Hacer mermelada de zanahoria es una receta original e inusual, al prepararla puedes obtener un postre brillante con un sabor inusual. Este manjar de hermosos colores será una maravillosa decoración de mesa; también se puede utilizar como decoración para un pastel o galletas.
- Sutilezas de hacer mermelada de zanahoria.
- Preparación del ingrediente principal.
- Una receta sencilla de mermelada de zanahoria para el invierno.
- Mermelada de zanahoria con manzana
- Mermelada de zanahoria con especias y naranjas
- Mermelada de zanahoria y caléndula
- Mermelada de zanahoria y geranio
- Receta de mermelada de zanahoria con limón y naranja
Sutilezas de hacer mermelada de zanahoria.
Hacer mermelada de zanahoria es un proceso sencillo, pero hay algunos matices a los que debes prestar atención:
- Para mantener el tubérculo de color naranja brillante, se debe raspar la piel en una capa delgada con un cuchillo afilado.
- Para mantener las verduras frescas después de limpiarlas, manténgalas en un recipiente seco, cubierto con un paño húmedo.
- Para conservar las vitaminas, el tubérculo debe sumergirse en agua hirviendo y cocinarse con la tapa cerrada.
- El recipiente de cocción debe estar lleno casi por completo de zanahorias.
Los componentes principales y adicionales de la mermelada deben estar maduros y bien lavados.
Preparación del ingrediente principal.
Para hacer mermelada, debes elegir variedades dulces de tubérculos. Las verduras deben ser uniformes, de tamaño mediano y con un corazón pequeño. Este tipo de zanahoria se considera la más dulce, ya que el corazón puede resultar ligeramente amargo.
Es preferible pelar las verduras el día de la recolección, eliminando las zonas verdes y dañadas. Enjuague bien y retírela inmediatamente del agua; de lo contrario, las zanahorias perderán parte de su vitamina C.
Una receta sencilla de mermelada de zanahoria para el invierno.
La mermelada de tubérculos dulces ayudará a organizar unas auténticas vacaciones para toda la familia. La receta para 20 porciones incluye:
- zanahorias - 1 kg;
- azúcar - 1 kg;
- agua - 300 ml;
- azúcar de vainilla, ácido cítrico - al gusto.
El ingrediente principal se lava y pela, se corta en rodajas finas. Luego se coloca en una cacerola con agua y se cuece hasta que se ablande. Se escurre el agua y es necesario enfriar las zanahorias.
A continuación se prepara el almíbar. Tome azúcar y agua, cocine todo a fuego lento durante unos 10 minutos. después de hervir. Las verduras hervidas se vierten con el almíbar resultante, todo se cocina por otros 5 minutos. Retirar del fuego y dejar en una cacerola tapada durante 6-7 horas.
Pasado el tiempo, llevar nuevamente a ebullición, asegúrese de agregar adicionalmente 200 g de azúcar. Cocine hasta que la consistencia espese y se vuelva transparente. En 3 min. Agrega un poco de ácido cítrico antes de retirar del fuego. Una vez que la mermelada se haya enfriado, puedes agregar azúcar de vainilla si lo deseas. ¡Buen provecho!
Mermelada de zanahoria con manzana
Para preparar el manjar, tome 3 partes de manzanas, 2 partes de zanahorias, 3 partes de azúcar y 1 parte de limón.
Las manzanas lavadas se cortan en rodajas y el tubérculo se ralla. Se combinan los ingredientes, se cubren con azúcar y se dejan durante 1 hora. El limón se lava y se corta en cubos con cáscara, después de lo cual se agrega a la masa principal. Todo se lleva a ebullición y se cuece durante aproximadamente una hora. El producto resultante se enrolla en frascos esterilizados.
Mermelada de zanahoria con especias y naranjas
Hacer mermelada con la adición de naranjas te permitirá elaborar un auténtico postre vitamínico que te deleitará con su sabor y sus invaluables beneficios.
Ingredientes requeridos:
- zanahorias - 1 kg;
- naranja - 4 piezas.;
- azúcar granulada - 1 kg;
- jengibre fresco - 2 cucharadas. l.
El tubérculo se pela y se hierve durante 10 a 12 minutos. en abundante agua. Luego se agrega azúcar y la mezcla se lleva a ebullición. Se escaldan 2 naranjas con agua hirviendo, luego se les quita la ralladura, se pica y se agrega al almíbar. También se añaden zumo de naranja y jengibre.
Hay que hervir todo a fuego lento durante 1 hora. Las 2 naranjas y zanahorias restantes se cortan en rodajas finas y se vierten con el almíbar preparado. La mermelada se cuece hasta que esté transparente.
Además del jengibre, puedes agregar canela, cardamomo, anís estrellado y otras especias al gusto.
Mermelada de zanahoria y caléndula
La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Un manjar con flores se puede servir con té o tomar a cucharadas en invierno para fortalecer el sistema inmunológico.
La receta contiene:
- zanahorias - 1 kg;
- flores de caléndula - 12 piezas.;
- azúcar - 1 kg;
- agua - 0,5 litros;
- limón - 2 piezas
Las zanahorias peladas se cortan en trozos y se colocan en un recipiente con agua. La sartén se coloca al fuego y el contenido se cuece durante 4-5 minutos.
Los cítricos se lavan y se cortan finamente, después de lo cual se combinan en un recipiente aparte con las flores de caléndula. Se agrega agua y la mezcla se pone al fuego y se cocina durante 6-7 minutos. Luego se añaden el tubérculo y el azúcar. Se mezclan todos los ingredientes y se dejan a fuego lento hasta que espese la masa. La mermelada preparada se vierte en frascos esterilizados.
Mermelada de zanahoria y geranio
La receta presentada tiene un sabor delicado inusual. Ingredientes principales para cocinar:
- zanahorias – 850 g;
- hojas de geranio – 4-5 piezas;
- azúcar – 1 kg;
- agua – 0,5 litros;
- ácido tartárico – 10 ml.
El tubérculo pelado y lavado se ralla en un rallador grueso. Luego se coloca en una cacerola y se hierve 4 veces, cada una a fuego lento durante 10-12 minutos. Durante los descansos, el tubérculo debe estar completamente frío.
El agua y el azúcar se hierven a fuego lento hasta que espese, mientras se revuelve constantemente la consistencia. Una vez que el almíbar esté listo, se le agregan zanahorias picadas hervidas y hojas de geranio. Para mayor comodidad, las hojas están preaseguradas con una cuerda para que se puedan quitar fácilmente. Los ingredientes se hierven hasta que la mermelada se vuelve transparente. Se vierte ácido tartárico y se mezcla todo bien. La delicia terminada se puede servir en la mesa o enrollarla para el invierno.
Receta de mermelada de zanahoria con limón y naranja
Para los amantes del sabor refinado y rico, sugerimos probar una receta de mermelada de zanahoria con limón y naranja. Ingredientes requeridos:
- tubérculo - 1 kg;
- limón – 1 pieza;
- naranja – 1 pieza;
- azúcar – 1-1,4 kg;
- especias al gusto.
Las zanahorias peladas se cortan en cualquier forma. Se corta con cuidado la ralladura del limón, teniendo cuidado de no tocar la capa blanca, y se exprime el jugo. Se pela la naranja, se corta la parte blanca y se trituran los cítricos. El jugo se exprime y se mezcla con jugo de limón.
El almíbar se prepara con una mezcla de jugo y azúcar. Se vierten zanahorias, ralladura de limón y trozos de cáscara de naranja en el almíbar preparado. Los ingredientes se mezclan y se cuecen a fuego lento hasta que espese la masa.
También puedes experimentar con mermelada agregando varios ingredientes adicionales, como frutas, bayas y especias.