La mermelada hecha con grosellas negras es más saludable que la mermelada hecha con su contraparte verde. Rolling requiere el uso de un mínimo de ingredientes. Además, después del tratamiento térmico, el postre conserva todas las propiedades beneficiosas de las bayas. Por esta razón, esta mermelada se utiliza a menudo como remedio popular para diversas enfermedades.
Características de hacer mermelada de grosella negra.
Para que las grosellas no pierdan su forma como resultado del tratamiento térmico de la mermelada, y tampoco pierdan algunas de sus propiedades beneficiosas, es necesario recordar algunas características:
- Para la mermelada de grosella espinosa marrón, no debe tomar bayas verdes o demasiado maduras.
- Si quieres que la mermelada quede más espesa deberás añadir gelatina.
- Cuando utilice varios espesantes, preste atención a todas las recomendaciones escritas por el fabricante.
- Antes de hacer mermelada, el negus negro no solo se lava y se seca, sino que también se le corta el tallo.
- Vale la pena negarse a utilizar utensilios de cocina de aluminio al hacer mermelada, ya que cuando reacciona con las grosellas, libera sustancias nocivas.
- Los frascos de mermelada deben esterilizarse. También debes dejar de usar tapas de plástico.
Productos requeridos
Para preparar el postre es necesario llevar:
- 1 kg de grosellas;
- 1 kg de azúcar fina granulada;
- 500 ml de agua;
- hojas de menta o grosella.
Selección y preparación de ingredientes.
Las frutas deben prepararse cociendo:
- En primer lugar, se clasifican las bayas para eliminar las que estén podridas o demasiado maduras.
- Se quita el tallo de las bayas.
- Las grosellas se vierten en un recipiente lleno de agua y luego se lavan. Si las bayas están demasiado sucias, se repite el procedimiento.
- A continuación, se secan los frutos. La mejor opción sería colocar las grosellas sobre una toalla, que absorberá rápidamente la humedad.
- Para evitar que el negus negro reviente al hacer mermelada, se perfora con un palillo.
Reglas para preparar platos.
Antes de preparar la mermelada, se esterilizan todos los recipientes de vidrio para evitar que fermente. Inicialmente, se comprueba la integridad de los frascos y las tapas..
Luego, el contenedor se procesa de una de cuatro maneras:
- En el microondas.
Primero, los frascos se lavan con soda, se secan y se limpian con una toalla. A continuación, se vierte agua en el recipiente de modo que se llene hasta 2 cm del fondo.
Posteriormente se colocan los tarros en el microondas durante 6 minutos, habiendo fijado previamente la potencia máxima.
- En el horno.
El recipiente se lava con soda y luego se seca. A continuación, colocar en el horno con el cuello hacia abajo. El tiempo que permanecen los tarros en el horno puede variar de 15 a 30 minutos.
- Para una pareja.
Los frascos y tapas se lavan con soda, no es necesario secarlos. Luego hierve agua en una cacerola donde se colocan las tapas. Encima se coloca un colador de metal, donde se colocan los frascos con el cuello hacia abajo. El tiempo de esterilización es de 10 a 30 minutos dependiendo del volumen del recipiente.
- En agua.
Todos los recipientes y tapas se lavan con refresco y luego se colocan en una cacerola grande, previamente llena con agua. Después de esto, poner la cacerola al fuego y llevar a ebullición. 5 minutos son suficientes para la esterilización.
Cómo hacer mermelada de grosella oscura
En primer lugar mezclar agua con azúcar y poner al fuego, esperar hasta que los granos se disuelvan. Tan pronto como la solución se espese, agregue hojas de grosella o menta. Después de esto, agregue las bayas y déjelo reposar durante 3 horas. A continuación, debes volver a encender el fuego y cocinar durante 10 minutos. Luego se quita el follaje y se vierte la mermelada en frascos.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden almacenar los espacios en blanco?
Las piezas de trabajo deben almacenarse a una temperatura de 10 a 15 grados sobre cero. En este caso, la luz solar directa no debe penetrar en la habitación y el aire no debe estar húmedo.
En tales condiciones, la mermelada se puede almacenar hasta por 3 años. Sin embargo, cada año las propiedades de las bayas disminuirán y el sabor cambiará. Por este motivo, se recomienda conservar la mermelada de grosella durante 1 año.