Una receta sencilla de mermelada de ciruelas con nueces para el invierno.

Cada año, el enorme mundo de las conservas se renueva con nuevas recetas que inmediatamente se vuelven populares entre las amas de casa a las que les encanta experimentar en la cocina. Las preparaciones combinan los componentes más inusuales y a primera vista incompatibles, y la receta de mermelada de ciruelas con nueces ciertamente causa desconcierto y, después de la preparación, deleite constante.


Sutilezas de hacer mermelada de ciruela con nueces.

Hay pocas características especiales en la preparación de un manjar tan inusual, y una de ellas es la correcta selección de los ingredientes.Puedes utilizar no solo nueces, sino también avellanas, almendras o añadir una variedad de varios tipos.

mermelada de ciruela

Se recomienda tomar ciruelas duras; las ciruelas tempranas o demasiado blandas hervirán y la preparación se convertirá en una pasta común de ciruelas y nueces en lugar de un postre exquisito. Es imperativo asegurarse de que los frutos no estén demasiado maduros; esto también afectará la calidad de la conservación.

Preparar ciruelas y nueces

Antes de empezar a hacer mermelada, asegúrese de preparar nueces y frutas. Clasificar las ciruelas (2 kg), quitarles los huesos y cortar las mitades en cubos. Si los frutos no son demasiado grandes, no es necesario picarlos más.

variedades de trigo duro

Pelar las nueces de la cáscara, clasificar los granos (200 g), quitar las mitades estropeadas. Enjuague y remoje en agua fría durante media hora. No alargues el tiempo de remojo, este tiempo es suficiente.

Si está preparando mermelada con ciruelas rellenas, pique finamente las nueces después de remojarlas. No se recomienda usar una licuadora para esto, ya que convertirá los granos en papilla, que no se verá muy apetitosa en la preparación.

mitades dañadas

Cómo hacer mermelada de ciruelas y nueces.

Es mejor preparar la mermelada en un recipiente de paredes gruesas. Puedes utilizar una cacerola o incluso una sartén con lados altos. Hacer mermelada, receta:

  1. Colocar las ciruelas en un recipiente para cocinar y poner al fuego.
  2. Cuando los frutos se hayan ablandado un poco y empiecen a hervir bien, bajamos el fuego y añadimos el azúcar (1,8 kg).
  3. Cocine, revolviendo vigorosamente, durante 40 minutos.
  4. Escurre el agua de los granos de nuez y espera unos minutos hasta que el líquido se haya escurrido por completo.
  5. Agregue los granos de nuez a la mezcla de ciruelas hirviendo.
  6. Después de hervir, cocine a fuego lento durante otro cuarto de hora, sin olvidar revolver; la mermelada puede quemarse.

picar finamente

Vierta la conserva terminada en frascos esterilizados y ciérrelos inmediatamente. No lo lleves a una habitación fresca hasta que se haya enfriado por completo. No es necesario darle la vuelta después de tapar.

Esta es una receta básica, puedes experimentar con ella y agregar otros ingredientes. Uno de los ingredientes que se recomienda añadir a la mermelada casi terminada es la canela. Es importante utilizar canela en rama en lugar de canela en polvo, que no siempre es de gran calidad.

revolviendo vigorosamente

Otro experimento que se recomienda realizar al preparar mermelada de ciruela es rellenar cada fruta con una pasta de nueces, colocarla con cuidado en un recipiente y cocinar, revolviendo suavemente, hasta que esté tierna. La cantidad de componentes no cambia: 200 g de semillas por 2 kg de fruta. Canela - media barra.

Antes de envasar la mermelada terminada, es mejor quitar la ramita de canela. La mermelada de ciruela rellena con canela es un postre ya preparado que se puede servir en la mesa en invierno.

¡Consejo útil! Antes de preparar conservas, es necesario tener en cuenta que la mermelada será del mismo color que la fruta, por lo que es mejor no mezclar frutas de diferentes tonos; no se verá muy atractiva en frascos.

cosas con papilla

Cómo almacenar mermelada

Se recomienda almacenar cualquier alimento en conserva, independientemente de los componentes que contenga, en un lugar fresco y oscuro. La mermelada de ciruela para el invierno no es una excepción, un sótano frío o un sótano son adecuados para almacenarla. Si solo has preparado unos pocos frascos de la golosina, puedes guardarla en el frigorífico.

Se recomienda utilizar envases pequeños (hasta 500 ml) a la hora de preparar el producto. La mermelada abierta se echa a perder con bastante rapidez, incluso si la guardas en el frigorífico.Puedes prolongar ligeramente el tiempo de almacenamiento con una tapa de plástico hermética, que puedes utilizar para sellar la mermelada sobrante del almuerzo.

fresco y oscuro

Si planea almacenar la mermelada durante mucho tiempo, se recomienda enviarla a esterilizar después de envasarla en frascos. El proceso llevará un poco de tiempo, aproximadamente un cuarto de hora. Solo entonces ciérralo, envuélvelo en una manta y déjalo hasta que se enfríe por completo.

La mermelada de ciruela, complementada con un componente tan inusual como las nueces, es una combinación inusual para muchos, pero no se debe rechazar la oportunidad de preparar un manjar delicioso. La receta seguramente irá a la alcancía familiar y se usará anualmente; no podrás rechazar este increíble postre.

enviar para esterilización

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero