En las casas de veraneo siempre se reserva espacio para los arbustos frutales. Las grosellas rojas se cultivan con menos frecuencia que las negras, aunque ambos tipos de cultivos son ricos en vitamina C y contienen pectinas y ácidos orgánicos. Después del tratamiento térmico de las bayas, se conservan la mayoría de las sustancias beneficiosas; la mermelada de grosellas rojas y negras se disfruta con té y se añade a las tartas. En invierno, el manjar protege contra los resfriados y lo satura de vitaminas.
Características de hacer mermelada de grosellas negras y rojas.
Muchas mujeres cierran varias frutas para el invierno y preparan mermeladas y compotas con ellas según su propia receta probada. Para hacer mermelada se pueden tomar frutos rojos en proporciones iguales que grosellas negras, en menor o mayor cantidad, lo que determina el color y sabor de la mezcla.
Productos requeridos
La mermelada se prepara de diferentes formas. Adquiere un tono muy bonito y se vuelve fragante si se toma:
- 500 g de frutos rojos;
- 1 kg de frutos negros;
- 2 kilogramos de azúcar.
La mermelada de grosellas, que es buena para los niños, se sella para el invierno y se vierte en un recipiente esterilizado.
Reglas para preparar ingredientes.
Las bayas deben lavarse, quitarse las ramitas y los tallos, enjuagarse con agua fría y transferirse a un recipiente o cacerola de plástico o aluminio.
El azúcar de remolacha no solo agrega dulzura a la mermelada, sino que también mata los microbios, actúa como conservante y evita que el producto se vuelva amargo o explote en el frasco.
¿Cómo preparar el recipiente?
La mermelada hirviendo se vierte en pequeños recipientes de vidrio. Se lavan a fondo con mostaza en polvo o bicarbonato de sodio, se secan y se colocan en la rejilla de un horno de gas o eléctrico, donde se esterilizan durante un cuarto de hora. Los bancos se desinfectan:
- en el microondas;
- en agua hirviendo;
- sostenido por encima del vapor.
Después de la desinfección, los platos se colocan sobre una toalla con el cuello hacia abajo, lo que evita que entren gérmenes. Seleccionar tapas sin deformaciones y desinfectarlas en agua hirviendo.
Proceso de cocción
Coloque las grosellas rojas y negras puras juntas en un tazón o sartén, vierta un poco de agua y encienda el fuego alto. Después de hervir, hervir el surtido durante 10 minutos, quitando la espuma que se forme.
Se vierte azúcar en las bayas, la mezcla se devuelve a la estufa, se revuelve con una cuchara y se hierve durante otro cuarto de hora. Cuando esté caliente, transfiéralo a frascos desinfectados.
Para que sea más fácil limpiar las bayas de los escombros, se colocan en un colador y se sumergen en agua fría, y se recogen las ramas y los tallos flotantes. Una mermelada sabrosa y aromática se elabora con un kilogramo de grosellas negras y la misma cantidad de grosellas rojas y azúcar:
- Las bayas se deben picar en una picadora de carne.
- La masa preparada se debe verter en una cacerola.
- Vierta 500 g de azúcar en la mezcla, después de hervir agregue todo el conservante.
- Cocer las grosellas ralladas es suficiente con 6 o 7 minutos.
Colocar el manjar en frascos desinfectados en el horno y cerrar herméticamente con tapas esterilizadas. El recipiente con la pieza de trabajo se aísla con una toalla o manta, al revés.
Almacenamiento adicional de golosinas
La mermelada de grosellas rojas y negras, a la que se le añadió una cantidad insuficiente de azúcar y se selló en un recipiente no esterilizado, difícilmente durará seis meses y puede fermentar fácilmente.
La mermelada de grosellas, preparada de acuerdo con las reglas y proporciones, se puede almacenar durante 3-4 años incluso a temperatura ambiente.
Si la masa espesa demasiado añadir un par de gramos de ácido cítrico, un poco de agua y hervir. La mermelada confitada se agrega a pasteles, muffins, galletas y se usa para hacer vino.