Hacer una deliciosa mermelada de ciruela con hueso para el invierno según la receta clásica, así como con la adición de nueces, frutas y especias, no requerirá mucho tiempo ni esfuerzo, pero el resultado le agradará. Esta mermelada se puede preparar en una olla de cocción lenta de forma rápida. Esta delicia afrutada es adecuada para tomar té en las frías noches de invierno, decorar postres o hornear pasteles. El almacenamiento adecuado prolongará la vida útil del postre de ciruela.
- Características de hacer mermelada de ciruelas con hueso para el invierno.
- ¿Cómo elegir los productos adecuados?
- Preparando contenedores
- ¿Cómo hacer mermelada de ciruela con hueso?
- Receta clásica
- Método de cocción rápida
- Con almendras
- Con duraznos
- Con menta y canela
- En una olla de cocción lenta
- Tratar el almacenamiento
Características de hacer mermelada de ciruelas con hueso para el invierno.
Al hacer mermelada de ciruelas con hueso, siga algunas reglas:
- Para hacer mermelada con ciruelas enteras con hueso, elija frutas de tamaño mediano, por ejemplo, la variedad húngara.
- Para quitar la capa blanquecina de las frutas, se sumergen en agua hirviendo durante ocho segundos y luego se lavan con agua fría.
- Antes de cocinarlas, se pinchan las frutas con un tenedor o el filo de un cuchillo para que se empapen mejor en almíbar.
¿Cómo elegir los productos adecuados?
La calidad del producto terminado depende de la elección del material de origen. En este caso es fruta. Una ciruela pequeña con hueso dará como resultado una mermelada con una carnosidad insuficiente, lo que afectará la calidad del manjar. Es mejor tomar frutas grandes e idealmente medianas.
Las ciruelas caseras cultivadas en su propio jardín hacen que la mermelada sea más aromática y sabrosa que la mermelada elaborada con frutas compradas en la tienda.
Preparando contenedores
Los recipientes de vidrio con un volumen de 0,5 o 0,7 litros se lavan con agua corriente con bicarbonato de sodio y detergente. Esterilizar en horno, microondas o al vapor. Los párpados están hirviendo. Antes de envasar la mermelada, el recipiente debe estar seco.
¿Cómo hacer mermelada de ciruela con hueso?
La mermelada de ciruela con hueso se elabora a partir de la fruta con azúcar y agua, a veces añadiendo especias, nueces y otras frutas. Prepare el manjar en varias etapas o ciérrelo después de hervirlo una vez. Para conservar las ciruelas enteras, utilice variedades tardías con pulpa densa.
Receta clásica
De estos productos se obtiene un litro de mermelada. Una receta de postre sencilla y que no cuesta mucho.
Compuesto:
- 1,5 kilogramos de ciruelas;
- 400 mililitros de agua;
- 1,5 kilogramos de azúcar.
Agregue azúcar al agua hirviendo y hierva durante varios minutos.Coloque la fruta en el almíbar preparado y déjela enfriar. El postre enfriado se debe cocinar durante un minuto después de hervir y luego enfriar. El proceso se repite dos veces más. La mermelada terminada se coloca en frascos y se sella.
Método de cocción rápida
Incluso un ama de casa novata puede preparar este postre.
Necesitará los siguientes productos:
- Kilogramo de ciruelas.
- Vaso de agua.
- Un kilogramo de azúcar.
Las frutas limpias se vierten con agua y se cuecen a fuego lento durante cinco minutos. Luego agregue el azúcar y cocine por veinte minutos. La delicia caliente se envasa en frascos esterilizados. Están tapados con corcho.
Con almendras
El postre con almendras complacerá a todos los golosos.
Componentes:
- 2 kilogramos de ciruelas.
- 300 gramos de almendras.
- 1,5 kilogramos de azúcar.
- Un vaso de agua purificada.
Las almendras se sumergen en agua hirviendo durante diez minutos y luego se les quita la piel. Las frutas lavadas se vierten con agua y se les añade azúcar. Calentar a fuego lento, agregar las nueces, cocinar por veinte minutos, quitando la espuma. Colocar en recipientes y sellar.
Con duraznos
La mermelada resulta muy sabrosa si combinas ciruelas con melocotones.
Para la preparación necesitarás los siguientes productos:
- 500 gramos de ciruelas.
- 0,5 kilogramos de melocotones.
- 400 mililitros de agua filtrada.
- 1,4 kilogramos de azúcar fina.
Los frutos se lavan y se secan sobre una servilleta de cocina. Los melocotones se deshuesan y se cortan en rodajas. Las ciruelas se pinchan con una brocheta.
Agrega el azúcar al agua caliente, deja hervir durante cinco minutos y vierte el almíbar resultante sobre la fruta. El postre se infunde durante doce horas. Luego cocina a fuego lento durante media hora. La masa caliente se coloca en frascos y se cierra herméticamente.
Con menta y canela
Una delicia fragante para el té.
Componentes necesarios:
- Kilogramo de ciruelas.
- 0,5 kilogramos de azúcar.
- Dos ramitas de menta.
- Un tercio de una cucharada de café de canela.
Las frutas bien lavadas y sin daños visibles se vierten con agua hirviendo durante siete minutos y luego se transfieren a un colador para eliminar el exceso de humedad.
Los frutos secos se cubren con azúcar y se tapan. A la mañana siguiente, el postre se cuece a fuego lento durante cinco minutos a fuego lento.
Después de enfriar, cocine la mermelada por otros cinco minutos. La tercera vez, con un ligero hervor, se añade al postre menta y canela. Distribuir en recipientes esterilizados y sellar.
En una olla de cocción lenta
Una forma sencilla de hacer mermelada de ciruela.
Compuesto:
- Kilogramo de ciruelas.
- Un kilogramo de azúcar.
- Medio limón.
Los frutos se lavan y se pinchan con una brocheta en varios lugares. El limón se corta en mitades finas. Coloque las frutas con limón en capas en un recipiente multicocina, espolvoreando cada una con azúcar. Después de tres horas, configure el programa "Enfriamiento". El postre se prepara durante una hora y media, luego se distribuye en frascos y se enrolla.
Tratar el almacenamiento
La mermelada elaborada con ciruelas sin pelar se puede almacenar en un lugar fresco durante no más de un año.