y luego se pasan por un colador fino. Agregue azúcar granulada al puré resultante y revuelva. Luego mételo en el frigorífico.
Métodos y períodos de almacenamiento.
Un producto dulce y saludable se puede conservar hasta dos años si se ha conservado siguiendo todas las reglas. Los contenedores deben almacenarse en habitaciones oscuras y frescas donde la temperatura del aire no supere los 15 grados. Para ello es adecuado un sótano, un sótano o un frigorífico.