Las amas de casa preparan mermelada cortando las frutas en trozos. Pero algunas personas prefieren hacer mermelada clara con manzanas enteras. Para esto puedes tomar no solo manzanas celestiales, sino también Semerinka, Melba, Grushovka. Este manjar luce delicioso en un plato. Quiero comerlo ahora mismo. Este manjar no es adecuado para rellenar pasteles, contiene huesos, pero se puede servir con té.
Características de cocinar según variedades de manzana.
La mermelada hecha con manzanas pequeñas es popular entre las amas de casa.Contienen muchas vitaminas y microelementos beneficiosos. E incluso más que en variedades con frutos grandes. Además, si haces mermelada con frutas enteras, quedará muy apetitosa en el frasco.
Las manzanas con cola también se ven inusuales en mermelada. En ocasiones esta parte del fruto no se elimina, lo que simplifica el proceso de preprocesamiento.
Como ocurre con cualquier manjar similar, es necesario quitar la espuma durante la cocción, de lo contrario la mermelada puede volverse agria.
Ingredientes de la receta necesarios
Los productos necesarios para la elaboración de mermelada son conocidos por todos: manzanas y azúcar granulada. La mayoría de las veces las proporciones de estos ingredientes son 1:1.
También es útil el jarabe de azúcar, que se prepara a partir de agua y azúcar.
Detalles de la selección de productos.
Para preparar un manjar sabroso, necesitarás manzanas pequeñas o no muy grandes. La variedad puede ser cualquiera: Ranetki, Kitayki, Sibirka. Es mejor que el diámetro de los frutos pequeños no supere los 3,5 cm, y si el aspecto estético también es importante para el ama de casa, es necesario seleccionar frutos del mismo tamaño para cada lote.
Las manzanas se deben clasificar, descartar los frutos podridos, lavar y secar.
Para evitar que las frutas se magullen o se agrieten durante la cocción, pinchelas con un palillo varias veces antes de cocinarlas..
¿Cómo preparar platos?
Esta mermelada no se puede preparar en un bol esmaltado, ya que podría quemarse.
El manjar terminado se coloca caliente en frascos preparados. Se pueden esterilizar al vapor o al horno. Las tapas se hierven durante unos cinco minutos.
¿Cómo hacer mermelada de manzana entera para el invierno?
Esta deliciosa mermelada de ámbar está elaborada con solo dos ingredientes:
- dos kilogramos de fruta;
- dos kilogramos de azúcar granulada.
La secuencia de acciones es la siguiente:
- Retire el corazón de las manzanas firmes y maduras, colóquelas en una cacerola y espolvoree con azúcar. Dejar reposar medio día para obtener jugo. Si las frutas no están muy jugosas y no hay suficiente líquido, puedes añadir medio vaso de agua para evitar que las manzanas se quemen.
- El manjar se debe cocinar a fuego lento. Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo, las manzanas soltarán más jugo. Llevar el almíbar a ebullición y retirar del fuego. Revuelve suavemente las manzanas mientras hierven. La parte del almíbar se cocinará más rápido. Cuando se calientan, los frutos cambian de color y se vuelven dorados.
- Después de que hierva, debes tapar el manjar con un plato y ponerle un peso que no pese más de un kilo y medio. Es necesario sumergir los frutos en agua dulce. Coloque el recipiente sobre la mesa y deje enfriar la golosina terminada.
Ahora necesitas cocinar las manzanas nuevamente. Llevar a ebullición a fuego lento, retirar la espuma que vaya apareciendo al hervir. Cocine por tres minutos y retire del fuego. Aplica presión y deja que se enfríe nuevamente.
La última vez desde el momento de hervir, es necesario mantenerlo en el fuego durante unos diez minutos. Empaque inmediatamente en recipientes, vertiendo almíbar sobre las frutas. Enrollar.
El almíbar quedará espeso, así que no hiervas la mermelada por mucho tiempo.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar?
Puedes comer este manjar inmediatamente después de prepararlo, guardarlo en el frigorífico o enrollarlo durante el invierno para prolongar el placer de comer mermelada durante todo el invierno.
Esta mermelada se conservará durante uno o dos años. Para aumentar este periodo, durante la cocción es necesario retirar la espuma que se forma.