La grosella roja es una baya jugosa y sabrosa que se utiliza para preparar diversos platos, desde mermeladas hasta salsas. Para conservar todas las vitaminas del verano, puedes preparar mermelada de grosella roja para el invierno, su receta de 5 minutos, como la gelatina, es una bendición para las amas de casa ocupadas. Esta preparación de grosellas se puede utilizar como aditivo para productos horneados o como ayuda medicinal para los resfriados.
Características de preparar mermelada y gelatina de cinco minutos para el invierno.
Para preparar un postre de grosellas sabroso y de alta calidad en 5 minutos, debes seguir las recomendaciones:
- Debido a la pectina contenida en la baya, durante la preparación de grosellas con azúcar granulada, sale una masa gelatinosa. Pero para hacer una mermelada de gelatina realmente espesa y que mantenga su forma, es necesario agregar gelatina o agar-agar al postre.
- Para darle un sabor y aroma especial a la gelatina de grosella, se añaden a la mezcla vainilla, jugos de cítricos, rodajas de naranja y limón.
- Las grosellas rojas son ricas en vitamina C. Para aumentar el contenido de esta vitamina en la gelatina se utilizan semillas de amapola, semillas de sésamo y almendras. También son adecuadas otras bayas de temporada.
La gelatina es uno de los ingredientes populares que se utiliza en casi todas las recetas. A la hora de añadirlo al postre, debes seguir las instrucciones.
Para empezar, la sustancia de la bolsa se remoja durante media hora en agua caliente, se mezcla bien hasta que los granos se disuelven y luego se vierte en el postre terminado.
El espesante se agrega inmediatamente antes de verter la mezcla de 5 minutos en los recipientes.
Ingredientes
Para preparar gelatina de grosella durante 5 minutos, debes tomar:
- 1,3 kg de azúcar granulada;
- 250 ml de agua;
- 1 kg de grosellas.
Con estos productos se obtienen aproximadamente 1,3 litros de mermelada.
Selección y preparación de materias primas.
Los frutos de grosella roja para mermelada deben tomarse frescos, recogidos únicamente de las ramas. Las bayas deben clasificarse primero, de lo contrario, las grosellas podridas y que han comenzado a deteriorarse pueden penetrar en la gelatina, lo que provocará un rápido deterioro y fermentación de la mermelada.
Este proceso también es muy importante porque la posible entrada de ramas de grosella puede, en última instancia, darle al manjar un sabor amargo desagradable.
¿Cómo preparar el recipiente?
Los frascos de gelatina deben inspeccionarse en busca de astillas y luego lavarse con agua caliente y una solución de refresco. Enjuague bien y póngalo a esterilizar. La esterilización se realiza al vapor durante 25 minutos o en el horno durante media hora.
Coloca los recipientes en un horno sin calentar con el cuello hacia arriba y esterilízalos durante el proceso de calentamiento.
Las tapas también deben hervirse justo antes de enrollar la gelatina.
La mermelada se vierte en recipientes secos, por lo que se secan los frascos que se esterilizan.
Metodo de cocinar
Existen 2 métodos para preparar mermelada de cinco minutos, uno de los cuales conviene utilizar para preparar el postre.
Cómo cocinar:
- Las bayas se preparan: se lavan, se eliminan las ramitas, las colas y los frutos inmaduros y en mal estado.
- Se vierte agua en el recipiente y se agrega azúcar granulada. La masa debe hervir, después de lo cual el gas disminuye. Mientras revuelve, es necesario cocinar el almíbar hasta que se haya disuelto todo el azúcar. Esto tardará unos 5 minutos.
- Se agregan grosellas a la masa de azúcar y se llevan a ebullición.
- A fuego lento, después de que hierva la mezcla, cocina el postre durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando y eliminando la espuma.
- La mermelada se coloca en un recipiente limpio y esterilizado y se enrolla.
- Los frascos deben darse la vuelta y envolverse. Déjalo así hasta que se enfríe.
Condiciones y plazos de almacenamiento de mermelada.
Se recomienda almacenar mermelada y gelatina en una habitación fresca y oscura: sótano, sótano, refrigerador.
Para que el postre se conserve mejor, antes de enrollarlo espolvoreamos una capa de 2 cm de azúcar por encima.
Se pueden almacenar cinco minutos cubiertos con arena a temperatura ambiente, pero solo la mermelada se volverá muy líquida. En este caso, antes de consumir el postre, meterlo en el frigorífico un par de horas para obtener una gelatina densa.
Es posible almacenar mermelada de grosella roja durante todo el año.