El arándano rojo se considera una planta bastante útil y se utiliza a menudo en medicina. Sus hojas y frutos maduros contienen muchos ácidos orgánicos, vitaminas y otros componentes útiles. Sin embargo, esta planta se utiliza no sólo para tratar enfermedades, sino también para hacer mermeladas. Algunas amas de casa preparan mermelada con arándanos rojos y peras.
Funciones de cocina
Antes de hacer mermelada, debe familiarizarse con cómo elegir arándanos rojos de alta calidad. Para hacer mermelada, seleccione bayas firmes y maduras sin daños visibles en la superficie.No deben estar demasiado blandas ni demasiado maduras, ya que de estas frutas se obtendrá una mermelada demasiado líquida.
Además, antes de elegir una receta para hacer mermelada de arándanos rojos, debe familiarizarse con las recomendaciones básicas para preparar dichas bayas:
- Todas las frutas se clasifican cuidadosamente, se lavan con agua y se remojan. Durante la inspección, preste atención a la superficie de las bayas, ya que los arándanos rojos podridos no son adecuados para la mermelada.
- No se pueden arrancar las hojas de una planta arrancada, ya que contienen componentes útiles. Muchas amas de casa prefieren cocinar bayas con ellos.
- Al crear platos con arándanos rojos, está contraindicado utilizar recipientes de aluminio. Al entrar en contacto con dicho material, el jugo de arándano rojo se llena de sustancias tóxicas que son peligrosas para la salud humana. Es mejor cocinar la mermelada en un recipiente de acero inoxidable. Para almacenar mermelada preparada, puede utilizar recipientes de plástico aptos para alimentos.
Siguiendo las recomendaciones anteriores para preparar y utilizar arándanos rojos, podrá preparar una excelente mermelada.
Preparar ingredientes
El ingrediente principal son los arándanos rojos y, por lo tanto, es necesario preparar este componente en particular. Para la mermelada se eligen bayas de tamaño pequeño y mediano, ya que se consideran más sabrosas.
Si algunos de ellos están un poco arrugados, está bien.
Lo principal es que no hay una capa podrida en su superficie, lo que afecta el sabor de la fruta.
Para la mermelada, se considera que los mejores arándanos rojos son sus propias bayas cultivadas en su cabaña de verano. Se diferencian de los comprados en la tienda por su sabor más rico y su apariencia atractiva.Antes de su uso, las bayas se clasifican para descartar las estropeadas y se lavan con agua. Luego, las plantas lavadas se vuelven a inspeccionar para garantizar que no haya arena ni suciedad en su superficie. Para crear mermelada, basta con recolectar 2-3 kg de bayas, de las cuales se obtendrán varios frascos de mermelada de medio litro.
Después de preparar los arándanos rojos, comienzan a trabajar las peras. Se recomienda seleccionar frutos maduros, elásticos y de piel gruesa. No se pueden agregar frutos de pera verdosos a la mermelada, ya que esto la hará insípida y pálida. Solo se deben seleccionar frutas igualmente maduras para que se cocinen al mismo tiempo durante la cocción.
Todas las peras seleccionadas se lavan con agua y se pelan. No se deben añadir frutas sin pelar a la mermelada para que no quede un regusto amargo.
Cómo hacer mermelada de pera con arándanos rojos
Después de preparar los ingredientes principales, conviene familiarizarse con la receta para hacer mermelada de arándano rojo con peras.
Primero, se retira el corazón de todas las peras cosechadas y luego se cortan en cubos pequeños.
Algunas personas prefieren no picarlas, sino molerlas en una batidora para que la mermelada quede más líquida. Las peras picadas se colocan en una cacerola y se cubren con un kilogramo de azúcar.
No es necesario cortar los arándanos rojos, ya que sus bayas son bastante pequeñas y, por lo tanto, a menudo se hierven enteras. Todas las bayas cocidas se vierten en un recipiente con una pera, se cubren con una tapa y se colocan en una estufa de gas. Debes cocinar la mermelada por no más de 5-10 minutos para que los ingredientes no pierdan su sabor. Si quieres que la mermelada no gelifique, es mejor añadir un poco de agua al recipiente y hervir la mezcla durante 5 minutos más.
La mermelada terminada se distribuye en frascos y se guarda en el refrigerador.
¿Cuanto dura esta mermelada?
La vida útil de cualquier mermelada depende de las condiciones en las que se conservará. Por ejemplo, se puede conservar en el frigorífico unos dos años a una temperatura de 10 grados centígrados. No se recomienda colocarlo en el congelador, ya que acorta la vida útil a siete meses.
Conclusión
La mermelada de arándanos rojos con peras es popular entre las amas de casa. Para preparar esta mermelada usted mismo, debe familiarizarse con anticipación con las recetas para su preparación.