Receta paso a paso de mermelada transparente de medio cultivo en rodajas para el invierno

Si preparas mermelada semicultivada según la receta en rodajas para el invierno, resultará muy sabrosa y aromática. La mermelada contiene muchos macromicroelementos y vitaminas útiles, lo que tiene un efecto muy beneficioso sobre la salud general del cuerpo. Comer mermelada ayuda a mantener el sistema inmunológico en buen estado y evitar muchos resfriados, además de los beneficios, es simplemente deliciosa. La mermelada puede ser un buen regalo para el té o un ingrediente a la hora de preparar otros platos.


Características de hacer mermelada con manzanas semicultivadas para el invierno.

Es importante entender que hervir repetidamente permitirá que las rodajas de manzana conserven su forma original y evitarán que el azúcar se caramelice.

Si lo cocinas una vez, el resultado será una papilla poco atractiva y de color oscuro. Al mismo tiempo, si cocinas como se indica en la receta, obtendrás una mermelada de manzana transparente y aromática.

Cuando quieras que la mermelada tenga un extra de sabor, puedes utilizar ralladura de naranja, cortar una tira (esto se puede hacer con un pelador de verduras) y añadirla durante la cocción. Luego será necesario quitar la ralladura de la sartén.

Ingredientes requeridos

Según la receta, para preparar mermelada de semicultivo en rodajas para el invierno solo se necesitan dos ingredientes: manzanas y azúcar.

Detalles de la selección de ingredientes.

Es importante utilizar manzanas que no presenten signos de daño o podredumbre. Se recomienda que la pulpa quede firme y no suelta.

manzanas verdes

Reglas para preparar contenedores.

La mermelada preparada se coloca en frascos preesterilizados. Hay varias maneras de hacer esto. La más popular es la esterilización por vapor. Esto también se puede hacer hirviendo frascos y tapas.

Proceso de cocción

Para hacer mermelada a partir de rodajas semicultivadas para el invierno, es necesario preparar azúcar y manzanas. Su cantidad se determina en función de la cantidad de producto que se planea preparar. Debes tomar la misma cantidad de azúcar que usas manzanas. Hay que tener en cuenta que a la hora de pesar los frutos ya deben estar preparados para la cocción: lavados, descorazonados y cortados por la mitad.

manzanas peladas

Hacer mermelada a partir de semicultivo para el invierno es el siguiente:

  1. Primero hay que preparar la fruta: lavarla, secarla, cortarla en rodajas y quitarle el corazón. Dicho esto, a veces será mejor. Si está pelado. Esto se recomienda en los casos en que la piel sea dura y espesa. De lo contrario, puedes dejarlo.
  2. Debe tomar un tazón de un tamaño adecuado y colocar en él las rodajas de media cosecha en una capa y espolvorear generosamente con azúcar. A continuación, debes colocar otra capa de manzanas y espolvorear con azúcar nuevamente. Si es necesario, haz una o más capas.
  3. El bol debe estar cubierto con una tapa. También puedes hacer esto con una toalla.
  4. Esperan hasta que la planta a medio cultivar suelte jugo. Esto suele tardar entre 12 y 24 horas. Como resultado, verás que ha aparecido mucho líquido y el azúcar se ha disuelto por completo.
  5. Ahora necesitarás usar una cacerola honda. Coloque en él rodajas de manzana y vierta el líquido resultante. Luego pon a fuego medio y espera a que hierva.
  6. Es necesario cocinar durante cinco minutos. Después de esto, apaga el fuego y espera hasta que la sartén se haya enfriado por completo.
  7. Ahora hay que volver a poner la comida al fuego, llevar a ebullición y cocinar durante diez minutos. Después de esto, apaga el fuego y espera hasta que el contenido se enfríe a temperatura ambiente.
  8. Tendrás que hervir la mermelada una vez más. Ahora se puede cocinar durante 5-30 minutos. La duración del procedimiento está determinada por el color a obtener. Cuanto mayor sea el tiempo de ebullición, más oscura quedará la mermelada.

Una vez finalizado el proceso de cocción, el producto se vierte en frascos y se cierra con tapas.

Para que la mermelada se enfríe, se le da la vuelta y se envuelve en una manta.Luego, la mermelada se deja enfriar a temperatura ambiente para el invierno.

¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede almacenar dicha mermelada?

Los frascos de mermelada para el invierno deben guardarse en un lugar oscuro y fresco. Conservarán sus cualidades beneficiosas durante un año o más.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero