Este sorprendente y útil producto ayuda a mejorar la función visual, normalizar la digestión, prevenir infecciones por enfermedades virales y fortalecer los nervios y el sistema cardiovascular.
Hacer mermelada de arándanos "Five Minute" no parecerá demasiado difícil. Sólo necesitas elegir una receta, adquirir los ingredientes y seguir estrictamente las recomendaciones.
Características de preparar mermelada de arándanos.
El postre se prepara de diferentes formas.Si se desea, se añaden otros tipos de bayas, hierbas, miel y cítricos. Muchas más amas de casa elaboran preparaciones en forma de gelatina o con la conservación de frutas enteras.
La principal ventaja es que no hay semillas dentro de la baya y es fácil de limpiar, ya que no es necesario quitar ni siquiera las ramas más pequeñas.
La mayoría de las recetas se basan en utilizar únicamente azúcar además de las propias bayas. Pero algunos autores aconsejan añadir un poco de agua, zumo de limón o ácido. Primero, prepare un almíbar dulce y luego viértalo sobre las bayas. Es importante utilizar utensilios de cocina recubiertos con esmalte, ya que no se oxidarán.
Cómo elegir los arándanos adecuados para mermelada
Para que la sabrosa preparación se almacene durante mucho tiempo, debe seleccionar solo bayas maduras y en buen estado. Se preparan de la siguiente manera:
- Se clasifica todo el material y se rechaza el que no cumple los requisitos.
- De las bayas que han pasado la inspección se eliminan las hojas, los tallos y otros restos.
- Los arándanos se lavan con agua corriente y luego se remojan por un corto tiempo.
- Las bayas se secan y se vierten en una cacerola.
Los arándanos frescos se compran en los mercados. Antes de comprar, es mejor preguntar dónde fue recogido. Una ventaja indudable será la zona ecológica donde crecen las bayas. El producto congelado se puede conseguir en cualquier época del año en las tiendas.
Una receta sencilla de cinco minutos para el invierno.
Es bien sabido que los arándanos tienen un efecto beneficioso sobre la visión deficiente. Los "cinco minutos" no tardan mucho en cocinarse y, por lo tanto, el manjar viene con bayas enteras. En consecuencia, todas las vitaminas no pierden sus propiedades.
Esta mermelada se considera más sabrosa que la tradicional, cualquiera puede prepararla.Las bayas limpias se espolvorean con azúcar y se reservan por un tiempo. Pasadas las 4 horas, cuando aparezca suficiente jugo, colocar la cacerola a fuego lento y llevar a ebullición. Después de lo cual se cocina por sólo 5 minutos. La espuma, por supuesto, se elimina.
La mermelada caliente se vierte en frascos esterilizados, se cierra con tapas y se almacena en un lugar fresco y oscuro.
“Jalea de cinco minutos” de arándanos
La receta paso a paso de esta increíble preparación se ve así:
- Prepare los ingredientes necesarios, a saber, 3 kg de arándanos frescos y 2,5 kg de azúcar granulada.
- Coloque las bayas en un recipiente esmaltado, espolvoree 1,25 kg de azúcar encima. No interfieras. Dejar reposar durante 3 horas.
- Mueve la sartén a la estufa. Enciende a fuego lento.
- Una vez que los arándanos se hayan asentado, agrega el resto del azúcar granulada, recordando revolver suavemente con una cuchara de madera.
- Una vez que hierva, cocina por no más de 5 minutos. Luego espolvorea con gelatina y mezcla bien.
- Vuelva a hervir la mermelada e inmediatamente retire la sartén del fuego.
- Vierta el producto en frascos.
Arándano “cinco minutos” con sabor a limón
A menudo sucede que compras bayas demasiado dulces debido a un evidente exceso de madurez. Si utiliza dicho material, la mermelada quedará muy dulce. Amas de casa experimentadas, para eliminar el exceso de dulzura, reducen la cantidad de azúcar y agregan jugo de limón o ralladura de limón.
Ingredientes:
- 1 kg de arándanos;
- 800 g de azúcar granulada;
- 1 limón grande;
- 100 ml de agua.
El agua y el azúcar se combinan en una cacerola esmaltada. Coloca el almíbar a fuego medio hasta que hierva.
Se ralla la ralladura de limón y se exprime todo el jugo.
Los arándanos están preparados previamente.Después de todas las manipulaciones, se carga en almíbar y se lleva a ebullición.
Sin dejar de revolver, agrega la ralladura de limón. Continúe cocinando el contenido de la sartén por otros 5 minutos. Luego se vierte jugo de limón exprimido, se revuelve bien la mermelada y se retira de la estufa.
El manjar terminado se vierte en recipientes preparados o se sirve con té inmediatamente después de enfriar.
"Cinco minutos" sin cocinar bayas - congeladas en vasos
Necesitará los siguientes ingredientes:
- 1 kg de arándanos.
- 500-700 g de azúcar.
Las bayas se clasifican previamente, se pelan, se lavan y se secan. Luego se colocan en un bol y se hacen puré con una batidora.
Agregue azúcar al recipiente con los arándanos y mezcle bien el contenido.
Tome vasos de plástico y coloque en ellos la deliciosa mezcla resultante de frutos rojos y azúcar. Se tapan con tapas y se envían a congelar en el frigorífico.
Si un producto se congela y descongela muchas veces, no sólo se perderán las sustancias beneficiosas, sino también su maravilloso sabor.
Además, en lugar de vasos, algunas amas de casa utilizan recipientes especiales para preparar hielo en cubitos.
Todas las recetas propuestas anteriormente no le parecerán complicadas a nadie. Después de todo, los arándanos se consideran una baya autosuficiente con muchos microelementos útiles, que se cocina mejor durante no más de 5 minutos. Por eso, se recomienda no dudar, sino adquirir una cosecha fresca de arándanos y preparar una deliciosa mermelada según la receta que más te guste. Puede estar cien por cien seguro de que a todos les gustará el manjar.