Toda ama de casa debe preparar para el invierno una mermelada sabrosa, aromática y saludable con bayas Victoria, cuya receta se ha desarrollado y modernizado desde la antigüedad. En la estación fría, le recordará el cálido verano y enriquecerá el cuerpo con las vitaminas que le faltan. A este manjar se le atribuyen muchas propiedades curativas y su sabor es adorado por adultos y niños.
Funciones de cocina
Para que el manjar no solo sea aromático y sabroso, sino también hermoso, debes tener en cuenta ciertas características de su preparación. Lo ideal es que el almíbar quede transparente y las bayas intactas.. Al cocinar, nunca agregue agua. Victoria contiene mucho jugo y el exceso de humedad requerirá tiempo de cocción adicional para evaporarse. Como resultado, el postre quedará demasiado cocido.
Solo es necesario preparar un manjar con bayas aromáticas de verano de buen humor, sin complicaciones innecesarias. Para que dure el mayor tiempo posible y no se estropee, conviene saber exactamente el tiempo necesario para cocinar.
Victoria produce frutas bastante grandes y, para que estén completamente cocidas, es necesario calcular con precisión el tiempo. La mermelada preparada se debe verter en frascos mientras está caliente y luego enrollarla inmediatamente. Esto reducirá el consumo de azúcar durante la cocción. Para un kilogramo de bayas solo necesitarás 0,5 kg de azúcar granulada.
Si parece que la mermelada no está lo suficientemente espesa, durante la última cocción se debe hervir hasta obtener la consistencia deseada. A medida que el plato se enfría, se vuelve más espeso, lo que definitivamente vale la pena tener en cuenta. Para comprobarlo, puedes dejar caer una gota de almíbar en un plato. Si no se esparce, entonces el postre está listo.
La preparación de Victoria.
Las bayas grandes no son aptas para hacer mermelada, por lo que se clasifican con antelación y se seleccionan las de tamaño mediano y bien maduras. Después de eso, las fresas se colocan en un colador y se lavan. El exceso de humedad debe escurrirse después de un tiempo, después de lo cual se debe colocar a Victoria sobre una toalla de papel y secarla. A los frutos se les quitan las colas y los tallos y se descartan aquellos que muestran signos de deterioro.
Cómo hacer mermelada Victoria
A lo largo de una larga historia, se han creado una gran cantidad de recetas para hacer mermeladas deliciosas y saludables con frutas Victoria (fresas). Cada ama de casa tiene la oportunidad de sorprender a su familia y a sus invitados creando una receta única con la adición de uno u otro ingrediente o especias.
Una receta sencilla para el invierno.
Para cubrir esta delicia saludable con bayas aromáticas enteras, necesitarás tomar:
- Victoria - 1 kilogramo;
- azúcar granulada - 800 g.
Técnica de cocina
Para hacer mermelada Victoria, la proporción estándar de bayas y azúcar es 1:1. Sin embargo, puedes usar menos azúcar. En este caso no se permite una dosis inferior a 650 gramos. De lo contrario, los frutos “brillarán”. Así, el postre se prepara según el siguiente esquema. Las bayas se colocan en un recipiente adecuado en capas, cada una de las cuales se espolvorea con azúcar.
Si queda al final, simplemente viértalo encima de Victoria y alíselo. Dejar reposar toda la noche hasta que suelte el jugo. Por la mañana hervir y hervir durante 7 minutos, luego retirar la espuma y dejar enfriar. Esta operación se realiza 3 veces. Para que el manjar quede más espeso, cocínelo por más tiempo la tercera vez. Tan pronto como la gota no se esparza por el plato, se puede colocar el postre en un recipiente hermético.
Receta de cinco minutos
Esta tecnología le permite conservar la máxima cantidad de vitaminas y nutrientes de las bayas frescas. Deberá tomar:
- azúcar granulada - 0,7 kg;
- Victoria - 1 kilogramo.
Metodo de cocinar
Vuelva a clasificar las bayas, lávelas y córtelas en rodajas grandes. El almíbar se debe hervir por separado en un recipiente esmaltado a fuego alto, añadiendo azúcar y 250 ml de agua. Vierta las frutas en almíbar hirviendo y cocine por 5 minutos. El plato se remueve con una cuchara de madera.¡Listo!
Mermelada de Victoria congelada
Si durante el verano, por alguna razón, no fue posible preparar un manjar con las saludables bayas de Victoria, no importa. Siempre puedes corregir la situación y utilizar frutas congeladas para ello. Requerido:
- Victoria congelada - 1000 g;
- limón - 0,5 piezas.;
- azúcar granulada - 1000 g.
Metodo de cocinar
Descongelar las bayas, enjuagar y espolvorear con azúcar. Déjelo toda la noche para permitir que se libere suficiente jugo. Por la mañana, poner el recipiente al fuego y hervir, luego subir el fuego y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Remueve periódicamente el plato y retira la espuma que se haya formado. Al final, agregue el jugo de limón y mezcle bien con una cuchara de madera. ¡Listo!
Cómo conservar la mermelada de fresa Victoria
Es importante no solo preparar, sino también almacenar adecuadamente la mermelada Victoria. Si el plato se preparó sin cocinar o se cerró con tapas que gotean, es mejor guardar dicho producto en el refrigerador. Una vez abierto, el recipiente se conserva únicamente en el frigorífico y no más de 2 semanas. El postre se puede utilizar tanto para consumo directo como para preparar obras maestras culinarias.
Los frascos herméticamente cerrados con mermelada Victoria bien cocida se envían a una habitación oscura y fresca. El lugar ideal sería un sótano con humedad moderada, en casos extremos sería adecuada una despensa. La vida útil de este manjar es de unos 3 años.