TOP 3 recetas para hacer mermelada de grosella negra y grosella para el invierno

La mermelada hecha con grosellas negras y grosellas espinosas es simplemente una bomba de vitaminas. Ayuda al cuerpo en invierno y se utiliza en la medicina popular como agente antiinflamatorio. Combina todas las propiedades beneficiosas de ambas bayas. Está aromatizado con varias hierbas: menta, canela, romero. Esto ayuda a lograr un sabor y aroma más ricos.


Detalles específicos de la preparación de mermelada de grosellas y grosellas para el invierno.

La mermelada de grosella y grosella tiene sus propias características culinarias. Las bayas de diferentes tamaños requieren diferentes tiempos de cocción. Para preparar delicias variadas se utilizan dos métodos:

  1. Todas las bayas se pasan por una picadora de carne, convirtiéndolas en una masa homogénea.
  2. Primero, se cuecen las grosellas, son más grandes. Luego se le agregan grosellas. Esto permite que todas las bayas se cocinen por igual.

El cumplimiento de esta regla es obligatorio para cualquier cultivo con bayas de diferentes tamaños. Cabe recordar que el proceso de preparación de materias primas es largo y requiere mucha mano de obra.

Características de selección y preparación de bayas.

Para mermeladas variadas, seleccione grosellas ligeramente verdes. Esta es una garantía de que no se desharán durante la cocción. Pero cocinar postre con bayas verdes también es inaceptable. Las grosellas se cosechan aproximadamente una semana antes de su plena madurez.

Toma grosellas maduras. Elija bayas de tamaño mediano.

Todos los materiales vegetales deben estar intactos. Se seleccionan frutos lisos y sin magulladuras.

Antes de cocinar, es necesario clasificar todas las bayas, quitar los tallos y los estigmas. Luego, las materias primas preparadas se lavan con agua corriente y se colocan en un colador o colador. El agua debe drenar.

frutos de grosella espinosa

Reglas para preparar contenedores.

Para preparar mermeladas variadas para el invierno, utilice una cacerola o recipiente grande y ancho. Los platos pueden ser esmaltados o de acero inoxidable. Durante el proceso de cocción, la mermelada se revuelve constantemente. Es mejor hacerlo con una cuchara de madera. La mermelada terminada se coloca en frascos de vidrio con una capacidad de 0,5 o 1 litro. Los frascos están preesterilizados. Están cubiertos con tapas. Puedes utilizar tapas de plástico o metal.

Las recetas más deliciosas.

No todas las amas de casa preparan mermeladas variadas.Pero quienes hagan esto te dirán exactamente su receta para hacer mermelada de grosellas y grosellas. Su sabor depende de la combinación de ingredientes.

cuchara en un tazón

Con grosella negra

No es difícil hacer esta mermelada con una mezcla de grosellas negras y grosellas. La base de este postre son las grosellas. Necesitarás 300 gramos. Se toman tres veces menos grosellas: solo 100 gramos.

Las bayas deben prepararse y lavarse, colocándose en recipientes separados. No puedes mezclarlos de inmediato. Las grosellas se colocan en un bol espacioso. Se le añade agua en un volumen de 200 gramos. Las bayas se colocan a fuego lento y se cuecen a fuego lento hasta que aparece el jugo. Se vierten grosellas en el jugo de grosella espinosa resultante. Todas las bayas se hierven juntas.

Al notar que la piel de las grosellas está agrietada, se vierten en el recipiente 320 gramos de azúcar. Durante el proceso de cocción, la mezcla de bayas se revuelve constantemente. Una vez que se hayan disuelto todos los cristales de azúcar, dejar el postre al gas durante otros 7 minutos.

grosella negra

Con grosellas rojas

Para preparar esta mermelada para el invierno, necesitarás 3 kg de grosellas y 1 kilogramo de grosellas rojas. En primer lugar, las materias primas deben clasificarse, pelarse y lavarse. Las grosellas se deben verter en un recipiente hondo y triturar con un machacador hasta que revienten. Rallar las grosellas rojas. Se deja el jugo y la pulpa y se tira la piel. Es a la consistencia semilíquida de grosella a la que se le añaden 2 kg de azúcar. Todo se mezcla bien y se pone gas.

Hervir el almíbar de grosellas, asegurándose de que no se queme. Tan pronto como hierva, se agrega puré de grosellas. Revolviendo, continúa cocinando el postre por 20 minutos.

Durante el proceso de cocción, asegúrese de quitar la espuma.

La mermelada terminada se envasa con un cucharón en frascos esterilizados.

mermelada preparada

Con grosellas blancas

Puedes hacer un postre maravilloso para el invierno con una mezcla de grosellas y grosellas blancas. La peculiaridad de este dulce es que todos los ingredientes se toman por la mitad. Para 1 kilogramo de grosellas, necesitarás 1 kilogramo de grosellas blancas. Para 2 kg de bayas se necesitan 2 kg de azúcar. En esta receta, las bayas peladas se cubren con azúcar y se dejan reposar un día. Es mejor guardar los platos en el frigorífico.

Después de un día, la masa de bayas se pone a fuego lento y se calienta. Déjalo hervir durante 5 minutos y enfría. El proceso se repite varias veces hasta conseguir el espesor deseado. El postre terminado se envasa en frascos con tapa de metal.

postre para el invierno

¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar la golosina?

Las mermeladas variadas se pueden almacenar durante 2 años, siempre que se sigan todas las reglas:

  1. El postre se coloca en frascos de vidrio esterilizados.
  2. La mermelada se enrolla con tapas metálicas.
  3. La dulzura se almacena en una habitación oscura con humedad media a una temperatura de +15-20 grados centígrados.

La mermelada cubierta con tapas de plástico se puede conservar durante un año solo en el frigorífico.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero