En muchas casas de verano hay árboles con frutos en forma de Ranetki. Otro nombre para Ranetok es manzanas del paraíso. La mermelada elaborada con estas frutas tiene un sabor excelente y una consistencia gelatinosa. Existe una gran cantidad de recetas de mermelada clara de manzanas del paraíso con rabo. Se diferencian tanto en los productos utilizados como en el volumen de determinados ingredientes. Puedes preparar mermelada de diferentes métodos: en el horno, en olla de cocción lenta, en almíbar de azúcar e incluso con condimentos.
- Las sutilezas de hacer mermelada con manzanas del paraíso para el invierno.
- Características de la selección y preparación de productos.
- ¿Cómo preparar adecuadamente el contenedor?
- ¿Cómo hacer mermelada con manzanas del paraíso en casa?
- Receta clásica con coletas (transparente)
- Método de cocción rápida
- Con limón
- Con nueces
- En el horno
- Canela
- Con coñac en olla de cocción lenta.
- Lonchas de mermelada de manzana del paraíso
- ¿Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo?
Las sutilezas de hacer mermelada con manzanas del paraíso para el invierno.
Si decides hacer mermelada con manzanas pequeñas, por ejemplo, de China, debes tener en cuenta ciertos matices. Por lo tanto, es necesario comprender cómo seleccionar y preparar los ingredientes y preparar los recipientes. Solo en este caso podrás preparar un producto que no tenga un sabor diferente al de la mermelada que hacía tu abuela.
Características de la selección y preparación de productos.
Todas las manzanas del paraíso difieren en sabor, color, olor y densidad. No se pueden almacenar por mucho tiempo, por lo que se recomienda conservar las frutas inmediatamente.
Para que la mermelada Ranetki quede clara, debes elegir frutas amarillas con un tinte ámbar. Tienen un sabor ligeramente ácido y se distinguen por una pulpa de alta densidad.
Los frutos deben lavarse con agua corriente. Los ranetki que estén dañados, demasiado maduros o que tengan signos de deterioro deben desecharse. Escurrir y dejar secar las manzanas.
Todos los Ranetki requieren la eliminación de sépalos. Puedes hacer esto con tus dedos. Parte del tallo se debe quitar con unas tijeras. Deja solo una cola de 20 a 30 milímetros de largo.
Perfora cada fruta en al menos 3 lugares con un palillo. En lugar de perforarlos, puedes blanquearlos durante 3 minutos en agua caliente hervida.
¿Cómo preparar adecuadamente el contenedor?
El recipiente en el que se verterán las frutas debe estar cubierto con esmalte. Es necesario limpiarlo y eliminar cualquier resto de grasa. Además, no debe haber áreas desconchadas en el recipiente, de lo contrario la mermelada se oxidará y se oscurecerá.
Los frascos de vidrio en los que se distribuirá el producto terminado también deben estar limpios. Se recomienda enjuagarlos con agua hirviendo antes de su uso.
No olvides secar los frascos después de usar agua hirviendo.
¿Cómo hacer mermelada con manzanas del paraíso en casa?
Existen muchas recetas para hacer esta mermelada. A continuación puedes ver lo mejor de ellos.
Receta clásica con coletas (transparente)
Necesitará:
- kilogramo de manzanas (enteras, incluidos los tallos);
- un vaso y medio de agua;
- 3 kilogramos de azúcar.
El algoritmo es como sigue:
- Después de quitar partes de los tallos y dejar solo las colas, lavar los frutos con agua corriente y pincharlos con un palillo.
- Mezcle el azúcar y el agua en un recipiente esmaltado. Hervir la mezcla durante 3 minutos.
- Colocar las frutas en el almíbar enfriado y dejar reposar 4 horas. Agite el bol de vez en cuando para remojar mejor las manzanas.
- Hervir el contenido del recipiente durante 5 minutos y dejarlo nuevamente durante 4 horas.
- Repetir el procedimiento de ebullición e infusión.
- Distribuir el producto enfriado entre los frascos.
Método de cocción rápida
Para hacer mermelada de una forma rápida y sencilla necesitarás, además de los ingredientes anteriores, media cucharadita de ácido cítrico y 1 ramita de canela. Procedimiento de preparación:
- Coloca el azúcar y el agua a fuego lento.
- Vierta el ranetki en el almíbar.
- Aumente el fuego a alto para que hierva rápidamente.
- Retirar la espuma, apagar el fuego al cabo de un minuto.
- Deja que la mezcla se enfríe.
- Vuelva a colocar la mermelada al fuego, agregue ácido cítrico y una ramita de canela. Hervir, bajar el fuego al mínimo. Calienta por otros 30 minutos, pero no dejes que hierva.
Con limón
Puedes agregar 3-4 rodajas de limón a las manzanas chinas.Es necesario agregar limón al final de la cocción, cuando la mermelada ya se haya retirado por completo del fuego y se haya enfriado.
Con nueces
En esta receta, junto con las manzanas, se vierten nueces en la sartén. Para hacer mermelada con nueces, necesitarás 1,5 tazas.
En el horno
También puedes cocinar el dulce manjar en el horno. Para hacer esto, debes verter almíbar sobre las frutas y meterlas en el horno. Comience a aumentar la temperatura a 170 grados y luego redúzcala bruscamente a 90 grados. Dejar la mermelada en el horno durante 4 horas.
Canela
Se obtiene un manjar muy sabroso si al almíbar le agregas nueces y canela picadas en una licuadora.
Con coñac en olla de cocción lenta.
Aquí se utiliza coñac en lugar de agua. Se vierte coñac en el recipiente multicocina y se agrega azúcar. Después de que hierva el almíbar, agregue las manzanas. Para hacer mermelada, es necesario activar el modo "guisado" en la multicocina. La tapa debe estar abierta. Pasados los 10 minutos, apague la multicocina y, dejando la tapa abierta, deje que el producto se enfríe. Después de esto, la cocción comienza de nuevo. Número de ciclos de cocción y enfriamiento – 3.
Lonchas de mermelada de manzana del paraíso
La diferencia con la receta clásica es cortar la fruta en rodajas. En este caso, se quitan las colas. No es necesario revolver el almíbar al cocinar.
¿Cómo almacenarlo correctamente y por cuánto tiempo?
Las preparaciones deben almacenarse en frascos de vidrio esterilizados, cerrados herméticamente con tapas metálicas. El plazo de conservación del producto es de 24 meses. Por lo general, después de este período, la mermelada comienza a perder su sabor.
También es de gran importancia la temperatura a la que se almacena el producto. Lo mejor es almacenar la mermelada a una temperatura de +5 a +20 grados. No guardes el producto en frío extremo, porque de lo contrario se volverá azucarado y perderá su excelente sabor.Coloca los frascos en un lugar oscuro y seco.
Si el producto está confitado, puedes hervirlo con un poco de agua. Simplemente puedes calentar los frascos en agua hirviendo; el azúcar aún estará disuelto. Si encuentra formaciones de moho, deseche inmediatamente el frasco..