Las frutas verdes y ácidas no siempre son aptas para el consumo. A partir de ellos se preparan una variedad de postres y se utilizan como aderezo para platos de carne y salsas. Un tipo de dulce elaborado con frutas verdes es la mermelada elaborada con manzanas ácidas. El producto tiene una agradable acidez y aroma a manzana. Será un excelente relleno para pasteles o un complemento para el té.
Características de hacer mermelada con manzanas ácidas para el invierno.
Para que la mermelada quede fragante, hermosa y se conserve durante mucho tiempo, es importante conocer las características de cocción:
- utilizar recipientes esmaltados o utensilios de acero inoxidable;
- para conservar el color ámbar, cocine el manjar en 3-4 tandas durante 20 minutos;
- utilizar frutos de la misma madurez;
- no cocine demasiado el postre hasta que el almíbar se oscurezca;
- sigue la receta.
Se permite cambiar el sabor de la mermelada según las preferencias, agregar aditivos aromáticos y frutas. Sin embargo, debe recordarse que las frutas ácidas requieren más azúcar, una reducción arbitraria puede provocar que el producto se vuelva ácido.
Ingredientes necesarios para la receta.
La mermelada clásica se elabora con manzanas verdes y azúcar. Si el almíbar queda espeso añadir un poco de agua.
Las especias ayudan a mejorar el sabor: canela, menta, vainilla. El limón o la naranja ayudarán a agregar un toque cítrico a la delicia. La miel hará que la mermelada sea saludable.
¿Cómo seleccionar y preparar los ingredientes?
La mermelada resultará saludable y sabrosa si para preparar se eligen manzanas caseras de su propio jardín. Las frutas compradas en la tienda no tienen un aroma ni un sabor distintivos.
La variedad se elige según las preferencias personales. Para que el almíbar quede transparente y la fruta no se deshaga en el puré, se utilizan manzanas verdes y ácidas.
Para hacer mermelada con manzanas ácidas, no solo toman de la rama frutos densos, sino también carroña verde. Lo principal es que los frutos no presentan signos de pudrición o daño por insectos.
Preparación de contenedores
Cualquier conservación debe almacenarse en recipientes esterilizados. Para hacer mermelada se utilizan frascos de vidrio transparente de diferentes tamaños. Antes de llenar el recipiente con el producto, lávalo bien con bicarbonato de sodio y enjuágalo con agua varias veces.
Opciones de esterilización:
- usando una tetera;
- En el horno;
- en el microondas;
- en baño maría o olla de cocción lenta.
Puedes esterilizar frascos con su contenido. Para hacer esto, coloque los recipientes llenos en una cacerola grande con agua y hierva durante 15 minutos.
Debes sellar los frascos con tapas limpias tratadas con agua hirviendo. Haga esto inmediatamente antes de coser.
Proceso de cocción
Ingredientes:
- manzanas – 1 kg;
- azúcar – 1 kg;
- agua – 200 ml.
Pele las manzanas sólo si están duras.
La presencia o ausencia de cáscara de fruta no afecta el sabor de la mermelada.
Secuenciación:
- Los frutos se lavan, se les quita el corazón y se cortan en rodajas.
- Las frutas picadas se colocan en un recipiente y se espolvorean con azúcar.
- Infundir la masa dulce durante 8-10 horas.
- Si las frutas han soltado mucho jugo, se envían a hervir, si queda poco líquido se agrega un vaso de agua.
- Lleve la mermelada a ebullición y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
- Retirar del fuego y dejar enfriar.
Para que la mermelada quede transparente en rodajas, es necesario cocinar la masa en tres tandas durante 20 minutos cada una. En los intervalos entre ebullición, déjelo "reposar" y deje reposar hasta que se enfríe por completo.
Almacenamiento adicional de golosinas
Debes enrollar la mermelada en frascos esterilizados y guardarla en un lugar fresco y oscuro. El manjar elaborado con manzanas ácidas se puede almacenar durante 9 a 12 meses. Debido al ácido que contiene la fruta, el postre prácticamente no está sujeto a azúcar.
Mantenga un recipiente abierto de mermelada en el frigorífico. El producto debe usarse dentro de 1-2 semanas.