En verano, la abundancia de frutas agrada y permite al organismo reponer su aporte de vitaminas. En invierno casi no existe esa oportunidad, por lo que los jardineros tienden a preparar las delicias con anticipación. La mermelada gelatinosa de grosella negra será un excelente regalo para toda la familia. Un producto casero natural durante la estación fría enriquecerá a una persona no solo con vitamina C, sino también con otras sustancias beneficiosas y microelementos.
- Características de la preparación de mermelada de grosella negra gelificada.
- Detalles de la elección de bayas.
- Reglas para preparar contenedores.
- ¿Cómo hacer mermelada de gelatina de grosella negra para el invierno?
- Receta clásica
- "Cinco minutos"
- Con gelatina
- Con naranja
- Con corrección amarilla
- Con frambuesas
- sin cocinar
- En una olla de cocción lenta
- De grosellas rojas y negras.
- De una baya entera
- ¿Cómo y durante cuánto tiempo se almacena la golosina?
Características de la preparación de mermelada de grosella negra gelificada.
La mermelada gelatinosa de grosella negra tiene ciertas características de preparación que la diferencian del manjar clásico. Si todo se hace correctamente, el resultado final será delicioso no solo en sabor, sino también en apariencia.
Detalles de la elección de bayas.
Para hacer mermelada se utilizan frutas de tamaño mediano. Deben estar bien maduros, sin signos de deterioro. Se seleccionan bayas densas y brillantes. Es preferible que el sabor no sea demasiado dulce, pero tampoco ácido. Antes de cocinarlos, se deben lavar, clasificar, quitar el exceso de basura y dejar secar.
Reglas para preparar contenedores.
La mermelada gelatinosa se conserva principalmente en frascos con un volumen de 0,25 a 0,5 litros. Primero deben esterilizarse mediante cualquier método disponible.
De lo contrario, la conservación puede hincharse y el producto quedará inadecuado para el consumo.
¿Cómo hacer mermelada de gelatina de grosella negra para el invierno?
Hay muchas formas de preparar mermelada gelatinosa a partir de bayas vitamínicas. Las amas de casa reponen anualmente este arsenal con nuevas recetas y tecnologías, mejorando las ya conocidas y probadas.
Receta clásica
La deliciosa mermelada de gelatina según la receta clásica se prepara con los siguientes ingredientes:
- bayas maduras - 11 tazas;
- agua - 1,5 tazas;
- azúcar granulada - 13 vasos.
Vierta agua en una cacerola y vierta las grosellas preparadas, luego ponga todo al fuego y hierva durante 10 minutos. después de hervir. A continuación, retira el recipiente del fuego, vierte el azúcar, mezcla bien y deja enfriar.Luego, puede colocar la golosina terminada en un recipiente de vidrio, cubrirla con una tapa de nailon y enviarla a un lugar fresco y oscuro para guardarla.
"Cinco minutos"
La mermelada de gelatina instantánea de grosellas se elabora con los siguientes ingredientes:
- bayas maduras - 2,5 tazas;
- azúcar granulada - 3,5 tazas;
- agua limpia - 1 vaso.
Se vierte agua en una cacerola, se hierve y se vierten en ella las bayas preparadas. Después de que el contenido hierva por segunda vez, agregue el azúcar y cocine por otros 5 minutos. A continuación, el producto terminado se vierte en frascos y se conserva.
Con gelatina
Un delicioso manjar de grosellas se elabora a partir de los siguientes componentes:
- frutas maduras - 1 kg;
- azúcar granulada - 1000 g;
- gelatina - 1 paquete (30 g);
- jugo de limón - 1,5-2 cucharadas. l.;
- agua - 2 vasos.
Las bayas clasificadas y preparadas se espolvorean con azúcar y se vierte jugo de limón, después de lo cual se mezcla todo y se deja en infusión durante 3 horas. Pasado este tiempo añadir agua y poner al fuego, llevar a ebullición. En este caso, la masa se revuelve periódicamente, se hierve durante 15 minutos, luego se vierte la gelatina seca y, revolviendo continuamente, se cocina a fuego lento hasta que espese. A continuación, esparce la mermelada en el recipiente preparado y ciérralo.
Con naranja
El manjar original se prepara a partir de los siguientes componentes:
- bayas de grosella - 1000 g;
- azúcar granulada - 300 g;
- agua limpia - 150 ml;
- naranja mediana - 1 ud.
El método de preparación paso a paso es el siguiente:
- Las grosellas preparadas y clasificadas se espolvorean con azúcar, se dejan reposar durante un par de horas y se prenden fuego.
- Lleva la mezcla a ebullición y cocina por 10 minutos.
- Agrega la ralladura y el jugo de naranja.
- Mantener el fuego por otros 5 minutos. y enrollarlo.
Con corrección amarilla
Las amas de casa modernas pueden preparar fácilmente una deliciosa mermelada de grosella negra con los siguientes ingredientes:
- frutas - 1000 g;
- azúcar granulada - 1000 g;
- agua limpia - 1 vaso;
- Zhelfix - 1 sobre.
Las grosellas preparadas se cuecen a fuego lento durante un par de minutos. Se trituran 2/3 del número total de bayas con una licuadora, se pasan por un colador y el puré resultante se vierte en la masa total. Coloca el recipiente al fuego y hierve la mezcla durante 5 minutos. después de hervir, dejar enfriar. La mezcla resultante se mezcla con gelfix y se hierve, luego se agrega azúcar y se cocina por otros 4 minutos. A continuación, el manjar terminado se enlata y se envía al almacenamiento.
Con frambuesas
La delicia vitamínica se prepara con los siguientes ingredientes:
- frutos de grosella negra - 1000 g;
- frutos de frambuesa - 1000 g;
- azúcar granulada - 1700 g.
Las frutas de grosella negra se trituran con un machacador o se trituran con una licuadora, luego el puré resultante se agrega a las frambuesas y se prende fuego. Después de hervir, se vierte azúcar en la mezcla y se hierve hasta que se hayan disuelto todos los cristales. A continuación, el manjar se vierte en frascos y se conserva.
sin cocinar
La mermelada de grosella negra sin tratamiento térmico se prepara a partir de los siguientes componentes:
- bayas maduras - 1000 g;
- azúcar granulada - 1500 g.
Los frutos de grosella se trituran con un machacador y se calientan a una temperatura de 60 °C en la estufa o en el microondas. A continuación, la masa resultante se muele a través de un colador, se mide la cantidad del puré resultante y se le añade azúcar en una proporción de 1:1,5. Conservar la mermelada durante varias horas hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo, revolviendo de vez en cuando, luego poner en frascos y guardar en el frigorífico.
En una olla de cocción lenta
Los felices propietarios de una multicocina pueden preparar mermelada gelatinosa con los siguientes ingredientes:
- bayas de grosella negra - 1000 g;
- agua limpia - 2/3 taza;
- azúcar granulada - 500 g.
Las grosellas se trituran con un machacador y se vierten en el recipiente multicocina. Vierta agua y póngalo en modo "Enfriamiento" durante 10 minutos. Después de eso, la masa se pasa por un colador y se envía nuevamente al recipiente multicocina, agregando azúcar. Cocine en modo “Guisado” con la tapa abierta durante 20 minutos. y enlatados.
De grosellas rojas y negras.
Ingredientes:
- bayas de grosella roja - 1000 g;
- bayas de grosella negra - 1000 g;
- azúcar granulada - 2000 g.
Las grosellas preparadas se trituran con una licuadora y se calientan sin que hiervan. Después de eso, se pasa la masa por un colador, y el puré resultante se lleva a ebullición y se hierve durante 5 minutos, luego se agrega azúcar y se cocina hasta que sus cristales se disuelvan por completo. La mermelada terminada se coloca en recipientes preparados y se conserva.
De una baya entera
Para preparar un manjar con frutas enteras, necesitará los siguientes ingredientes:
- frutas frescas de grosella negra - 4 tazas;
- azúcar granulada - 6 vasos;
- agua - 2 vasos.
Se vierte agua en una cacerola y se vierte media porción de azúcar en ella, luego se prende fuego y se lleva a ebullición. Después de eso, coloque allí las grosellas preparadas y hierva durante 7 minutos. Luego, vierte el azúcar restante y deja hervir durante otros 7 minutos. La mermelada terminada se vierte en frascos y se envía para su almacenamiento.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se almacena la golosina?
La mermelada de grosella negra gelatinosa ya preparada debe almacenarse en una habitación oscura y fresca (por ejemplo, en un sótano) durante 2 años. Una vez abierta, la golosina se conservará en el frigorífico durante unos 2 meses. Después de este período, puede volverse azucarado.